Teoría Basada en Recursos- Éxito en la Adopción y Uso de IS/IT en SMEs Integrantes: Hugo Solis Raymundo Vergara Miguel Arellano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
Foro Regional de las Américas para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Agropecuario.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Taller “Yo Emprendo”.
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
Ambiente de la mercadotecnia
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Evaluación de nuevas Tecnologías
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
 Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
11.3. La globalización económica mundial
Administración Financiera
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
“EL CRECIMIENTO DE LOS SALARIOS REALES Y LA COMPETITIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN NO SON ANTAGÓNICOS EN CHILE” Cristian Azocar Diego Bernal.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
MARKETING INTERNACIONAL
Alejandra Contreras Marin
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
COMPETITIVIDAD.
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
Contenido Introducción Primera Parte
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Lección Dos El proceso administrativo
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Prof. Roberto Berríos Zepeda
Comportamiento Humano en las Organizaciones
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Redes de valor.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Martinez Cervantes Paola 3BM. El analista de información elige y procesa datos del entorno mediático y social y obtiene unas conclusiones de carácter.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Teoría Basada en Recursos- Éxito en la Adopción y Uso de IS/IT en SMEs Integrantes: Hugo Solis Raymundo Vergara Miguel Arellano

Agenda  Objetivo  Introducción  Visión Gral. Método de investigación y resultados  Concepto de éxito de IS/IT  Resumen Conclusiones empíricas 12 casos de estudio  Principios de la Teoría basada en Recursos  Discusión resultados empíricos con la teoría basado en recursos

Objetivo  Cómo la teoría Basada en Recursos puede ser usada para explicar el éxito en la adopción y uso de sistemas de información y tecnología de la información (IS/IT) en las empresas manufactureras pequeñas y medianas (SMEs).

Introducción  Globalización economía  Tecnología  Limitaciones SMEs  SME Portuguesa(12) Menos de 500 empleados Facturación £10m No poseer inversión no SME de mas del 50%  Entendimiento profundo adopción IS/IT  Conocimiento Teoría Basada en Recursos (Capacidades, conocimiento)

Visión Gral. Método de investigación y resultados

Características 12 empresas manufactureras como caso estudio

Grupos de Análisis

Concepto de éxito de IS/IT  Eficiencia IS (costo beneficio)  Eficacia IS (Contribuye logro objetivos)  Medidas Nivel de satisfacción usuario (usado) Extensión del usos de sistemas (no usado)

Resumen Conclusiones empíricas 12 casos de estudio  Factores determinantes Competencias IS/IT Perspectivas y actitudes Gerencias uso IS/IT  Factores secundarios La disponibilidad de recursos financieros La disponibilidad y la calidad de recursos humanos La calidad del software disponible en el mercado La calidad de IS/IT pericia externa y servicios disponibles El tipo de IS/IT para ser aplicado La definición de objetivos de IS/IT El tiempo de la adopción de IS/IT Las actitudes de usuario Las relaciones del poder entre los miembros de la firma Apoyo de vendedores de IS/IT La presión del negocio para adoptar IS/IT IS/IT que entrena Personas implicadas en el proceso del desarrollo de IS/IT

Teoría basada en Recursos  Ha sido desarrollada para entender cómo organizaciones logran sostener una ventaja competitiva

Discusión resultados empíricos con la teoría basado en recursos

Capacidades, competencias y Skill

Análisis factores Exito

 Gracias