Empresa Portuaria Valparaíso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA EL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA DE CARGA
Advertisements

Rio de Janeiro, Noviembre 2003
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
DESARROLLO Y DISEÑO DE UN OPERADOR ECONÓMICO CONFIABLE
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
Logistica de transportes terrestresde carga
SIGAD – Proceso de Ingreso
NORMA BASC.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Portal Hacienda Digital
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
FERNANDO MAUREL WILLSON LTDA
Perfil Agente de Aduana
On Time Booking.
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Servicio Informático Electrónico
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
Ventajas comparativas del Operador Logistico en el Comercio Exterior
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Procedimiento de Ingreso de Carga. SAG On Line. Temporada
ALCANCES DEL OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO
Software: Siebel Systems para CRM
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Plataforma Tecnológica de Comercio Electrónico de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona.
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
UNA NUEVA ADUANA AL SERVICIO DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
Diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior Versión ANAGENA.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
MultiPack Presentación Coparmex.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en logística, importación y exportación de mercancías, constituida.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
TALLER EXPORTACIONES.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Administración de la Empresa Digital
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
INTRO. Empresa joven establecida en Patente con adscripción local en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contando con operaciones.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Grupo Transoceánica MISION
CEMEX.
Reporte CAF de Economía y Desarrollo 2009: “Caminos para el futuro: gestión de la infraestructura en América Latina” Pablo Sanguinetti Director de Investigaciones.
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Gestión logística y comercial, GS
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Soluciones en Gestión Documental.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Transcripción de la presentación:

Empresa Portuaria Valparaíso ¿QUE HA HECHO PUERTO VALPARAISO PARA GANAR NUEVOS NEGOCIOS? Gonzalo Davagnino V. Empresa Portuaria Valparaíso Rio de Janeiro - Brasil 25 de Noviembre 2003

¿QUÉ ES PUERTO VALPARAISO? Localización: Mercados: Carga general: 4.7 M Tons, 300.000 Teu Cruceros: 43 recaladas/año, 75 m Pax Industria turístico – inmobiliaria Principales prestadores de servicio Empresa Portuaria Valparaíso EPV Terminal Pacífico Sur TPS Valparaíso Terminal de Pasajeros VTP Comunidad Marítimo Portuaria. VTP

¿CUÁL ERA NUESTRO DIAGNÓSTICO? 1. Visión desintegrada de la cadena de suministro. 2. Conectividad vial y ferroviaria inadecuada. 3. Infraestructura logística portuaria deficiente. 4. Ineficiente cadena de suministro terrestre, producto de: Concentración en la fase marítima y portuaria Fragmentación del sector rodoviario Inexistencia de incentivos de mejoramiento

¿CUÁL ERA NUESTRO DIAGNÓSTICO? 5. Bases de información atomizada. 6. Identificamos factores críticos y procesos obstructores de la eficiencia, calidad y seguridad; i.e. imprimen derroches, incertezas, inseguridades y retardos: Funciones de fiscalización lentas: SAG y Aduana Planificación descoordinada de procesos Desinformación del estado y localización de la carga Redundancia de procesos, especialmente de captura de información “Todo esto, en un marco de creciente presión de competitividad del comercio exterior chileno”.

¿CÓMO ABORDAMOS EL DESAFÍO DE COMPETITIVIDAD? Definimos una estrategia de desarrollo competitivo de Diferenciación por Eficiencia y Calidad, basada en 3 ejes: Gestión de Infraestructura portuaria Gestión Infraestructura turística-inmobiliaria Gestión logística apoyada por sistemas telemáticos

¿QUÉ ACCIONES ADOPTAMOS? 1. Incrementamos la capacidad portuaria, en base a nuevo modelo de participación privada y se aseguró crecimiento en el largo plazo. 2. Se gestionó desarrollo de Infraestructura vial y ferroviaria. 3. EPV asumió rol gestor de soluciones e integración de la comunidad logística de Puerto Valparaíso. ¿Cómo?: Creamos Modelo Logístico Global. Modelo de Negocio. Inteligencia en la gestión. Solución operativa del puerto. Predicción de la demanda. Asociatividad académico-empresa-institucional. Inserción de Puerto Valparaíso en redes de transporte regional.

¿QUÉ ACCIONES ADOPTAMOS? Formamos alianza público - privada eficaz. Desarrollamos concepto de seguridad integral: A las personas. Bienes. Medioambiente. Información dinámica. Incorporamos tecnología para la medición, control, ejecución de procesos e información. Captura de datos. Tracing. Intelligent Transport Systems. Nueva plataforma HW y Bases de Datos. Desarrollamos plataforma global interoperable. Información “en la punta del dedo”. Integra información documental y física de la carga. Interconectable con todos los servicios públicos del comercio exterior.

www.VLT.CL SILOGPORT EXIMSAG CTI DESARROLLAMOS UN SISTEMA DE APOYO A LA CADENA LOGISTICA DE PUERTO VALPARAISO www.VLT.CL SILOGPORT EXIMSAG CTI

Valparaiso Logistic Trade VLT.CL Valparaiso Logistic Trade Tecnología y Seguridad al servicio de la Logística Portuaria Sistema on line de información integrada de las operaciones de comercio exterior para la gestión logística de la carga, a través de Puerto Valparaíso.

