La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica."— Transcripción de la presentación:

1 Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica

2 ¿Qué es ser críticos, cuál es la actitud crítica?

3 Ser Críticos Hegel, crísis del objeto y del sujeto. A. Someter las ideas a un proceso de cuestionamiento: nada es dogma: cuestionamiento sistemático de las condiciones y consecuencias de un concepto o conjunto de conceptos, e intentar entender sus limitaciones Nada es objetivo: todo viene de un sujeto con intereses y creencias Nada es incuestionable, cerrado. Todo es cuestionable

4 Ser Críticos Hegel, crísis del objeto y del sujeto. B. Comparar lo real con lo ideal en términos filosóficos. Los conceptos no son objetuales, no tienen su principio en la cosa que intentan explicar. El análisis de nuestros conceptos tiene limitaciones subjetivas, y ese debe de ser el punto de partida. La Teoría Crítica no es negativa: es idealista (lo que es vs. lo que puede ser) La actitud crítica no critica por criticar: propone cómo puede ser mejor

5 ¿Qué es Criticable?


Descargar ppt "Teorías Europeas de la Comunicación La Actitud Crítica."

Presentaciones similares


Anuncios Google