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Publicada porMaría Josefa Ana Belén Miranda Vera Modificado hace 9 años
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Plan Operativo 2010-2011 de implantación del modelo de servicios sociales en Gipuzkoa
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2 2 1. Prozesua EMAITZA PLANA Ekainaren 18an Gizarte Zerbitzuen eredu berria onartu zen Batzar Nagusietan Eredua onartu ondoren, 2010 – 2011 Plan Operatiboa aurkezten da segidan
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3 1 FASEA: Iraila – urria: Plangintza 2. FASEA: Azaroa – maiatza: inplementazio eta jarraipena Arlo bakoitzari dagozkion ekintzak hautatu Pertsona arduradunak identifikatu Planaren ekintza proposamena Aholku kontseiluarekin kontrastea Plan Operatibo aren informea Pilotaje batzordean planaren jarraipena egin Ekintzen dinamizazioa Azken txostena 3 2. Metodologia
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3. Irizpideak
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5 5 PROZESUAK Erantzunkizun publikoko arreta sistema artikulatzea, titulartasun publikoko eta pribatu kontzertatutako prestazioz, zerbitzuz eta ekipamenduz osatuta, irudi propioarekin beti ere. Gizarte zerbitzuak kudeatzeko kalitate sistema bat finkatzea, erabiltzaileen ikuspegia txertatuko duena. Gizarte zerbitzu sare eraginkorra eta erabiltzaileentzako irisgarria izatea. Eragileen eta pertsonen inplikazioa indartzea sistemaren iraunkortasuna ahalbidetzeko. Ekimen sozialarekin eta enpresekin kontzertazioa ezartzea Ekimen sozialarekin eta enpresekin kontzertazioa ezartzea Kalitate irizpide kualitatiboak eta kuantitatiboak Kalitate irizpide kualitatiboak eta kuantitatiboak Politikak eta programak antolatzea eta koordinatzea Politikak eta programak antolatzea eta koordinatzea Gizarte erantzukidetasun prozesuak sustatzea Gizarte erantzukidetasun prozesuak sustatzea 4. “Despliegearen kualifikazioa”
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6 6 Trebakuntza, ikuspegi komunitarioa duen zerbitzu ereduaren eskakizunetara egokitzea. Gizarte zerbitzuen sektorerako trebakuntza jarraitu emateko prozedura artikulatzea, erakundeetan txertatuta. Ekipamenduak moduluka antolatzeko sistema sortzea erabilerak beharren arabera konbinatu ahal izateko eta pertsonak arretaren ardatza izanik. Departamentuaren eta udalen arteko antolaketa bitartekoak egokitzea eta berrantolatzea, poliki-poliki ikuspegi komunitariora eta pertsonangana zuzendutako segimendu profesionalizatua bideratzeko. ERREKURTSOAK Gizarte zerbitzuak hobeto emateko berrikuntza txertatzea prozesu sistematiko gisa, bai administrazioan, bai erakundeetan zein enpresetan. 4. “desplieguearen kualifikazioa” TREBAKUNTZA BERRIKUNTZA EKIPAMENDUAK ANTOLAKETA
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FINANCIACIÓN Establecer los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos 7 7 RECURSOS FORMACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍAEQUIPAMIENTOS ORGANIZACIÓN PROCESOS Apoyar el Fortalecimiento y profesionalización del sector de los servicios sociales Asentar la concertación con la iniciativa social y la empresarial Incorporar avances tecnológicos Reordenar y coordinar las políticas y los programas Desarrollar la cartera de servicios Impulsar procesos de corresponsabilidad social No se despliega ya que excede de la capacidad de actuación del Departamento y se sitúa en otro nivel de debate. No se despliega ya que dependen directamente del desarrollo normativo de la Ley de Servicios Sociales. Se despliegan indirectamente en innovación Se despliega indirectamente en formación 4. Cualificación del despliegue
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FINANCIACIÓN Establecer los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos 8 RECURSOS FORMACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍAEQUIPAMIENTOS ORGANIZACIÓN PROCESOS Apoyar el Fortalecimiento y profesionalización del sector de los servicios sociales Asentar la concertación con la iniciativa social y la empresarial Incorporar avances tecnológicos Reordenar y coordinar las políticas y los programas Desarrollar la cartera de servicios Impulsar procesos de corresponsabilidad social 2 acciones 13 actuaciones 2 acciones 13 actuaciones 1 acción 7 actuaciones 1 acción 7 actuaciones 3 acción 14 actuaciones 3 acción 14 actuaciones 3 acciones 5 actuaciones 3 acciones 5 actuaciones 2 acciones 9 actuaciones 2 acciones 9 actuaciones 8 acciones 11 actuaciones 8 acciones 11 actuaciones 2 acciones 4 actuaciones 2 acciones 4 actuaciones 6 acción 19 actuaciones 6 acción 19 actuaciones 4. Cualificación del despliegue
