Estrategia didáctica Conceptos de primer y segundo orden Fuentes históricas de información (consultadas) Secuencia didácticaEvaluación Taller “Los instrumentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

LOS SISTEMAS de información para la administración han existido desde tiempos remotos en que se unieron por primera vez seres humanos para alcanzar un.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Tecnologías.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
DEPORTES.
I.E. FE Y ALEGRÍA N° 34 Área : Personal social
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Aportes Del Hombre a La Tecnología.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Programas de estudio de Español 2006
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
La transformación de la práctica docente
Técnicas para motivar al estudiante
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Subsecretaría de Educación Básica
La evaluación del desempeño docente
HECHO POR EL GRUPO DE LOS PEQUÑOS INVESTIGADORES
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Desde los primeros tiempos de su existencia, los seres humanos se enfrentaron a un medio hostil. Para conseguir alimento y abrigo y sobrevivir a los ataques.
Evaluación.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
DIA DEL TRABAJO. ESTO VA DEDICADO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDA LOS QUE SIEMPRE LUCHAN POR SALIR EN ADELANTE.
¿Qué entendemos por Evaluación?
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
J La Q Ludoevaluación 1 9 en Matemática 5 7.
Bloque I Técnica y tecnología.
Reforma Integral de la Educación Básica
Investigación de mercados
TRABAJO ESCUELAS ITINERANTES
Didáctica.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Había una vez un grupo nómada que como era común en
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Hacer clic para avanzar y estudiar la siguientes diapositivas donde podras conocer sobre la vida durante LA EPOCA DEL PALEOLITICO ECONOMIA SOCIEDAD.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Conceptos de segundo orden
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
Análisis de las evidencias
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La Historia como saber epistemológico.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Procesos de Planeación
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Estrategia didáctica Conceptos de primer y segundo orden Fuentes históricas de información (consultadas) Secuencia didácticaEvaluación Taller “Los instrumentos de caza” Evidencia : Se encontraron instrumentos de cacería, de distintos materiales con distintas funciones tales como: -Garrote -Hacha de piedra -Arco -Lanza Empatía: Al tener la necesidad de consumir alimentos y cubrirse del frio surgieron estas herramientas para matar animales y alimentarse de ellos así como utilizar sus pieles para cubrirse del frío. Cambio y continuidad: Tiempos atrás, las personas se veían en la necesidad de viajar de un lugar a otro para conseguir alimentos, con la creación e implementación de los instrumentos de caza se abre paso al sedentarismo Con el paso del tiempos estos instrumentos se han ido modificando según las necesidades de la sociedad, pero siguen cumpliendo la misma función. Causalidad: Al necesitar consumir alimentos nuestros antepasados tuvieron la necesidad de crear artefactos que les permitieran atapar a sus presas, y alimentarse de ellos. Conciencia histórica: Gracias a la creatividad (opcional) de nuestros antepasados hoy en día tenemos la oportunidad de obtener los alimentos con mayor facilidad, estos instrumentos con el paso del tiempo se han ido modificando y mejorando pero su fin hasta hoy continua siendo el mismo. Fuentes históricas: Como prueba de esto se han encontrado en varios lugares, diferentes instrumentos de caza que se usaron mucho tiempo antes por nuestros antepasados. Tiempo histórico: Durante la prehistoria se dio lugar ala creación de los instrumentos de caza siendo esta una herramienta indispensable para el desarrollo humano. Con el paso de los años, estos instrumentos van modificándose, cumpliendo cada vez más funciones, pero a pesar de eso tiene una misma finalidad. Relevancia histórica: Hoy en día es muy importante reconocer que gracias a estos acontecimientos que surgieron mucho tiempo atrás, hoy tenemos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, es por eso que es importante reconocer la invención de estos utensilios. Libro de texto del alumno de educación primaria: Historia 6 to grado. Edición Revista del Centro de Educación de Personas Adultas “La Granada” El Granado/ Sanlúcar de Guadiana. Curso 03/04 Inicio: Se muestran imágenes a los alumnos de los instrumentos de caza que existen actualmente y se cuestiona: ¿Para qué sirven estos instrumentos?, ¿creen que siempre fueron así?,¿cuándo creen que se crearon estos instrumentos?. Desarrollo: Por medio de las respuestas dadas por los alumnos se da a conocer que los instrumentos de caza fueron creados en la época de la prehistoria y su utilización era muy distinta a la actual. Se explica las características de esta apoca, así como las necesidades que la población presentaban en ese momento. Se organiza a los alumnos en equipo, asignarles un instrumento de caza utilizado la época de la prehistoria. Una vez asignado el instrumento se pide que investiguen las características, funciones del instrumento dado. Realizan una comparación del instrumento asignado con el que le corresponde actualmente. Cierre: Los alumnos realizan el instrumento de caza del cual realizaron la investigación utilizando materiales que tengan a su alcance. Se pide que realicen un cartel con la información adquirida en la investigación, con la finalidad de que esta información sea compartida con la comunidad escolar. ¿Qué?(contenido) ¿Con qué? (instrumento) ¿Para qué? (propósito) Se evalúa la exposición del cartel, así como la información que este contenga para afirmar que los reflexionen que lo instrumentos que hoy utilizan son producto de los que crearon en la prehistoria.