2da Conversación Sobre el conocer y el aprender en el programa Primera Conferencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
“Aportes Instrumentales a la Psicoterapia desde Otras Disciplinas”. T
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Teorías sobre Inteligencia
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
«INTELIGENCIA EMOCIONAL»
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
Fenómeno Social de Aprendizaje
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
COACHING Y SERVICIO AL CLIENTE
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia múltiples
RIGIDEZ Y FLEXIBILIDAD MENTAL EN GRUPOS DE MENORES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA AUTORES.-MARIA JOSÉ GAVIRA CEJUDO (Terapeuta Ocupacional); DIEGO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
La revolución del Aprendizaje
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
COACHING.
Núcleo II. Abril 2007 Dr. Abel Delgado Fernández ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Estrategia para el desarrollo de conocimientos declarativo.
Secretaría de Educación para la Cultura
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Estrategia de Autorealización
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Son inteligentes los animales?. Cuando se habla de inteligencia animal se refiere al índice de capacidad en tareas que requieren actividad cognitiva.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Esquema de las competencias básicas
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Competencia Laborales
CONSTRUCTIVISMO.
Libreta de apuntes: Repensando la evaluación Lic. Leda Beirute
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA.
Epistemología Económica
COACHING.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Teoría de las inteligencias múltiples.
COMPETENCIAS.
Inteligencia la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. si indagamos un poco en.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Las inteligencias múltiples
LAS COMPETENCIAS.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural,
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
APRENDIZAJE DIGITAL. Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

2da Conversación Sobre el conocer y el aprender en el programa Primera Conferencia

La sociedad del conocimiento

Conocer Admitimos conocimiento cada vez que observamos una conducta efectiva (o adecuada) de un individuo en un contexto específico. Conocimiento siempre es acción efectiva en un dominio dado. Maturana y Varela

Diferencia entre saber QUÉ y saber CÓMO

Aprender Es el juicio que hace un observador (maestro) acerca de la transformación de la efectividad de una persona en un dominio dado. Cuando lo compara en dos momentos distintos. Momento A Momento B

La práctica Distinguimos prácticas de aprendizaje como el conjunto de actividades recurrentes que ejecutamos para incorporar (construir una nueva estructura del sistema nervioso cognitivo), para lograr un desempeño específico en un campo de acción determinado

La práctica intensa La práctica intensa, tratando de resolver problemas, esforzarte de determinadas maneras para descubrir nuevas formas de lograr un resultado, permitiéndote cometer errores y fallar a menudo, es lo que te vuelve más inteligente y te permite desarrollar tus talentos.

Inteligencia Es el juicio que hace un observador sobre la capacidad de resolver problemas, de aprender a manejarse efectivamente en situaciones inéditas de un individuo, en un ámbito o dominio de acción dado.

Inteligencias múltiples Inteligencias humanas Lógica cognitiva Interpersonal emocional Intrapersonal Somática o corporal Espacial y artística Ambiente Kosmos

Entusiasmo para aprender “Todo momento importante que marcó un hito en los anales del mundo es un triunfo de algún tipo de entusiasmo” Ralph Waldo Emerson

Nuestros espacios de prácticas Yo mismo Mi proyecto emprendedor Mi equipo de trabajo Mis clientes y Stakeholder Mi familia Mis hijos

¿Qué es un satsang? Del sánscrito sat = verdad, sanga = compañía. Compañía o una comunidad de personas que conversan, escuchan y reflexionan en busca de una verdad