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Establecer los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos 9 9 PROCESOS Apoyar el Fortalecimiento y profesionalización del sector de los servicios sociales Asentar la concertación con la iniciativa social y la empresarial Incorporar avances tecnológicos Reordenar y coordinar las políticas y los programas Desarrollar la cartera de servicios Impulsar procesos de corresponsabilidad social Definir un nuevo proceso de concertación en el seno del Departamento basado en las necesidades y en la gestión y su seguimiento. Diseño y firma de nuevos conciertos Contemplar Cláusulas Sociales en los contratos con la administración como vehículo de fortalecimiento de organizaciones que trabajan con personas con dificultades añadidas para su incorporación en la empresa ordinaria. Definición e inclusión de cláusulas sociales en los contratos nuevos y los que se renueven. 4.1. Despliegue de concertación
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Establecer los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos 10 PROCESOS Apoyar el Fortalecimiento y profesionalización del sector de los servicios sociales Asentar la concertación con la iniciativa social y la empresarial Incorporar avances tecnológicos Reordenar y coordinar las políticas y los programas Desarrollar la cartera de servicios Impulsar procesos de corresponsabilidad social Establecer una sistemática en colaboración con las entidades prestadoras de servicios para la medición de la satisfacción de las personas usuarias como input de mejora de los servicios. Diseño y prueba de metodología de medición de la satisfacción de las personas usuarias de los servicios. 4.2. Despliegue de calidad
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Establecer los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos 11 PROCESOS Apoyar el Fortalecimiento y profesionalización del sector de los servicios sociales Asentar la concertación con la iniciativa social y la empresarial Incorporar avances tecnológicos Reordenar y coordinar las políticas y los programas Desarrollar la cartera de servicios Impulsar procesos de corresponsabilidad social Analizar en cada uno de los sistemas los programas que existen y el modo en que llegan a la persona para identificar los ámbitos de mejora/reordenación. Colaboración con los servicios para identificar áreas de mejora Establecer un plan para la reordenación de los servicios y la reasignación de responsabilidades. Definición de un plan de mejora de los servicios Avanzar en la definición del espacio socio sanitario, desarrollarlo conjuntamente con el sistema sanitario y asignarle rango propio. Implementación del Plan Operativo Sociosanitario 2009 - 2012 4.3. Despliegue de coordinación
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Establecer los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos 12 PROCESOS Apoyar el Fortalecimiento y profesionalización del sector de los servicios sociales Asentar la concertación con la iniciativa social y la empresarial Incorporar avances tecnológicos Reordenar y coordinar las políticas y los programas Desarrollar la cartera de servicios Impulsar procesos de corresponsabilidad social Facilitar cauces más accesibles para todas las personas que soliciten información, deseen proponer sugerencias o presentar quejas, agradeciendo a unos y transmitiendo la seguridad a los otros, de que sus acciones no serán objeto de censura sino de reconocimiento por la oportunidad de mejora. Diseño de un procedimiento de recogida y análisis de las aportaciones de los usuarios Incorporar en los Consejos de representantes sectoriales de Política Social, vertientes de participación e información de procesos de reflexión, desarrollo e implantación del modelo de servicios sociales para Gipuzkoa. Diseño