WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Conectivismo
Advertisements

Tecnología Internet Constructivismo iUT Realizado Por: Gendric Morales
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN EDUCACIÓN
Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez.
Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y APRENDIZAJE PRÓXIMO
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
2008Control Digital Clase 7 Técnicas de Análisis de Estabilidad.
U N I D UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
USO Y MANEJO DEL.
Qué es, Cómo se aprende y Qué se aprende
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Proceso de aprendizaje
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
emergente, para El conectivismo como teoría de aprendizaje
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Hacia una educación conectivista
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Aprendizaje-Conectivismo
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
1 Nuevas Tecnologías de la Información: Su Impacto Educativo Dafne González Universidad Simón Bolívar 21 de Junio, 2007 Foro: Educar en la Venezuela del.
PRESENTACIONES EN POWER POINT
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Nuestro equipo se basa en la teoría constructiva que tiene un 44%, pero tambien le sigue la teoría interpretativa con porcentaje de 31%, y la que mas se.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Xavier Barrionuevo Burbano Lección 2do Parcial Informática Avanzada.
Objetivos de aprendizaje
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL ARDORA
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Teoría cognitiva del aprendizaje
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Teorías de aprendizaje
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
Primer Congreso Internacional de Educadores “EDUCACIÓN AL MÁXIMO” 2015
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Tema 3. Diseño y análisis de circuitos neumáticos
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Análisis de Resultados
¿Qué es el conectivismo?
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Ciclo de videoconferencias Herramientas de aprendizaje digitales Ciclo de Videoconferencias “Herramientas digitales: cómo usar las nuevas tecnologías en.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Ideas centrales del día 3 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje.
EL CONECTIVISMO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Educación.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Transcripción de la presentación:

WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales

El Conectivismo

"Conectivismo, es una teoría del aprendizaje para la era digital," ha sido desarrollada por George Siemens basado su análisis de los limites de las teorías del comportamiento, del cognitivismo y constructivismo para explicar el efecto que la tecnología ha tenido en cómo vivimos, cómo nos comunicamos, y cómo aprendemos." (Fuente: Wikipedia)George Siemensteorías del comportamientodel cognitivismoconstructivismoWikipedia

Cibergrafía asegurado-javier-duarte/ asegurado-javier-duarte/ educacionhttp:// educacion diccionario-ingles/ diccionario-ingles/