BENCHMARKING INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. CONCEPTO Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING Rosario Vargas Roncal, UTP - COLOMBIA UNHEVAL – PERU Claudio Rojas Tapia,
Advertisements

Ecosistemas Organizacionales
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Rodolfo García Silva Pablo Parada Aranda
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento INNOVACIÓN VERSUS LA IMITACIÓN.
INTRODUCCIÓN En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
Gnosoft Mantenimiento
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Carmen Beatriz Barrios
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Estrategias de enseñanza y evaluación :
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
.PERTINIENCIA DE LA PERICIA EN COSTA RICA Ausencia de un medio probatorio de carácter científico que hiciera posible la identificación por voz.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Construir la Región Innovadora El Programa CENI²T: Una plataforma para el desarrollo regional centrado en la innovación tecnólogica.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
BENCHMARKING “MEJORES PRACTICAS” EDGAR ALBERTO SANCHEZ GONZALEZ FD SEGUNA PARTE.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Conceptos Preliminares
8 El futuro de la gestión del ta3lento humano
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
Integrantes:.
Christian Camilo Collazos BENCHMARKING  puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios.
BENCHMARKING.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
Benchmarking, merchandising y zen marketing.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Bernardo Nieto Castellanos
El futuro de la gestión del talento humano
La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas.
Misión y metas (Cap. 2 Hill)
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
INTELIGENCIA COMPETITIVA “Compitiendo con Inteligencia”
 Es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
Organización y Métodos. Dar a conocer las técnicas y estrategias para el desarrollo e implementación adecuada de procesos de gestión administrativa y.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
SEMINARIO DEDESARROLLO ORGANIZACIONAL GERARDO SÁNCHEZ AMBRIZ
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Modelos para el manejo de la información.
1.- El proceso de búsqueda Está constituido por una serie ordenada de etapas que han de seguirse cuando uno se enfrenta a la tarea de buscar, especialmente.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la cultura organizacional.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
 El proceso de cambio educativo llevado a cabo en las últimas décadas. Se trata de una serie de reflexiones a partir de la información a la experiencia.
Estrategia Corporativa Universidad Autónoma del Caribe Maestría en Mercadeo Oscar Bravo Peláez DBA, Swiss Management Cente r.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Benchmarking: Como aprender de los mejores Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
Gestión de proyectos Costos y organización. Costos de ejecución y elaboración del presupuesto  Personal  Materiales  Gastos de funcionamiento  Imprevistos.
Semilleros de Investigación Escuelas Innovadoras.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL.
CREENCIAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL..
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

BENCHMARKING INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

CONCEPTO Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini

LO QUE ES Es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.aprendizaje No sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocio ganadora.modaestrategia Benchmarking es investigación seria y ordenada.

LO QUE NO ES Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Benchmarking no es rápido, para Buenos resultados es preciso tiempo.

LO QUE NO ES Benchmarking no es imitación ni copia, ni mucho menos espionaje. Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina.libros