Jardín de niños 21 de abril

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La tortuga va a la escuela.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Lenguaje Escrito.
Ben es un estudiante en la escuela Cedar Park.. A Ben le gusta el baloncesto. Ben juega al baloncesto. Juega al baloncesto en Cedar Park. No come el baloncesto.
EL JUEGO MAS COMUN:LAS ESCONDIDAS
Las escondidillas..
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
La MADERA Taller Elemental 2011 Escuela de Diseño Industrial Universidad del Bío Bío.
ABRIL LA SEMANA SANTA.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Manual de.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Si buscas conocimiento y diversión……
JUGUEMOS A PENSAR.
Son las tres de la madrugada.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Los koguis.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
19/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso Vocabulario: Los días de la semana Página 112 lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo ABRIL.
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Preescolar español del 8 al 12 de sep 2014
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
Sábado (los días de la semana).
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
CALENDARIO 2003 XXL.
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
Dirección Zapote, Quesada Durán 25 metros este de la pulpería Sol Rojo, San José.
Por:. ¿Qué necesitas? ¿Cuánto cuesta el vuelo? ¿Dónde vas a dormir?
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Colegio La Concepción Montalbán Fútbol Masculino.
CAMPOS FORMATIVOS C.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Pensamiento Matemático
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Cartel ganador del concurso. Objetivos  Acercarnos a la vida y obra de Julio Verne.  Conocer la cultura de los países más representativos de la novela.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Campos de formación y Campos formativos
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
¿Qué hora es?. Es la…. 1:00 – una Ejemplos: 1:00  Es la una. 5:00  Son las cinco. 10:00  Son las diez. Son las…. 2:00 – dos 3:00 – tres 4:00 – cuatro.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
HORA Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Capacitaciones Noviembre 2016
Centro de Mayores TOLEDO I
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Calendario del curso escolar
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños 21 de abril Planeacion

Campo: Pensamiento Matemático COMPETENCIA: Construye sistemas de Referencia en relación con la ubicación espacial ASPECTO: Forma, espacio y Medida

SE FAVORECE: Establece relación de ubicación entre su cuerpo y los objetos. Diseña y Representa Gráficamente.

Desarrollo: - El cinturón escondido. Un niño saldrá del salón para posteriormente pasar a buscar el cinturón; los niños dirán las pistas para encontrar un cinturón. Ejemplo: el cinturón esta frente a ustedes, camina___ pasos para llegar a un lugar cercano al cinturón, busca arriba de ____, camina hacia la derecha, está dentro de___. - Busco. Jugar a ver que está a la derecha de… arriba de… . de los objetos que hay en el salón. - Hacer un recorrido por la escuela, observando todas las construcciones que hay. - Por equipos los niños construirán una maqueta de la escuela con distintos materiales (legos, palos de madera, cajitas, etc.) - Observar las maquetas y realizar comparaciones - Diseñar y representar gráficamente un croquis de la escuela.

Actividades permanentes: Lunes: Cuentacuentos Martes: Juegos de mesa Miércoles: Juego matemáticos Jueves: Modelado Viernes: Construcción

PNL: Chocolate Literario Salud: Juegos tradicionales (Actividad física) Fichero de Matemáticas: Ficha 5,6,7 y 8