@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Curso Formación Docentes
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Secundaria Perfil de Egreso
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016. TALLERES CON ALUMNOS  DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ EL PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL en el ámbito educativo  impulsará la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa, informando, formando y reflexionando sobre el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ LOS TALLERES CON ALUMNOS es una estrategia didáctica integrada en el Plan de Seguridad y Confianza Digital para dinamizar en un ambiente de aprendizaje interactivo y participativo los conocimientos, actitudes relacionados con el aprovechamiento de las posibilidades de internet y su uso seguro DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ LOS OBJETIVOS Promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Asumir la actitud responsable respetuosa con las normas deberes y derechos como creadores. Concienciar sobre la importancia de Internet para la transmisión de la información y la creaciones culturales, sociales y científicas. Adquirir habilidades y pautas adecuadas para respetar la propiedad intelectual y los derechos de autor como usuarios y creadores en Internet. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ CONTENIDOS PARA UNA SESIÓN ¿De quién es? ¿Vamos a crear? La información y que encontramos en Internet ha sido realizada por creadores que han tenido una idea y ha supuesto un esfuerzo y es preciso respetar. ¿Vamos a crear? Reconocimiento de los procesos necesarios para crear, difundir y respetar de forma reflexiva a los autores. Propiedad intelectual y derechos de autor. En qué consiste la propiedad intelectual y derechos de autor, su respeto y protección.. Búsqueda y uso de recursos Licencias de uso de los recursos y su búsqueda en Internet DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ ACTIVIDADES DEL ALUMNO A partir de preguntas reflexionar sobre la importancia de la creación y el respeto a la autores de las distintas obras. Seguir el proceso de creación y publicación para reflexionar sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor. Conocer la formas y procesos adecuados para el respeto de los derechos de autor: autorización, tipos de licencia y uso. Valoración en grupo de la importancia del respeto de la propiedad intelectual. Iniciar en el uso adecuado de los derechos de autor como usuario y creador. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ ACTIVIDADES DEL ALUMNO Crear un haiku y publicarlo en el “Cuaderno Digital” en http://......./tic/CUADERNO%20DIGITAL/ o en el Servidor de Centro o Aula integrando la aplicación CUADERNO DIGITAL. Como alternativa puede sustituirse por el Aula Virtual del centro o un programa de presentaciones. Utilizar las herramientas para el uso de la licencia adecuada de Creative Commons. Identificación y uso de recursos de dominio público: búsqueda. Localización de recursos por sus licencias: Search Creative Commons y Bing. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ ACTIVIDADES Y TAREAS DEL PROFESOR Descargar la presentación de la sesión del Día de Seguridad en Internet, las aplicaciones y materiales están en http://www.apeburgos.es/tic/Plan Seguridad 2016 Burgos/ Dinamizar con los alumnos las actividades propuestas en la presentación. Dirigir el debate del grupo con la participación de todos los alumnos. Explicar los procesos de las actividades a realizar por los alumnos: -Crear un haiku con licencias de uso. -Búsqueda de recursos por licencias de uso. Difundir las creaciones de haikus de los alumnos. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ ORGANIZACIÓN TECNOLÓGICA La actividad se desarrollará preferentemente en el aula de informática o con los minipc/tabletpc en el aula. Los alumnos entrarán en la página http://www.apeburgos.es/tic/Plan Seguridad 2016 Burgos/donde estará el enlace de descargas y acceso a las aplicaciones. Se dispondrá de videoproyector para utilizar la presentación y dar orientaciones de uso de las aplicaciones. DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ RECURSOS PDI y video proyector. Ordenadores personales individuales o dos alumnos por equipo. Presentación del Día de Seguridad en Internet Acceso a Internet a página http://www.apeburgos.es/tic/Plan Seguridad 2016 Burgos/ para descarga de materiales DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS

@ EVALUACIÓN Participación de los alumnos en la sesión. Documentos elaborados por los alumnos sobre cómo explicarían las normas de uso de Internet. ip SESIÓN 11 FEBRERO 2014 DIRECCIÓN PROVINCIAL BURGOS