Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos JUAN ANDRÉS LEGARRETA DIRECTOR DE UNIBASQ Mesa redonda "Acreditación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Autores: Arturo Galán González Carlos Mas Ruíz Juan Carlos Torrego
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
V Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas Participación del alumnado de estudios de género de la Universitat.
INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Renovación y mejora de las normativas de Convivencia Escolar
DOCENTIA-UAM,IVPD D escripción del programa y líneas de futuro Jornadas RED-U-UPV/EHU Febrero 2012, días 1, 2 y 3. La evaluación institucional de.
Antonio Pulido Universidad Autónoma de Madrid
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Testimonio de un alumno interno
Funciones de los Coordinadores
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
KALITATE ETA IKASKETA BERRIKUNTZAKO ERREKTOREORDETZA VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE IRAKASLANA EBALUATZEKO ZERBITZUA / SERVICIO DE EVALUACIÓN.
J. Onrubia, T. Mauri, A. Engel y C. Coll. Moodle: diversificar la ayuda para promover el aprendizaje MoodleMoot Spain Universidad Jaume I, Octubre.
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
<<Logotipo institucional>>
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado De 9:00 hs a 13:00hs De 14:00hs a 17:45 hs Metodología de la Investigación De.
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Marzo 2010 Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
XI Reunión Nacional de Responsables de Cooperación Académica Abril de 2005 SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA La experiencia de.
U. de Chile IV encuentro de investigación Soledad Bollo Dragnic Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Mesa Redonda “La futura Universidad de Chile.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
Funciones, formación y conocimientos
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Informe Académico Sintetizado 2014 >
Funciones, formación y conocimientos
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
LA EXPERIENCIA DEL AREA SOCIOJURIDICA: PROYECTO E IMPACTOS ( ) José M Busquets – Marcela Vigna.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
IV.Cuerpo académico. Profesores profesores en total – jornadas completas equivalentes – profesores de tiempo completo y medio tiempo.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
UPC Mesa redonda sobre doctorado Juan J. Navarro Jornades de Docència del DAC.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Grupo de trabajo DOCENTIA: Análisis del Impacto del Programa y Consecuencias Observadas o Previstas Beatriz Porras. Universidad de Cantabria Elena Santamaría.
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los desafíos de las políticas.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
1 de 23 UBUDocentia. Evaluación de la actividad docente del profesorado de la UBU Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Burgos.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología. Grados de Psicología y Bellas.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
Transcripción de la presentación:

Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos JUAN ANDRÉS LEGARRETA DIRECTOR DE UNIBASQ Mesa redonda "Acreditación del profesorado"

EXPERIENCIA PRECEDENTE ¿De dónde venimos? EVALUACIÓN PREVIA o de SELECCIÓN EVALUACIÓN POST o de SEGUIMIENTO

EVALUACIÓN PREVIA Evolución histórica  Oposiciones anteriores a la L.R.U. De 1983  Oposiciones posteriores a 1983  Concursos y acreditaciones

EVALUACIÓN POST R.D. 1086/1989 sobre retribuciones del Profesorado  QUINQUENIOS: Las propias universidades  SEXENIOS: Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI)

PRIMERAS ACCIONES EN EVALUACIÓN DOCENTE INDICADORES: ¿de qué? ENCUESTAS ALUMNADO: ¿qué propósito?

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN