MERCADO POLITICA AMBIENTAL

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Transcripción de la presentación:

MERCADO POLITICA AMBIENTAL Negociación Coasiana ▶NOX Suecia *Impuestos ▶Sobre vertidos (Holanda) Subsidios ▶SO2 Suecia No da solución por sí mismo *Traslado al precio (comportamiento) (t muy pequeño) ▶Reciclaje (Recuperación de materiales) ▶Reutilización ▶Fianzas ambientales (Deshechos tóxicos) Costo de adquisición de nuevos materiales Otros *Se requiere conocer óptimo de contaminación

Impactos ambientales e instrumentos de política ambiental ▶Regulación Fija límites o máximos ▶Sólo se cumple la norma Política Ambiental ▶Límites cuantitativos ▶No hay incentivo para la innovación tecnológica ▶Estática: Pago por todas las unidades de contaminación. Cambia datos del mercado ▶Impuestos (Eficiencia) ▶Incentivos Costo-eficiencia ▶Dinámica: Incentivos a la reducción. (innovación tecnológica) ▶Regulación (efectividad normativa) Presión externa

Impactos ambientales e instrumentos de política ambiental ▶No se conoce nivel final de contaminar ▶Obstáculo a la entrada ▶*Permisos de contaminación negociables Incentivos para reducir la contaminación indep. de su nivel ▶Actuación sub-óptima ▶Mas efectivo pagar Precio efvo. ≠ Costo oport. ▶Costo de transacción Participación del mercado ▶Subsidios Financiar contaminadores