de un procedimiento de recogida y análisis de las aportaciones de los consejos. Informar a la ciudadanía sobre los avances registrados y contemplar la aportación de personas beneficiarias del sistema. Realización de informes de evaluación y organización de eventos Ser y transmitir receptividad y accesibilidad. Elaboración plan comunicación Responder y dar cuenta de forma transparente e inteligible. Presentación evaluación JJGG Establecer cauces de relación con agentes sociales y organizaciones empresariales que permitan identificar motivos de interés que impulsen a una implicación directa en la dotación de recursos. Colaboración con empresas y sus representantes en la implantación de sistemas de responsabilidad social empresarial 4.4. Despliegue de corresponsabilidad social
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13 FINANCIACIÓN RECURSOS FORMACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍAEQUIPAMIENTOS ORGANIZACIÓN Trabajar conjuntamente con las empresas y las entidades de iniciativa social así como con las asociaciones profesionales relacionadas con la prestación de servicios sociales para elaborar un nuevo currículum profesional. Ajuste normativo de las acciones formativas Trasladar las conclusiones a la formación reglada universitaria y profesional de grado medio y superior, así como a la formación ocupacional. Colaboración con entidades formativas Integrar en Hobetuz un capitulo específico para los servicios sociales, que recoja las particularidades de la actividad.. Apoyo y formación familiar. Según la situación en que quede Hobetuz Ajuste del programa Sendian Introducir/mantener como criterio para la concertación la existencia de un plan de formación continua para los y las profesionales de la organización concertada. Mantener el requerimiento de este currículo profesional como requisito para la homologación. Conveniar con las organizaciones de formación correspondientes un plan de formación para el personal de los servicios públicos.. Marco de trabajo con las entidades y empresas Introducción en contratos Introducción en convenios 4.5. Despliegue de formación
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14 FINANCIACIÓN RECURSOS FORMACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍAEQUIPAMIENTOS ORGANIZACIÓN Trabajar en colaboración con otros niveles administrativos u otras políticas sectoriales en la definición de nuevos servicios de carácter innovador derivados de la interacción entre ellos. Identificación de servicios innovadores Trabajar en el seno de los consejos consultivos la innovación como fuente para proponer nuevos servicios o nuevas respuestas a demandas que surgen. Colaboración con Gipuzkoa Berritzen Promover, incentivar en las empresas y organizaciones prestadoras de servicios sociales la puesta en marcha de procesos sistemáticos de innovación, evaluables desde estructuras expertas. Seguimiento experiencia piloto 4.6. Despliegue de innovación
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15 FINANCIACIÓN RECURSOS FORMACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍAEQUIPAMIENTOS ORGANIZACIÓN Habilitar suelo público de obligatoria cesión a la Diputación para la promoción de centros. Proposición de borrador de normativa urbanística Trabajar conjuntamente con la iniciativa social y las organizaciones prestadoras de servicios, en la determinación de procedimientos y criterios de simplificación en acceso a las redes y equipamientos. Colaboración con empresas y organizaciones 4.7. Despliegue de equipamientos
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16 FINANCIACIÓN RECURSOS FORMACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍAEQUIPAMIENTOS ORGANIZACIÓN Elaborar una “auditoría” de proceso analizando la organización de los servicios que se prestan visto desde como lo reciben las personas y poner posteriormente en marcha las conclusiones. Definición y testeo de check – list por servicios Sin olvidar sus funciones básicas, orientar la inspección a la medición de resultados, especialmente en términos de satisfacción de usuarios, familias y profesionales. Definición de items de auto evaluación 4.8. Despliegue de organización
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