Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Advertisements

Módulo Presupuesto y Gasto Público. LIMA PERÚ
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
EL PRESUPUESTO PÚBLICO Y LA INTERACCIÓN ENTRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO. Flora Rojas Ortigoza República del Paraguay.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Mapa conceptual. Mapa conceptual Objetivo del diplomado Al finalizar el diplomado el participante, será capaz de: Reconocer el rol del gobierno electrónico.
25 de julio de 2007.
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Matemáticas Financieras, es sin duda una herramienta indispensable para el desempeño del profesional financiero. El estudio y conocimiento del tema, proporcionará
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Convocan Comisión de la Función Pública Comisión Especial para la Promoción del Acceso Digital a los Mexicanos Comisión Especial de Prospectiva para la.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Auditorías de Género: una Experiencia Local
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
C.P.C. Raúl Gerardo Cuadra García León, Guanajuato. Octubre de 2008
¿Cómo surge Integrapyme? Integrapyme surge a iniciativa de IBM, con el interés de acercar a las MIPYMES toda aquella información.
Construyendo un Sistema de Monitoreo y Evaluación de
EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROGRAMAS SOCIALES:
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
PANEL VISIÓN DE ESTADO 2025 COPARMEX Encuentro Empresarial 2004 Fernando Elizondo Barragán Secretario de Energía Septiembre 10, 2004.
“Impulsando una mejor administración pública”
Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable Universidad Autónoma Indígena de México.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
Evaluación, Medición y Rendición de Cuentas
Lic. José Alfonso Medina y Medina
CONTRALORÍA SOCIAL EN Programa de Apoyo y Fortalecimiento a Jóvenes Emprendedores “YO EMPRENDO”
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Diplomado Genero y economía Las entidades que participan para el 2009: -La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz-ORMUSA -La Facultad de.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Agostode 2010 ASOCIACIÓN MEXICANA DE GASTO PÚBLICO.
Experiencia de participación de los trabajadores en ambitos de gestión en Seguridad Social “La experiencia en el BPS” Proyecto Seguridad Social para Organizaciones.
Objetivometodologíacontenidohorariodirigido.  Objetivo  En el marco y reconocimiento de la multiculturalidad de Colombia, el Diplomado Metodología de.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Evaluación del Control Interno Municipal
PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PNRCTCC.
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
EL PRESUPUESTO ¿ANUAL? LA CONSTRUCCION DEL PRESUPUESTO AL TÉRMINO DE UN PERÍODO DE BONANZA E INICIO DE UN PERÍODO DE AJUSTES ECONÓMICOS AGOSTO, 2011.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Nace a raíz de un acuerdo Nacional dentro de la Comisión Permanente.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
REFORMA AL SISTEMA PRESUPUESTARIO
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Federalismo Hacendario y Descentralización de las Finanzas Públicas FEDERALISMO FISCAL, ESPACIOS DE MEJORA Javier Pérez Torres 1 DE AGOSTO DE 2008 PRIMER.
Agosto El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la Entidad Federativa es: Un organismos público descentralizado de carácter local Con.
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÒN FINANCIERA
Unidad de Evaluación del Desempeño
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales CUARTO FORO REGIONAL GUADALAJARA, JALISCO C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y.
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Proyecto de Reforma Constitucional en materia de Fiscalización Superior Auditoría Superior de la Federación ABRIL 2012 | ASF.
1 PROPUESTA QUE SE PRESENTARA EN EL FORO REGIONAL EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON.
PRESUPUESTOS.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
11 Sistemas para la Integración de la Administración Financiera Federal (SIAFs) 16 de noviembre de 2011.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Énfasis en transparencia.
2016 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marzo 29 de 2016 Consejo de Armonización.
Transcripción de la presentación:

Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas 25 de agosto de 2008

Esquema conceptual

Objetivo Al finalizar el diplomado el participante: Identificará las diversas áreas de especialidad de la hacienda pública, así como los mecanismos de coordinación hacendaria entre los diferentes ámbitos de gobierno, a través del conocimiento de principios teóricos, técnicos y prácticos de actualidad. Aplicará apropiadamente los cuatro procesos esenciales de las finanzas públicas locales: ingreso, gasto, inversión y deuda;  las herramientas de apoyo: presupuesto y contabilidad gubernamental; así como los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas durante el diplomado a través de un diagnóstico estratégico financiero y una actividad integradora de aplicación práctica.

Público al que va dirigido Servidores Públicos de entidades federativas y municipios, tanto de la administración pública central como de organismos descentralizados y autónomos, particularmente aquellos con responsabilidades en materia de finanzas públicas. Servidores Públicos de las Contralorías, de los Órganos de Fiscalización Superior y de entidades de Transparencia y Acceso a la Información.   Comisiones de presupuesto y cuenta pública y asesores en la materia, de los Congresos locales.   Profesionales que aspiran a desarrollarse en el campo de las finanzas públicas locales, ya sea como Servidores Públicos, Consultores, Analistas o Académicos.   Profesionales de países latinoamericanos interesados en el análisis comparativo de las finanzas públicas locales y que deseen profundizar en el caso de la hacienda pública de México.

Duración y formato El diplomado consta de 100 horas de instrucción a través de Internet. Está accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin barreras de tiempos y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio.

Reconocimiento Al término del mismo, el participante que haya obtenido una calificación mínima aprobatoria de 80/100 puntos, será acreedor a un diploma de acreditación otorgado por las instituciones participantes.

Precio Para México: $5,500.00 más I.V.A por participante. Para el extranjero: US $500 dlls. por participante

Contenido Módulo 1. La hacienda pública: clave en la implementación de las políticas y programas públicos Módulo 2. Coordinación Hacendaria: distribución de funciones para una gestión eficaz Módulo 3. Gestión estratégica de ingresos Modulo 4. Gestión del gasto con enfoque a resultados  Módulo 5. Inversión en infraestructura para el desarrollo económico y social Módulo 6. La deuda como palanca para el desarrollo Módulo 7. Sistemas de Información y Gestión Módulo 8. El presupuesto como herramienta de planeación y control Módulo 9. Transparencia y fiscalización: herramientas para la rendición de cuentas a la ciudadanía Módulo 10. Evaluación del desempeño: midiendo el impacto de las políticas públicas

Inscripciones http://www.ruv.itesm.mx/inscripcion/dfp Tel. 01 800 439 39 39