La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA. PRESENTADO POR HEYDER TORO VALENCIA CÓD. 14.796.983 GRUPO: 401596_52 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA COLOMBIA 2015

3 1. LOS CONCEPTOS SOBRE COMUNICACIÓN EDUCACIÓN DE LOS CUALES SE APROPIÓ A PARTIR DE LOS DOCUMENTOS ESTUDIADOS EN EL CURSO. Mediante el desarrollo del curso, logre adquirir significativos conceptos, especialmente en el syllabus, pues atreves de esta fuente de información me fue posible apropiarme sobre conocimientos de comunicación y educación, en las perspectivas de la temática transversal e innovadora dentro de los procesos sociales y las transformaciones culturales y políticas de nuestras comunidades, organizaciones e instituciones tales como:

4 E DUCOMUNICACION: educomunicacion es la interacción de la comunicación en la educación, según la UNESCO esta ha sido reconocida como "educación en materia de comunicación" incluye "todas las formas de estudiar, aprender y enseñar", en el contexto de la utilización de los medios de comunicación como artes prácticas y técnicas científicas. PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO: cruce de dos campos de indagación (la educación y la comunicación) que encuentran familiaridad y se alimentan mutuamente, no solo a partir de las metodologías desarrolladas sino en cuanto a las potencialidades de intervención social que proponen. APRENDIZAJE CREACTIVO: desarrollo de instrumentos para una nueva alfabetización comunicacional y audiovisual que sea más adaptada a los tiempos actuales. EDUCAR Y COMUNICAR: Educar significa sacar lo que está adentro del ser humano, para prepararlo como ser social, mientras que comunicar nos remite a una acción de moldear y guiar. Sacar de adentro hacia fuera el potencial de conocimientos y valores. LAS TIC’ S: las Tecnologías de la Información y la Comunicación son medios de información y exploración como modos de producción generadores del lenguaje y de la comunicación.

5 2. LOS APORTES QUE, DESDE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN, LE APORTARON LAS EXPERIENCIAS DE SOCIALES REVISADAS EN EL CURSO Las principales contribuciones se evidencian en la aplicación de estrategias pedagógicas que involucran el uso de los medios edocomunicaionales en lógicas de pensamiento, de mayor capacidad de abstracción de la realidad, desarrollando destrezas y habilidades acordes con el mundo contemporáneo generando aprendizaje con sentido que exige tutores que relacionen los conocimientos y las competencias en el entorno cotidiano de los estudiantes; a través de experiencias de aula, que incorporen actividades que permitan al estudiante relacionar el contenido de las competencias, expresado en las propias comunidades a partir de la realidad, para entender mejor el mundo.

6 3. CUÁLES FUERON LOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROPUESTA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y DE QUÉ MANERA POTENCIAN SU FORMACIÓN PROFESIONAL con la propuesta estratégica desarrollada, aprendí ante todo, que el derecho a la comunicación y la libertad de expresión son derechos de todos los ciudadanos, pues gracias a esta propuesta pude identificar que los cambios tecnológicos, si no son aceptados por los adultos, provocan un alejamiento generacional que perjudica en muchos aspectos la convivencia con el mundo actual, perdiendo la posibilidad de beneficios y conocimientos que logra la integración. Esta generación de adultos mayores debe luchar con una cultura que piensa que las personas de edad ya no se incluyen en las actividades de uso de las tecnologías. Fortifiqué mi formación profesional a partir de La comprensión de políticas sociales y educativas dirigidas a compensar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información como una necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

7 BIBLIOGRAFÍAS Velasco Edgar Gil( 2014) propuesta de syllabus. vicerrectoría académica y de investigación. universidad nacional abierta y a distancia unad. Soares, I. de O. (2000) La Comunicación/Educación como Nuevo Campo de Conocimiento. In: Valderrama, C.E., Comunicación-Educación, Coordinadas, Abordajes y Travesías, Bogotá: Universidad Central.


Descargar ppt "EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google