Hombre- guía, conducción hombre- guía, conducción ciencia y arte, educación permanente Incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

ANDRAGOGIA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Maestría en Educación Media y Universitaria
Técnica.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)
APRENDIZAJE COLABORATIVO
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Andragogía v/s Pedagogía
Hola... ! ! ! Hoy queremos obsequiarle esta pequeña Hoy queremos obsequiarle esta pequeña presentación que trata de la “ Productividad” “ Productividad”
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.
La Quinta Disciplina 4ta parte
Andragogía como ciencia
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
DIRECCIÓN.
Rol del estudiante y docente del siglo XXI
ASIGNATURA: DISEÑO PUBLICITARIO COLEGIO SAN JOSÉ NORTE IED GRADOS: NOVENO, DÉCIMO Y ONCE.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
METODO GUIA Y SCOUT.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
Los adultos vuelven a la escuela LOS ADULTOS VUELVEN A LA ESCUELA Factores que han motivado el regreso de los adultos a la escuela: 1-El siglo xx1 (
MODELO MALCOM BALDRIGE
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Cabrera Moreno Ana Laura
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
Aprendizaje significativo
U NIDAD III ESTRATEGIAS. ¿QUÉ ES ESTRATEGÍA? U NA ESTRATEGIA ES UN CONJUNTO DE ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA LOGRAR UN DETERMINADO FIN. P ROVIENE.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
 Malcolm S. Knowles, ( ) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
PSICOLOGIA.
Introductorios Alexander Kapp, maestro alemán utilizó el término ANDRAGOGÍA por primera ocasión en 1833, al intentar describir la práctica educativa que.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Importancia del Planeamiento Didáctico
La educación digital por Jennifer Verschoor
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”
"Andragogía es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
INTEGRANTES:  BLEYDIS PELAEZ  KAREN MENDEZ. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Ramón Rojas Soto  Profesor de Estado en Física, de la Universidad de Chile.  Diplomado en Educación de Adultos, de la Universidad Central.  Postítulo.
LINEA DE CONDUCCION.
Transcripción de la presentación:

hombre- guía, conducción hombre- guía, conducción ciencia y arte, educación permanente Incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del adulto que propicia su autorrealización. Participación Horizontalidad Flexibilidad Participación Horizontalidad Flexibilidad Motivación por aprender Aprender para la vida Necesidad de auto - dirigirse Diferencias individuales Motivación por aprender Aprender para la vida Necesidad de auto - dirigirse Diferencias individuales es la Presenta Que permite A través de Y así obtener