MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
Advertisements

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007.
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS DE GUATEMALA
COMISION DE REFORMA POLICIA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA
la captura por las elites de poder?
PLAN ESTRATÉGICO.
Sistema Integral de Contraloría Social
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Órgano Interno de Control en el Consejo de Promoción Turística de México ¿Qué es el OIC?... Misión, Visión, Objetivos y Rol del OIC.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
Ética y valores en la Seguridad Social.
Capacidades de gestión, Iniciativa Mérida y seguridad en la frontera México-Estados Unidos José María Ramos García Director, Departamento de Estudios de.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
La promoción de la excelencia
SENAC Secretaria Nacional Anticorrupción. María Soledad Quiñonez Astigarraga Ministra-Secretaria Ejecutiva 1.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Tercer Diplomado Virtual en Simplificación Administrativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Doctrina del Voluntariado
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
El ambiente en el cual las respuestas y las relaciones de las entidades con responsabilidades públicas se establecen de forma clara, veraz y abierta al.
Qhanstayiri uta Llank´ay ch´uwanchak wasi Tupimbaraviki oyeapo vaer.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD
LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES EN EL ORGANISMO EJECUTIVO Guatemala, mayo de 2010.
MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA (MAP) FORO INTERNACIONAL “LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS” Conferencia: SERVICIOS.
Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios.
LA CARRERA ADMINISTRATIVA: SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO Isla Margarita, Venezuela, 6 al 8 de junio de 2013 CONFERENCIA: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL CONTENCIOSO.
Código de Ética de la Función Pública
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
MSIGPAG CSU CSA CSI Guatemala, Junio En cumplimiento con el Plan de Gobierno del Presidente Álvaro Colom, el cual se fundamenta en los siguientes.
MINISTERIO DE AUTONOMÍAS
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Permite controlar la Planeación de la entidad y su acción, hacia la consecución de los objetivos en forma eficiente y eficaz. Sus tres componentes son:
1 Modernizando la Gestión del Estado GOBIERNO ABIERTO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Secretaria de Gestión Pública Presidencia.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
1 En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, el Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía.
Juan Sebastián Blandón Sthephanie Rios Quezada Políticas Ambientales.
TERCERA UNIDAD: MODELO BUROCRATICO WEBERIANO
Evaluación del impacto de medidas anti corrupción
© Corporación Transparencia por Colombia All Rights Reserved AVANCES Y RETOS DEL ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN Análisis desde el Índice de Transparencia de las.
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ María Isabel Reyes G. APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Desempeño Macroeconómico Junio 27 de 2006.
INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA: Transparencia y Lucha contra la corrupción EL PAPEL DE LA OLACEFS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “ El papel de las Entidades.
Promoviendo una Gestión Pública moderna
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Los desafios pendientes en la gestión para resultados Marcos Makón Buenos Aires - Octubre de 2015 XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESPUESTO PUBLICO.
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
Desafíos para una reforma judicial Conferencia Internacional sobre la reforma judicial en América Latina y el Caribe: Mejorando la gobernabilidad a través.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
1 En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, el Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía.
Congreso de Jefes de Talento Humano y Comisiones de Personal Liliana Caballero Directora Función Pública 15 de febrero de 2016.
ESTRATEGIAS PARA FORTALECIMIENTO DE LA ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LAS ADUANAS GRUPO 3.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNIDAD IX RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA.
29 de Enero 2014 Consulta para el 2do Plan de Acción Gobierno Abierto República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE ETICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL - DIGEIG-
Medición de indicadores de Evaluación del Desempeño Judicial en el Órgano Judicial Modernización, desburocratización y sincronización de procesos en el.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA PROYECTO SEGURIDAD Y JUSTICIA DE USAID Seminario “LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” Conferencia: INSTITUCIONALIDAD DE LA FUNCIÓN PÚBLICA COMO FACTOR ESENCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN Ciudad de Guatemala, 16 de Febrero de 2016 Gregorio Montero Secretario General

Introducción El Estado Moderno Administración Pública del Siglo XXI Teorías y Cláusulas /Cambios Profundos/Rol Ciudadano Concepto de Bienestar Social/Desarrollo Sostenible Administración Pública del Siglo XXI Gestión Pública y Gobernabilidad Democrática Crimen Organizado e Inseguridad Ciudadana Cambio Climático y Desastres Naturales Fenómenos Migratorios y Dignidad Humana Pobreza y Desigualdad/Políticas Públicas Inclusivas Corrupción Administrativa 2

El Flagelo de la Corrupción Administrativa Causas Debilidad Institucional Ausencia de Valores Éticos Inadecuados Ejemplos de Autoridades Públicas Clientelismo Político Ausencia de Sistemas de Prevención y Castigo Ineficaces Sistemas de Control/Opacidad Consecuencias Destrucción Bases Morales de la Sociedad Pobreza y Desigualdad/Impide el Desarrollo 3

Complejidad de la Función Pública Ética y Administración Pública Actividad Administrativa del Estado Servicios Públicos/Trámites Burocráticos Demandas Ciudadanas Crecientes Legalidad y Eficiencia Buen Gobierno y Buena Administración Transformación del Estado/Estrategia de Desarrollo Administración Pública/Modernización/Mérito El Nuevo Servidor Público: Honesto, justo, Capaz, Transparente, Leal , Neutral, Responsable, Humilde, con Sensibilidad Social Legítima Confianza/Gobierno Abierto 4

Fortalecimiento Institucional y Combate a la Corrupción Principios de la Administración Pública Respeto del Ordenamiento Jurídico Estructuras Organizativas Racionales Procedimientos Administrativos Calidad Regulatoria y Simplificación de Trámites Órganos Públicos y Relación con los Ciudadanos Ética, Participación, Tecnología y Transparencia Merito, Profesionalización y Carrera Administrativa Régimen Ético en la Administración Pública Régimen de Responsabilidades Rol de los Tribunales 5

Servidor Público y Prevención de la Corrupción Régimen de Servicio Civil Objetivo, Importancia y Componentes Gestión Científica del Talento Humano Clasificación y Valoración de Cargos Sistema Salarial e Incentivos Reclutamiento y Selección Formación y Capacitación Evaluación del Desempeño Promoción y Ascenso Relaciones Laborales Derechos y Deberes Régimen de Sanciones Clima Laboral 6

Los Grandes Retos en Materia de Corrupción Gestión Pública con Valores Cumplimiento de las Normas y el Deber Empoderamiento Ciudadano Derrotar Autoritarismo y Prepotencia de Funcionarios Alinear Discurso Político con Práctica Administrativa Acuerdo Nacional para Lucha Anticorrupción Involucramiento de todos los Poderes Públicos Gobernar de forma Abierta/Rendir Cuentas Un Nuevo Servidor Público/Íntegro/Compromiso Social Cumplir con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7

¡MUCHAS GRACIAS! 8