OPCIONES EN TRANSPORTE MASIVO Moderador: Pedro Benvenuto Panelista:Willian Aquino, Darío Hidalgo Relator: Patrício Cal y Mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia de WV en microfinazas El impacto en los clientes pobres.
Advertisements

BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Gestión Tecnológica en la Empresa
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Árbol problema Inviabilidad de l producto
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
Producir conocimiento vinculado a la ciudadanía de las mujeres, a fin de visualizar el impacto diferencial sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres.
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Polìtica Pùblica en Transporte Urbano Algunas Cuestiones Conceptuales Diplomado en Gestión de Empresas de Transporte de Pasajeros Universidad Tecnològica.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE ALTERNATIVAS
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ALEX KOURI PRESIDENTE REGIONAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio.
Infraestructura Factor Determinante
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
 Fundada el 13 de enero de  Creada con el fin de satisfacer la demanda del mercado institucional.  Ubicada en la avenida Guayabal en la carrera.
ESTABLECIMIENTO DEL MARCO DE PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 4.
CO 2 Bonos Invierta en su futuro. Contexto climático global Las amenaza del presente CO 2 Bonos Invierta en su futuro Inversiones no tradicionales.
Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.
POLITICA DE FOMENTO DE INDAP para la Agricultura Familiar Campesina Departamento de Mercado y Desarrollo División de Fomento INDAP.
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús 1 Arnoldo R. Camacho, Ph.D.
LA ADMINISTRACION DEL AGUA
Pobreza y Precariedad Urbana en Centroamérica y el Caribe: Políticas y Programas estratégicos POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA EN CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE:
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
Evaluación sobre la Contribución del Programa FIGAU en la Consolidación de la Gestión Ambiental Urbana en Colombia. VALIDACIÓN DE INDICADORES DEL COMPONENTE.
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
Diagnóstico Estratégico
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Maria Elena Valenzuela OIT Boletín CEPAL/OIT Políticas de mercado laboral y protección social para enfrentar la crisis.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
EL DERECHO HUMANO A LA VIVIENDA ADECUADA Enrique Ortiz Flores Coalición Internacional para el Hábitat Febrero 2007.
IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Propuesta de un nuevo modelo de política de transporte terrestre urbano en los polos de desarrollo del Ecuador Byron Guamán Guamantica.
Transcripción de la presentación:

OPCIONES EN TRANSPORTE MASIVO Moderador: Pedro Benvenuto Panelista:Willian Aquino, Darío Hidalgo Relator: Patrício Cal y Mayor

Factibilidad de la Urbe Transporte masivo como parte de la estructura urbana de la ciudad y favorecimiento de la calidad de vida de todos los habitantes, no solamente de los pobres Las ciudades deben selecionar las mejores opciones tecnolgicas (prioridad para no poluentes) para mejor atender a las demandas existentes, mesclando otras opciones tecnologicas mas flexibles para atender todos los segmentos del mercado. Metros, ferrocariles urbanos y sistemas de buses en vías exclusivas són soluciones adecuadas para que las grandes ciudades promueván la estructuración del sistema de transporte y orienten el uso y ocupación del espacio urbano

Desarollo Tecnologico Incentivo al desarollo tecnologico de solución de transporte adecuadas a las ciudades, respectando su peculiaridades culturales, economicas y financieras Nuevas tecnologias de buses y otros vehiculos no poluentes Nuevas tecnologias de sistemas de recaudación

Desarollo de la Gestion Definición de la participación publica y privada tanto en la inversión de la infraestructura como principalmente en la operación Identificación y controle de los indicadores y parametros de calidad Factibilidade de la integración fisica y tarifaria con importante incentivo al fortalecimiento de los mecanismos de politica tarifaria, como las cámaras de compensación Capacitación profisional

Atención al Cliente Reconocimiento de la expectativa del mercado para servicios de transporte masivo de alta calidad y para la utilización de vehiculos de menor capacidad y servicios diferenciados