ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.

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Transcripción de la presentación:

ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL GRADO:4 GRUPO:A

METAS DE LA MESA DE AYUDA La Misión de la Mesa de Ayuda es proveer a la comunidad de usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, en un estándar conocido. La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, siempre de acuerdo a un estándar adoptado por la empresa.

Beneficios Este servicio proporciona los siguientes beneficios para los usuarios y para la organización Provee un número único de contacto donde los usuarios pueden canalizar sus consultas o problemas. Existe una administración centralizada de todos los requerimientos y problemas asociados a la plataforma informática. Disponibilidad permanente de soporte. Aumenta la productividad de los usuarios, evitando que soliciten ayuda de sus compañeros de trabajo, generando tiempos improductivos y resolviendo en plazos de minutos un alto porcentaje de los requerimientos. Descarga de una problemática muy demandante a las áreas de informática, quienes son las que usualmente asumen este rol, permitiéndoles que se dediquen a su actividad central. Provee mes a mes información y recomendaciones para tomar acciones de mejoramiento.

. Objetivo Darse cuenta de la importancia de contar con un equipo de mesa de ayuda en su escuela para apoyar a los usuarios, manteniendo en óptimas condiciones sus PC. Dentro de los objetivos de una mesa de ayuda se encuentran: Los objetivos de la Mesa de Ayuda son: - Atender todas las llamadas recibidas - Resolver un alto porcentaje en línea - Seguimiento en línea de los casos derivados - Reducir llamados recurrentes en el tiempo.