MODELO DE INTERVENCION 4 PREMISAS Integrantes: Elizabeth Andrade Marianela Millao Marcela Schmid Yessica Salazar Fernanda Carcamo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Advertisements

Centro Nacional para problemas del desarrollo de estilo de vida saludable.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
VIVIR UNA INTERVENCION EDUCATIVA MEDIANTE LA GESTION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA. Irma Gutiérrez Torres
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
ALUMNADO AYUDANTE.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
CORRELACION DE ELEMENTOS Alertas tempranas para prevenir posibles minicrisis. Establecer comites de manejo de crisis. Analizar el entorno para identifcar.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
III REUNIÓN DE COORDINADORES 14 de NOVIEMBRE 2008.
“AMBIENTE SEGURO” DISEÑA EL CAMBIO SEIEM
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Sistema Integrado de Prevención Chile Previene en la Escuela
Programa Institucional
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 1. MISION  Somos una Fundacion comprometida con la prevencion integral, la atencion ambulatoria especializada para problematicas.
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia.
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
EJEMPLO: INTERVENCION DE CASO: Talleres de Habilidades Parentales, ejecutadas a los apoderados de los segundos ciclos de los establecimientos en proceso.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
Diego Fernando Torres Ferreira Lic. Educación Física, deporte y recreación Especialista en Docencia Universitaria.
Liderazgo y política educativa.
Diez nuevas competencias para enseñar
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Redes Sociales para enseñar y aprender Juan Quintana.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
León Coordinadores 2 Coordinadores 3 Coordinadores 4.
TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.
PROYECTO DE ACTUACIONES INTEGRADAS EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS, ADICCIONES, SEXUALIDAD, SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES PUESTA EN MARCHA DE LA “UNIDAD DE.
PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
“Familia preventiva ante el consumo de alcohol y drogas” Objetivo: Fortalecer y educar a los padres en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
PSICOPEDAGOGO.
Los jóvenes chinos.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
Fortalecimiento de las Capacidades de los países de Centroamérica y República Dominicana para impulsar Estrategias Integrales de Prevención de la Violencia.
¿para qué sirve la psicología?
Y su relación con ....
Enfoque formativo de la evaluación
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
María Fernanda Brenes Escalante Saint Joseph High School Sección 9-2.
INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA ABORDAJE ADOLESCENTE CONSUMO DE DORGAS.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
SENDA LA SERENA. Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
Transcripción de la presentación:

MODELO DE INTERVENCION 4 PREMISAS Integrantes: Elizabeth Andrade Marianela Millao Marcela Schmid Yessica Salazar Fernanda Carcamo

1. UNIDAD BASICA : Problemas de alcohol y drogas en un colegio de enseñanza media. Conductas agresivas, ausencia a clases. Las actitudes de algunos alumnos están afectando a los demás compañeros.

2. Vinculación con Redes: a) Se solicitará apoyo en el SENDA : Encuesta a actores claves, quienes darán su opinión acerca de esta temática para analizar los principales problemas de alcohol y drogas en la comuna. enfoque mas cercanos en la intervención de grupo o comunidad.

3. Dedicar recursos y medios de intervención: Previene: talleres educativos de promoción y prevención. profesionales de “Previene” monitores preventivos, y a su vez “previene se coordinará con otras instituciones como centros deportivos, culturales.

4. Proceso de apoyo y nivel de Control: verificar tareas y Cumplimiento de Metas.