APORTES FILOSOFICOS Y LA PRODUCCION DOCTORAL BUFFA GEORGINA GOUVEIA MARIBEL JARAMILLO LIZ OBANDO COROMOTO REYES MELISSA TOMMARELLI MARIA YORIS AMALIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica.
Advertisements

Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
Marco Histórico del Paradigma Mecanicista de la Ciencia Moderna
CIENCIAS.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
DISCURSO EN LA WEB: POBREZA EN YOUTUBE
Conceptos claves en Geografía
Plan y programas de estudio 2011
Alicia del Carmen Ramírez Romero
PARADIGMA ECOLOGICO.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
TRES PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Las Ciencias Sociales como área escolar
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
Colegio Nacional “Rafael Hernández”
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
TEMA I ENFOQUE DE SISTEMAS.
Introducción a la Pedagogía
Lógica del Conocimiento
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Taller Virtual de Redacción de Instrumentos Contractuales Contratos Civiles y Comerciales Universidad Abierta Interamericana 2008.
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
LA AGROECOLOGÍA Y LAS CIENCIAS BÁSICAS
Epistemología : EPISTEMOLOGÍA CONTEMPORÁNEA.
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
Paradigmas emergentes en la investigación social
Filosofía Contemporánea
A partir del la linealidad, del pensamiento binario, surge…
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Procedimientos para el manejo de la información
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
La Investigación científica
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Pensamientos.
PRINCIPALES PARADIGMAS
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo..  Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,
TIPOS DE INVESTIGACION (SEGÚN EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE)
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
RAÍCES DE LA PSICOLOGÍA
PARADIGMAS EMERGENTES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
TRABAJO EN EL CURSO DE PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION
Popper: La verificación empírica conduce a la muerte de la ciencia (1973) Winch: Sin la comprensión de las reglas de juego no hay comprensión de la sociedad.
LA SEMIOSIS SOCIAL Interludio: las alteraciones de escala
COMUNICACIÓN EFECTIVA
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
PISA EN LA EDUCACIÓN Profra. Maria del Pilar Reyes López Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el aula. Instituto Tecnológico y de Estudios.
I Integrantes del grupo Adriana del Pilar León C. Sandra Patricia Marín J. Carlos Héctor Herrera Roberto Hermida I. CVP DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PUBLICO.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Dra. Imelda Trancón P.1 ECONOMIA PARA ADMINISTRADORES DRA.IMELDA I. TRANCÓN PEÑA.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Tabla comparativa de las escuelas de pensamiento criminológico
Objetivo: Conocer elementos de otras culturas. Podemos definir la cultura como todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte,
SHOCK.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Maria.
Transcripción de la presentación:

APORTES FILOSOFICOS Y LA PRODUCCION DOCTORAL BUFFA GEORGINA GOUVEIA MARIBEL JARAMILLO LIZ OBANDO COROMOTO REYES MELISSA TOMMARELLI MARIA YORIS AMALIA

ESTUDIO COMPARADO DE LOS APORTES FILOSOFICOS MORIN LUHMANN MATURANA

LA DOCTRINA DEL SHOCK

MORIN “ TODO ESTA EN TODO Y RECIPROCAMENTE” PROPONE TOMAR CONCIENCIA DE LOS PARADIGMAS POR SER MUTILANTES DEL CONOCIMIENTO Y FORMULA LA IDEA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EVITAR A TODA COSTA LA SEPARACION DEL CONOCIMIENTO PLANTEA NECESIDAD DE UN PENSAMIENTO MULTIPLE INTERCONECTA PENSAMIENTOS, FENOMENOS Y SUCESOS

LUHMANN “ SOLO LA COMPLEJIDAD PUEDE REDUCIR LA COMPLEJIDAD “ INTRODUCE EN EL PENSAMIENTO SOCIAL ESPACIO PARA LA COMPLEJIDAD ESTABLECE EL CONCEPTO DE SISTEMA COMO LA UNIDAD DE LA DIFERENCIA ENTRE EL MISMO Y EL ENTORNO QUE LO CONTIENE LA SOCIEDAD YA NO ES CONTROLADORA NI IMPONENTE MANIPULO LA COMPLEJIDAD DURA Y LA TRANSFORMO EN OBJETO DE ESTUDIO SOCIAL ¿ SERA ESTA TEORIA LAS BASES DE LA SOCIOLOGIA?

VIDEO 2 QUIEN QUIERE SER MILLONARIO

MATURANA “LA TEORIA BIOLOGICA DEL CONOCIMIENTO COMO UN SISTEMA UNITARIO EXPLICATIVO DE LA VIDA “ LA VIDA MISMA DEBE SER ENTENDIDA COMO UN PROCESO DE CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO ES LA REALIZACION DEL VIVIR EN RELACION CON EL MEDIO FENOMENO DEL VIVIR

GRACIAS POR SU ATENCION