Manejo de personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Motivación y Liderazgo
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE LIDERAZGO LA PALABRA LIDERAZGO DEFINE EL.
Dulces típicos potosinos, s.a.
TALLER DE LIDERAZGO.
RELACIONES EMPRESARIALES
Talleres Registrales.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
LIDERAZGO.
SUPERVISION Y LIDERAZGO
Ética en el Recurso Humano
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
LIDERAZGO.
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
Dirección y Control.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
ACTIVIDAD ISABELLA TAMAYO SARA CORREA GIRALDO 7B.
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Taller Liderazgo de Equipos Secretaría de Estado de Planeamiento
¿Qué es la Administración?
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
El liderazgo.
HECHO POR: -VALENTINA VILLA R. -ANDREA CÁCERES R.
Trabajo de emprendimiento
Sofía Zapata. María José Ruiz.
Liderazgo José David Arcila.
3. Alentar a los demás a seguir adelante A LA CARGA.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
DIRECCION.
Liderazgo.
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
DEFINICION DE LIDERAZGO
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
Jefe de Áreas.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Inteligencia Emocional
Cuarta clase de emprendimiento
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
LIDERAZGO.
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Líder & Jefe Pasos para reconocer al: Pasos para reconocer al: Líder del Jefe Líder del Jefe.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
El liderazgo Muchas son las cualidades que definen al líder.cualidades En esta lección vamos a señalar aquellas que se podrían considerar básicas (son.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Son aquellos que hacen que una empresa u organización funcione bien, es decir de modo que esta se comprometa a no perjudicar a la sociedad o incluso al.
Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
LIDERAZGO.
ATI Por Daniel Arteaga Saucedo
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
M ULTIVERSIDAD L ATINOAMERICANA C AMPUS V ERACRUZ Profesor: Yalina Rosalía Ortiz Gómez ADMINISTRACIÓN LIDERAZGO.
Secretaria de la Presidencia Dirección Ejecutiva de Plan de Nacion Region 4 Valle de Lean MANEJO DE PERSONAL Viviana Reyes Coordinadora Técnica.
Transcripción de la presentación:

Manejo de personal

Sistema de información gerencial Grupo VIII - C Minta Álvarez Diana Méndez Hernán paramo David Vargas

MANEJO DE PERSONAL Gran parte del éxito de cualquier empresa, depende de la forma como se maneja el personal. Debemos tener presente que cada individuo tiene su propia filosofía, su propia manera de pensar y actuar, por eso es indispensable que toda persona que maneje personal sea consciente de éstas diferencias, para evitar conflictos y saber cómo motivar a sus subordinados con el fin de lograr un mayor éxito en las actividades encomendadas.

Liderazgo El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Las características de un líder: Capacidad de comunicarse Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo: Capacidad de establecer metas y objetivos: Capacidad de planeación: Inteligencia emocional Un líder esta informado: Un líder es responsable: Es Innovador: Tiene carisma: Un líder crece y hace crecer a su gente:

EL JEFE El jefe es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados.

DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LÍDER El jefe piensa y siente “aquí mando yo”; el líder se inspira convencido de que “aquí sirvo yo”. El simple jefe se basa en su jerarquía; el líder cultiva su liderazgo. El jefe quiere obediencia; el líder busca motivación. Si temes a tu superior, es jefe; si lo aprecias es un líder.

El jefe asigna deberes y ordena, mientras contempla cómo se le obedece El jefe asigna deberes y ordena, mientras contempla cómo se le obedece. El líder invita, induce, da el ejemplo, trabaja con y como los demás; es congruente con su pensar, decir y actuar. El jefe dice “vaya”; el líder dice “vayamos”. El jefe se contenta con el desempeño promedio; el líder se propone metas fuera de serie.

MANEJO PERSONAL Integridad y conducta ética Impulso personal y resistencia Equilibrio entre el trabajo y las exigencias de la vida Conciencia de sí mismo y de desarrollo

Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores y asimismo conozcan lo que pueden lograr dentro de la compañía. Dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral.

Mantener un carácter constante ante el personal, independientemente de los problemas personales o de trabajo que se tengan. No usar palabras groseras al dirigirse al personal ni gritarles, esto permitirá guardar siempre el respeto y la confianza entre jefes y subordinados.

Mantener un buen control sobre el personal, para poder conocer el avance del trabajo tanto en calidad como en cantidad. Hacer una evaluación imparcial, cuando se requiera, y reconocer públicamente el esfuerzo de los empleados que sobre salgan;

El poder de recompensa se encuentra al dar a otros lo que quieren o quitarles aquello que no quieren. Ambas son recompensas. (El castigo es exactamente lo opuesto, evítalo). El poder de conexión radica en “a quién conoces” de quien otros quieren algo (recompensa) o quieren evitar (castigo).