Valparaiso Logistic Trade VLT.CL Valparaiso Logistic Trade Servicios Despacho de camiones Ubicación de camión Certificación en ruta Programación de faenas Entrega de contenedores Documentación almacenista Solicitud de Camiones Control puerta y temperatura Control paso de personas Información: Ingreso a Puerto Planificación Naviera Naves Estadística

Valparaiso Logistic Trade VLT.CL Valparaiso Logistic Trade Beneficios Eliminación de duplicidad de información. Coordinación de las operaciones en forma eficiente. Transparencia de la información para los actores de la cadena logística.

SILOGPORT Sistema de Información Logístico Portuaria orientado a entregar información de la Cadena Logística de Puerto Valparaíso y generar el intercambio de información entre los distintos actores, a fin de lograr una coordinación eficiente.

Cadena logística extendida del flujo orígen destino de la carga SILOGPORT Alcance Cadena logística extendida del flujo orígen destino de la carga

¿Quiénes pueden utilizarlo? SILOGPORT ¿Quiénes pueden utilizarlo? Todos los clientes de Puerto Valparaíso... Importadores Exportadores Agencias Navieras Forwarders Agentes de Aduana Transportistas Concesionarios Terminales Empresas de Muellaje Organismos Fiscalizadores

SILOGPORT El futuro... En el futuro, SILOGPORT también permitirá interactuar y coordinarse ... SILOGPORT PORTIC OTROS … con otras plataformas de negocios logísticos

SILOGPORT Servicios Instructivo de Embarque Despacho de Camiones Citación de la Carga Inscripción Directo Diferido Trazabilidad

Una Alianza Estratégica EXIMSAG Sistema en línea de control y coordinación electrónica de las operaciones documentales de fiscalización fitosanitaria que el SAG realiza sobre los procesos de exportación e importación Una Alianza Estratégica SAG - EPV - ASOEX

EXIMSAG Registra Resultado Insp. Entrega nómina de lotes a Insp. SPS ORIGEN Entrega nómina de lotes a Insp. Registra Resultado Insp. Insp. Lotes Registra resultado de despacho Verificación Puerto Carga en Ruta Registra embarcado Emite Certificado Crea planilla de Despacho

EXIMSAG Alcance Proceso de exportación Proceso de importación Productos silvoagrícolas: hortofrutícola forestales de propagación (plantas, bulbos y semillas)

EXIMSAG Servicios Exportación Importación Solicitud de Prestación de Servicios. Descripción del Lote Planilla de Despacho Electrónico Certificado Fitosanitario Servicio Prestado Consulta de Requisitos para internación. Solicitud de Permiso de Importación. Certificado de Destinación Aduanera (CDA). Agendamiento Prestación de Servicio. Emisión Informe de Servicio. Servicio Prestado.

Central de Tráfico e Informaciones CTI Central de Tráfico e Informaciones Es un sistema de coordinación de la cadena de distribución física del sistema portuario. Está compuesto por: Un moderno sistema computacional de manejo de flujos. Uso de Internet para la interacción entre agentes. Un Antepuerto (zona de extensión logística).

ATENCION A COORDINADORES USUARIOS INTRANET/INTERNET CTI Funcionamiento CONTROL ANTEPUERTO LOGISTICA ATENCION A COORDINADORES AUTORIZA CAMIONES RECEPCIONA FRUTERO CONTROLES INGRESO PUERTO C.T.I. CTI USUARIOS INTRANET/INTERNET CONTENEDORES CARGA GENERAL VACIOS PUNTOS DE CONTROL CONSULTAS CONTROLA PASO (PORTATIL)

CTI Beneficios Aumento eficiencia sistema portuario. Aumento rendimiento de embarque. Elimina congestión. Entrega completa información de camiones y carga.

Camion patente AA0011 avanzar a puerto. CTI Nuevo Servicio SMS-EPV es un servicio que permite enviar mensajes vía celular. En un principio permitirá notificar a los choferes cuyos camiones se encuentran a la espera de embarque de carga hortofrutícola, agilizando el proceso de notificación. Posteriormente se ha pensado darle un uso más amplio de tal manera de realizar el envío de información mediante el sistema de mensajes cortos (SMS). Camion patente AA0011 avanzar a puerto.

DEMOSTRACION PORTAL DE SERVICIOS DE PUERTO VALPARAÍSO VLT.CL

Muchas Gracias...