Análisis FODA Ollas Essen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Advertisements

Modelos de negocio.
NEGOCIOS POR INTERNET.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EQUIPOS PROFESIONALES PARA COCINA Y REPOSTERÍA
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Supermercado POPULAR.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Shampoo Spa Yuliana Merizalde German Sánchez.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los.
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
7 “verdades” del mercadeo en red
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al.
Fernández Copado SL. Realidades Pregúntate cuanto vales en la calle Que trabajos hay para ti Que negocios puedes ponerte hoy Que posibilidades tienes.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Recupero de ollas de aluminio: el caso Essen – Yobel
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Suministros y Distribución
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Desarrollo emprendedor
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Como armar el Plan de Negocios
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
ABC del Marketing.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Formar parte de una gran compañía con proyección de futuro y expansión internacional. La oportunidad de ser Jefe de su propio negocio con una mínima inversión.
MARKETING DE NEGOCIOS Integrantes: Instituto: Profesor: * Maravi
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Capítulo #6: Comercialización
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
The company for women AVON.
El Comercio Electrónico.
LA LLAVE DE LA PROSPERIDAD
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
IMPULSO AL CRECIMIENTO. CONCEPTOS  Negocio multinivel o Network marketing Basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales Venta directa.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
2016: Pon tu futuro economico
MULTINIVEL VS PIRAMIDAL
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Análisis FODA del Caso ESSEN
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

Análisis FODA Ollas Essen

Historia En 1954 Armando Yasci, obrero de una fábrica de cocinas se independiza e inaugura su propia fundición, que principalmente fabricaba quemadores para cocinas. En 1978 proveían a todas las fábricas de cocinas y necesitaban generar otro negocio. Creyeron conveniente fabricar un producto propio y dejar de ser solo un proveedor. En un viaje a Nueva York ven en una tienda las cacerolas de aluminio y como ellos tienen mucha experiencia en fundición, iniciaron su propia fabricación. El desarrollo de las ollas demandó 2 años y casi quiebra por la inversión. Ya que fueron necesarios varios viajes a Europa para perfeccionar el proceso de enlosado de aluminio. En 1980 estuvieron listas las primeras cacerolas, que llamaron Essen ("comer" en Alemán)

Ventas Las primeras cacerolas tuvieron muy pocas ventas. Teresa Bompessi, la esposa de Armando Yasci había comprado productos plásticos de "tupperware" en una reunión de mujeres donde le demostraron los productos. Elijen este método para la venta de sus cacerolas. Organizando reuniones de demostración con vecinas de Venado Tuerto. Hoy en día tienen unas 15 mil mujeres en todo el país que venden ollas desde $300 hasta sets completos de $1200 Exporta a Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil donde tienen distribuidores. En 2004 realizaron un acuerdo con Wall-Mart pero no tuvo éxito. Ya que eran solo un producto mas en el supermercado y el verdadero fuerte para las ventas son las demostraciones.

Venta directa (Network Marketing) Atención a la clientela muy dedicada Los clientes pueden ver y probar los productos y luego decidir la compra. La multiplicación de clientes se da por recomendación boca a boca. Que genera mas confianza que las publicidades en medios masivos. Al no haber varios intermediarios entre la fábrica y el cliente el precio es menor. Mínima inversión de la empresa para expandir sus ventas Los revendedores se multiplican. Ya que los revendedores captan mas revendedores. La fábrica fija un precio sugerido. Pero el revendedor puede modificarlo si lo considera conveniente según el caso. Ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial

Otros casos de venta directa Amway y Tupperware son consideradas las pioneras en venta directa. Comercializando productos de belleza, cuidado personal y hogar. En la década del 70 tuvieron Problemas con el departamento de justicia en USA. Por asemejarse a los fraudulentos "Sistemas piramidales" o "Esquema Ponzi" Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores. Sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas. Este método es criticado por quienes consideran que generan mas beneficios multiplicando los revendedores y no vendiendo los productos. Ya que los clientes finales solo compran un producto y los revendedores compran todo el set para realizar las demostraciones. Los revendedores obtienen ganancias de sus ventas. Y también de las ventas de los revendedores asociados.

Actualidad de Essen Factura cerca de 50 millones de dólares al año Tiene mas de 15000 revendedores en el país Exporta a varios países del mercosur Cuenta con un amplio catalogo con mas de 60 productos para cocina Comercializan también una línea de aceites de Oliva Lanzaron una línea Premium con accesorios para cocina Tiene un sistema de capacitación de revendedores por internet

Compromiso social Medio ambiente En 2006 crearon la "Fundación Essen" destinada a revertir situaciones de desnutrición infantil Brinda soporte técnico y financiero a proyectos en todo el país. Colabora con organizaciones sociales, escuelas, hospitales y otros Essen Artesanal es un taller donde empleados que no pueden trabajar en la fábrica por la edad o alguna incapacidad, realizan artesanías que luego son comercializadas por Essen. Medio ambiente El agua utilizada en el proceso es tratada para poder ser vertida nuevamente a la red. El aluminio utilizado en las ollas es reciclable. El packaging está realizado con productos reciclados o reciclables. En Venado Tuerto cuentan con un refugio canino que da atención sanitaria a mas de 400 perros abandonados.

Analisis FODA Fortalezas Capacitación por internet para las vendedoras (5) Bajos costos de infraestructura en ventas (8) Los productos Essen son conocidos por su durabilidad (7) Essen ofrece garantía por 10 años (8) Oportunidades Poca competencia en ollas de aluminio fundido (7) Las ollas Essen por su construcción permiten ahorrar gas frente a la cocción al horno. (7)

Analisis FODA Debilidades Amenazas No cuenta con venta online (5) Logística compleja para la venta directa (8) Productos caros (6) Amenazas La fábrica está al 100% de su capacidad (8) Productos importados con precios menores (7)

Resultado .

Conclusiones Necesidad de aumentar la capacidad Aumentar los canales de ventas (ventas online)