MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2016 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Advertisements

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
VENTAS 2010.
FECHA 27 al 30 de junio (Miércoles a Sábado) LUGAR HARD ROCK HOTEL VALLARTA Paseo de los Cocoteros 19 Villa 8 C.P Bahía de Banderas Riviera Nayarit,
¿Hasta dónde quieres llegar este verano?. ACAPULCO.
Tipo de cambio.
“El destino en tus manos” Destinos turísticos  Acapulco  Cancún  Puerto Vallarta  París  Quintana Roo.
Universidad Mexicana En Línea Ricardo Israel González Zárate  Licenciatura: Administración Pública  Grado: 1° cuatrimestre  Materia: Administración.
Paquetes Básicos XXVIII Congreso Nacional Hotel SEDE Hotel Camino Real Villahermosa $ 5, Precio por persona en habitación doble 08. – 12.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
TÍTULO SUBTÍTULO.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
Encuesta de Turismo Emisivo
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
¡ E S T A M O S L I S T O S !. El Evento Seminario Nacional de Centros Empresariales Puerto Vallarta 2008, “ABC, para el fortalecimiento de nuestros centros”
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
VIAJES MARGIE Nuevos Destinos. Nuestros destinos más recientes México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
VIAJES MARGIE. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero Guillermo.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE

Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2014/ Evolución del turismo en México 3.Indicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional internación 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional de Internación 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 2

Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados Unidos 2.Canadá y Europa Por destino: 1.Destino : Cancún 2.Destino : D.F 3.Destino : Los Cabos 4.Destino : Puerto Vallarta 5.Destino: Guadalajara 7.Turismo Nacional 8.Precios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados Unidos 2.Canadá 3.Hawái 4.El Caribe 5.Las Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.Regional 2.Norteamérica / Nacional 3.Europa 4.Sudamérica 3

4

1. Entorno Internacional 5

2. Evolución del turismo en México 6

7

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) 8

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) 9

4. Indicadores Económicos - Canadá 10

5. Indicadores Económicos - Europa 11

6. Indicadores Económicos - Francia 12

7. Indicadores Económicos – España 13

8. Indicadores Económicos - Reino Unido 14

Indicadores Económicos - México 15

9. Indicadores Económicos - México 16

17

2. Llegadas de turismo internacional de internación 18

2. Llegadas de turismo internacional de internación 19

3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos 20

3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales 21

3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 22

4. Divisas por visitantes internacionales 23

4. Ingresos por visitantes internacionales 24 *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

5. Gasto medio del turismo internacional de internación 25

5. Gasto medio del turismo internacional internación 26 *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 27

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 28

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 29

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 30

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 31

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 32

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 33

PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- FEBRERO 2016 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de febrero con fecha de viaje del 27 de febrero de

9. Llegada de visitantes a Estados Unidos 35

9. Llegada de visitantes a Canadá 36

9. Llegada de visitantes a Hawai 37

9. Llegada de visitantes al Caribe 38

9. Llegada de visitantes a Las Vegas 39

Participación en el mercado de EU 40 Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Noviembre Número de viajes

Participación en el mercado de EU 41 Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Diciembre Número de viajes

42

Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 43 Fuente: Ipsos,Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Fuente: Ipsos, Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares) 44

Resultados Tracking Publicitario (Septiembre 2015) INDICADORES APAtribución Publicitaria CMCM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 45 Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario (Septiembre2015) INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 46 Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015(preliminares )

Resultados Tracking Publicitario (Septiembre 2015) 47 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares)

48