Curso: Título: “Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

3º Encuentro de Capacitación:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
APRENDIZAJE ENTRE PARES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
CURSO: EL EOE Y LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS MARZO, 2012
SEMINARIO DE FORMACION PARA ASPIRANTES A CARGOS DIRECTIVOS
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
El rol del Orientador Social dentro el paradigma
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
Dirección General de Cultura y Educación
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Trabajo final de semestre
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CIIE.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
“INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” MODALIDAD: ENSAYO (REFLEXIÓN TEÓRICA) EJE TEMÁTICO: PENSAR EL MODELO ACADÉMICO EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Área Prácticas Pedagógicas
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Análisis Institucional
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Acerca de la intervención de los equipos de orientación. Subjetividades en proceso de constitución, desafíos institucionales. María Beatriz Greco Gabriela.
Transcripción de la presentación:

Curso: Título: “Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”.

Párrafo de cierre el presente curso : “constituye una invitación a recuperar los conocimientos, reflexiones y saberes sobre la intervención construidos en el terreno de la investigación para propiciar un posicionamiento profesional transformador de las prácticas psicopedagógicas”

TAREA INTER -ENCUENTRO Narrar una situación en la que intervinieron, incluir en el texto la descripción de la situación, las afirmaciones que ustedes y otros formularon a priori, y las acciones realizadas. Pensar otras acciones posibles que nos permitan “anticipar” otras situaciones similares. En este punto retomar la lectura de la Guía de orientación para la intervención en situaciones conflctivas y de vulneración de derechos en escenario escolar “en el siguiente orden: Primero apartado “Primeras intervenciones” pag. 27 Segundo apartado “Acciones para la promoción de la convvencia en la escuela” pag. 23

Bibliografía para el segundo encuentro: Dossier: “La autoridad docente en cuestión”, dossier de la Revista El Monitor N°20, 5° época, marzo de 2009. Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/monitor/nro0/pdf/monitor20.pdf Artículos: Zelmanovich Perla : “Nuevas ficciones para la producción de nuevas autoridades”. Pag. 25 Noel: “Conflictividad y autoridad en la escuela”. Pag. 29 Greco, Ma. B.; Levaggi. Los equipos de orientación en el sistema educativo. La dimensión institucional de la intervención - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ministerio de Educación de la Nación, 2014. http://repositoriorecursos-download.educ.ar/repositorio/Download/file?file_id=3d823c14-8d1d-48ab-bf81-b58fee28b2cc

Bibliografía para el segundo encuentro: Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Comunicación Conjunta N°1/12: Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario escolar. La Plata, DGCyE. 2012