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Publicada porEugenio Quintero Gallego Modificado hace 9 años
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PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare
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OBJETIVO Garantizar que la población en edad escolar acceda al sistema educativo en condiciones adecuadas para el desarrollo de los aprendizajes
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POBLACIÓN QUE BENEFICIA Ochenta y ocho mil quinientos cincuenta (88.550) niños, niñas y jóvenes en edad escolar
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EJECUCIÓN DEL PROYECTO Se realizaron 5 procesos de contratación: - Elementos de aula: $ 2.500.000.000 - Aulas interactivas: $ 2.956.494.150 - Laboratorios de inglés: $ 2.303.452.704 - Canastas y ludotecas: $ 996.976.470 - Bibliotecas pedagógicas: $ 210.000.000
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ELEMENTOS DE AULA ¿Qué son? Siguiente
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Materiales que se utilizan en el desarrollo de las actividades que los niños, niñas y jóvenes realizan cotidianamente en el aula de clase: cuadernos, lápices, borradores, tajalápiz, escuadras, bolígrafos, temperas, plastilina, crayolas, colores, cartulina, papel silueta. Con estos elementos se beneficiaron 74.561 niños, niñas y jóvenes registrados en el sistema educativo en cada una de las instituciones educativas del departamento. Atrás
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AULAS INTERACTIVAS ¿Qué son? Siguiente
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Aulas con herramientas y elementos de última tecnología que brindan a los niños, niñas y jóvenes desde preescolar hasta la educación media orientaciones educativas y pedagógicas a la altura de las nuevas exigencias del desarrollo tecnológico. Ofrecen funcionalidades para el aprendizaje y el interactuar del alumno-docente permitiendo una comunicación directa durante el desarrollo de las actividades educativas. Atrás Incluyen un tablero interactivo, un video beam, un computador portátil, una cámara web, ups, sistema de sonido y acceso a Internet, se adquirieron 100 aulas para 80 Instituciones Educativas.
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LABORATORIOS DE INGLÉS ¿Qué son? Siguiente
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Sistemas novedosos, de ambientes virtuales de aprendizaje de lenguas, que permitirán plantear y validar hipótesis sobre el aprendizaje del idioma inglés con la posibilidad de ofrecer al estudiante guías procedimentales, entrenamiento metacognitivo, modelos textuales, guías para la escritura, analizadores ortográficos y sintácticos; así como la posibilidad de analizar su desempeño y de brindar retroalimentación adaptativa y oportuna, adicional al apoyo y colaboración del docente o de los compañeros. se adquirieron 14 laboratorios para 14 Instituciones Educativas, cada uno con 30 computadores última tecnología, unidad de trabajo especializada para el docente, un televisor LCD, 2 aires acondicionados, un rack, sistema de sonido y conexiones de red. Atrás Estos laboratorios desarrollan la conceptualización y construcción de un entorno de aprendizaje del idioma inglés, que contribuye a optimizar la interacción entre los estudiantes, los contenidos y los recursos.
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LUDOTECAS Y CANASTAS EDUCATIVAS ¿Qué son? Siguiente
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Espacios que permiten a los niños y niñas descubrir las dimensiones cognitivas, motrices, comunicativas, lúdicas, que contribuyen con el desarrollo de su personalidad, bajo una concepción ética y afectiva que deberá ser transversal a todas las acciones pedagógicas y estará caracterizada por el respeto, la relevancia de la relación afectiva y el establecimiento de los primeros vínculos en la infancia. Estos espacios estarán dotados con material didáctico y pedagógico adecuado en las siguientes dimensiones: socioafectiva, comunicativa, lúdica, motriz, musical, perceptiva y de recreación. Se adquirieron 10 ludotecas que serán entregadas a las Instituciones Educativas Urbanas, donde dispondrán de un espacio amplio para su utilización, y 80 canastas educativas para los centros educativos rurales dando cobertura a los 19 municipios del Departamento. Atrás
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BIBLIOTECAS PEDAGÓGICAS ¿Qué son? Siguiente
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Las bibliotecas pedagógicas se dotaron con libros que se caracterizan por un alto grado de pertinencia de los temas concernientes a las condiciones y necesidades educativas de nuestro entorno, toda vez que han sido elaborados durante un largo proceso de investigación, reflexión, aprendizaje y sistematización desde la práctica docente de los maestros y maestras. Presentan títulos tales como: Administración, Bilingüismo, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Convivencia, Creatividad, Currículo, Educación Artística, Ética y Valores, Educación Física, Evaluación, Investigación, Juegos de paz, Lengua Castellana, Matemáticas, Modelos pedagógicos, Preescolar, Tecnología e informática, Trabajo Social y Educación de adultos. Cada biblioteca pedagógica presenta 500 títulos, se adquirieron 15 bibliotecas pedagógicas que están siendo distribuidas en las Instituciones Educativas del departamento. Atrás
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Coordinadora: CLAUDIA PATRICIA MESA REY Profesional Universitaria SED Profesional de apoyo: JORGE ANDRÉS QUINTERO Ingeniero de Sistemas Técnico de Apoyo: JAIRO ANDRÉS LADINO VALDERRAMA Técnico en Sistemas Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico RESPONSABLES DEL PROYECTO
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