 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1.
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
Las materias en escuela
Apreciación Artística
Introducción a la literatura
3. La definición de belleza: características del juicio de gusto.
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
El conjunto de obras creativas que nos ponen en contacto con los hechos realizados por los seres humanos Nos permite conocer a otras personas y a otros.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
EL ARTE: SUS DIMENSIONES
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
2. La noción de fin. El placer y su fundamento a priori.
2. La vía de la autonomía: de Kant a la “conciencia estética”
La noción de fin. El placer y su fundamento a priori.
Programa Maestros Comunitarios 2012
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
1 2. La vía de la autonomía: de Kant a la “conciencia estética” 2.1. La estética kantiana Consecuencias de la estética kantiana.
“LA OBRA ES ÚNICA, LAS LECTURAS SON MÚLTIPLES”.  Umberto Eco “Obra Abierta” “La obra de arte es un mismo significante con multiplicidad de significados”
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
+ Área Educación Artística.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Educación Física y Artes
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
El títere como símbolo de expresión humana.
Unidad 1: LITERATURA Y EL NIÑO Clase # 2 Rosana Villalobos López Literatura Infantil Unidad 1: LITERATURA Y EL NIÑO Clase # 2.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Integrantes: Isaura Barrios Leidy De Las Salas Carlos Hernández
Perfil de egreso de la Educación Básica.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Clasificación de las Artes en la actualidad
ARTE.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Lineamientos CIPA : KAYSA.
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
REPENSAR EL PATRIMONIO CULTURAL EN EPÓCAS DE TIEMPO LÍQUIDO. Prof. Mónica Salandrú y Fernando Rodríguez Compare LICEO Nº 35 – I.A.V.A - MONTEVIDEO.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
ARTE, CULTURA, EDUCACIÓN
Las bellas artes Literatura 1.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
Taller N° 2 Creación propia.
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
TEMA 8.- LA ACCIÓN BELLA ¿QUÉ ES EL ARTE? FUNCIONES DEL ARTE. EL CONCEPTO “BELLEZA”
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
La pintura La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos a través de la música, las artes plásticas, el teatro, la literatura, danza y cinematografía

 ¿Crees que cualquier persona puede expresarse artísticamente o necesita formarse académicamente?

Formulación de la actividad creadora Primera forma: Riquezas de experiencias Segunda forma: Riqueza de formación en arte Tercera forma: Enlace emocional Cuarta forma Riqueza de imaginación trae Riqueza de interpretación del arte trae Sentimientos que inciden en la imaginación Imaginación que incide en los sentimientos La obra de arte como ruptura Puede serpresenta

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL GUSTO

Actitud estética sensibilidad juega La razónLa voluntad

¿Crees que son más importantes el interés, la utilidad y el consumo o la sensibilidad y la razón?

El juicio del gusto  Reconocer el ideal de una sociedad educada y cultivada.  No depende de la clase social, la riqueza o los de abolengos.  Es subjetivo porque diferencia las preferencias personales.  Integra y relaciona todos los sentidos.  Es independiente de la moda y de los caprichos de la época.