Jardín de niños 21 de abril Planeacion
Campo: Pensamiento Matemático COMPETENCIA: Construye sistemas de Referencia en relación con la ubicación espacial ASPECTO: Forma, espacio y Medida
SE FAVORECE: Establece relación de ubicación entre su cuerpo y los objetos. Diseña y Representa Gráficamente.
Desarrollo: - El cinturón escondido. Un niño saldrá del salón para posteriormente pasar a buscar el cinturón; los niños dirán las pistas para encontrar un cinturón. Ejemplo: el cinturón esta frente a ustedes, camina___ pasos para llegar a un lugar cercano al cinturón, busca arriba de ____, camina hacia la derecha, está dentro de___. - Busco. Jugar a ver que está a la derecha de… arriba de… . de los objetos que hay en el salón. - Hacer un recorrido por la escuela, observando todas las construcciones que hay. - Por equipos los niños construirán una maqueta de la escuela con distintos materiales (legos, palos de madera, cajitas, etc.) - Observar las maquetas y realizar comparaciones - Diseñar y representar gráficamente un croquis de la escuela.
Actividades permanentes: Lunes: Cuentacuentos Martes: Juegos de mesa Miércoles: Juego matemáticos Jueves: Modelado Viernes: Construcción
PNL: Chocolate Literario Salud: Juegos tradicionales (Actividad física) Fichero de Matemáticas: Ficha 5,6,7 y 8