#vivelasalud: Salud 2.0 en el sector asegurador.

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Transcripción de la presentación:

#vivelasalud: Salud 2.0 en el sector asegurador. Ferran L. Tognetta, Joan Martí, Miguel García, Francisco J.Juan Ruiz DKV SEGUROS

Funcionalidades en la web 1- ¿Cómo surgió la idea de Comunidades 2.0 DKV ¡Vive la salud!? ¿Qué podíamos hacer en DKV para converger con la filosofía Web 2.0? Nuestra propia Comunidad de Salud 2.0 Presencia en Redes Sociales Funcionalidades en la web RSS (PTE) Cuadro Médico interactivo (con opiniones y valoraciones) Testimonios de clientes Blog corporativo Una comunidad 2.0 virtual de personas sensibilizadas con su salud y la de los suyos 2

Seguros Médicos de salud para 1.8 Millones de personas 2- ¿Que es “DKV SEGUROS”? Seguros Médicos de salud para 1.8 Millones de personas Antecedentes en medicina a distancia 2000 Consulta médica por teléfono. Consultorio médico en Web. Chat médico. Segunda opinión enfermedades graves y segunda opinión bioética 2007 Consultas telefónicas especializadas: pediatría y medicina tropical. 2008 Más especializaciones: mujer, obstetricia, obesidad infantil, nutrición y dietética 2009 Red Social "Vive la Salud" y Comunidades 2.0 moderadas por médicos 2010 Médico por videoconferencia-Web y Planes Preventivos personalizados 3

3- ¿Qué queríamos hacer? Red social orientada a prevención y el apoyo al paciente Primera comunidad 2.0 de una aseguradora de salud en España ¿Cómo? Web multi-plataforma de diferentes Comunidades 2.0 Centradas en: prevención de enfermedades y promoción de la salud Moderadas por médicos Con asociaciones médico-científicas y asociaciones de pacientes Independiente de www.dkvseguros.com ¿Objetivos? Enfoque divulgativo sobre hábitos saludables Plataforma de relación de DKV con: clientes y consumidores Escenario para lanzar nuevos productos Plataforma de potenciación de e-Salud DKV Plataforma de Preguntas & Respuestas de ciudadanos Publicación de artículos de Sociedades científicas Médicas

4- ¿Quien participa en las Comunidades 2.0 DKV? 1 - Perfil "usuario" - Avatar de "paciente“ Ficha en su Comunidad con listado de preguntas y respuestas 2 - Perfiles "médico de la Comunidad" - Avatar de "médico“ Responsables de las comunicacionbes y del contenido de cada Comunidad 3 - Perfiles "Sociedad médico-científica" y Asociaciones de pacientes Referente grupal Conocimiento y experiencia de estos colectivos. Promocionarlas en Internet y mejorar los convenios de RSC 5

5- ¿Como es la Web?

Àrees d'interès

Inscripció

Urgent?

Avatar pacient i metge

Usuaris més actius

Metges més actius

Associacions de pacients

Seguiment a altres xarxes socials

6 - Acciones de dinamización Dinamització: xarxes 6 - Acciones de dinamización •Facebook, “Vivo la Salud”: > 754 fans > 621followers > 61 miembros • Facebook-apps: > El barómetro de la salud y del deporte > Tu reloj biológico > ¿Crees en las dietas? > Decálogo de la alimentación sana • Twitter: > 1.288 tweets > 635 seguidores > 76 listas • Linkedin: > 216 contactes

Resultats al primer any 7-¿Cuál ha sido el resultados al primer año (2010-2011) 2.550 usuarios 10 asociaciones médico-científicas y de pacientes 2.127 clientes 20 profesionales sanitarios 423 usuarios particulares 13.000 visitas / mes 500 entradas o comentarios (1 por cada 5 usuarios) 18 newsletters a 2.000 destinatarios: 552 aperturas (27.60%) Reconocimiento de marca: alineación con la salud Refuerzo de posicionamiento como compañía innovadora Captación de tráfico: indexación en buscadores y viralidad Reconocimiento: premio "Los favoritos en la red del ámbito sanitario“ Buen ranking de Innovación de Aseguradora en posicionamiento 2.0

Activitat

8- ¿Cuáles son las conclusiones? Conclusions 8- ¿Cuáles son las conclusiones? Permite nuevas aproximaciones asistenciales Moderadas por profesionales de la salud son un entorno mucho más "saludable" para compartir información sobre enfermedades y tratamientos. Evita el riesgo de la "información tóxica“ Errores aprendidos: Más lento: Las "redes sociales" sobre salud propietarias de la web y del servidor son más laboriosas y de crecimiento más lento que las realizadas sobre las redes tradicionales con información deslocalizada, pero son más seguras Hay que ir a “buscar”: no solo por “estar” los usuarios vendrán, sino que tenemos que ir a ellos…. ¿cómo? Siendo que VLS sea realmente mas útil en muchas facetas Silencios: no hemos sido capaces de mantener permanentemente abiertos los diálogos en las diferentes comunidades de VLS 18

#vivelasalud 19