LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

Integrantes: Churata Capacoila, Magaly Gomez Torres,Carlos
Para que me sirve una encuesta online?
Para que me sirve una encuesta online?
Para que me sirve una encuesta de satisfacción?
Ciclo del mercado.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ENCUESTAS.
Unidad II: Estudio de Mercado
Investigación de Mercados Internacionales
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Problema de Investigación
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
Planifica una campaña publicitaria
INVESTIGACION DE MERCADO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Integrantes: Churata Capacoila, Magaly Gomez Torres,Carlos
Investigación de Mercados
investigación de mercados
Fundamentos de Marketing
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Investigación y sistemas de información de marketing
Diseño de la investigación
1 FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS 2 RUBEN DARIO RIVAS CUBAS Noviembre de 2011.
Evaluación de sistemas de cómputo
“Los usuarios y sus características”
I N T R O D U C C I Ó N “Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con.
Introducción a la investigación de mercados
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Autores: Duque M, Mary C Quintero A, Ronald Zambrano P, Mario A.
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Investigación de mercados
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Investigación de mercados
Reconocimiento de una situación:
PLAN DE NEGOCIOS.
Investigación de Mercados
Curso: Plan de negocios
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
Mercadeo.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Planeamiento de la Investigación de Mercados
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Como realizar una encuesta
Las Técnicas de la Investigación
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información necesaria para realizar una investigación

OBJETIVOS DE LA ENCUESTA 1.Hallar la solución o la causa de un problema 2.Hallar la oportunidad de negocio. 3.Evaluar la factibilidad de la creación de un nuevo negocio 4.Evaluar la viabilidad de lanzar un nuevo producto al mercado. 5.Conocer las preferencias y gustos de los consumidores

DISEÑO DEL CUESTIONARIO Consiste en formular las preguntas adecuadas, las cuales nos permitan obtener la información requerida POBLACION A ESTUDIAR Quienes serán las personas a las que vamos a encuestar (clientes, consumidores en general, trabajadores)

TRABAJO DE CAMPO Aplicar la encuesta(teniendo en cuenta las personas a encuestar, y el momento en que se realizarán) CONTEO Y CODIFICACION DE RESULTADOS Contabilizar y codificar los resultados ANALISIS Y CONCLUSIONES Cada resultado de cada pregunta. Nos permite obtener la conclusión si es factible el lanzamiento del producto o servicio

TOMA DE DECISIONES: De acuerdo a las conclusiones obtenidas como: el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, no importa el precio, si más bien los diseños; preferencias y gustos en los consumidores,

TALLER No.7 ELABORAR LA ENCUESTA DEL PROYECTO; SOBRE EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO O SERVICO A PRESTAR, TENEIDO EN CUENTA QUE LAS PREGUNTAS SE REALIZAN EN TERCERA PERSONA (6 a 10 PREGUNTAS), SIN OLVIDAR EL OBJETIVO DE LA ENCUESTA, A UNA POBLACIÓN DE 50 PERSONAS NOTA ESPECIAL: PRESENTAR LA ENCUESTA A LA DOCENTE PARA SER CORREGIDA ANTES DE APLICARLA