Continuación del Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-Hoc sobre la Visión Estratégica de la OEA 25 de agosto de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Plataforma Regional del Marco de Acción de Hyogo (MAH)
Advertisements

Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
Sistema de Información para Seguimiento del Plan AGRO Sistema de Información para Seguimiento del Plan AGRO SecretarÍa del Proceso Ministerial Agricultura.
AMHON.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Informe del Presidente de la JID Comisión de Seguridad Hemisférica
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General En cumplimiento al mandato del Consejo Permanente CP/doc.4687/12 rev.2.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Retos políticos para la construcción democrática 25 de agosto, 2012.
Lineamientos metodológicos para la elaboración de los
FUNCIONAMIENTO Y OPERATORIA MESA INDÍGENA REGIONAL AÑO 2004 Septiembre 2004.
Período IIN/OEA Análisis y perspectivas de los mandatos de los órganos de competencia Julio de 2007 CD/doc. 16/07.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Secretaria de Descentralización
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
Resultados del Ejercicio de categorización de mandatos.
“Estrategias Integrales de Apoyo País para la Gestión Pública Efectiva” : Una Nueva Iniciativa en la OEA 24 de febrero del 2011.
Departamento de Asuntos Internacionales Secretaría de Relaciones Externas 21 de octubre de 2013 Actividades realizadas para promover la participación de.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
COMISIÓN DE ECONOMÍA CREACIÓN: SUBCOMISIÓN DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO REGIONAL.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
Análisis de los Mandatos de la OEA. La Asamblea General reunida en septiembre de 2008, al reiterar los mandatos adoptados en su trigésimo octavo período.
Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos.
 “Comparto la premisa de que la cultura no solamente es fuente de empleo y de ingresos, sino que es elemento base de la fábrica de nuestras sociedades.
Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos.
Programa-Presupuesto de la CIM PIA y otros mandatos Plan Estratégico de la CIM Género en los 4 pilares de la OEA: - Democracia - DD.HH.
Módulo de Gestión de Mandatos 18 de Agosto de 2009Secretaría de Administración y Finanzas.
Proceso de Visión Estratégica de la Organización de Estados Americanos Grupo de Trabajo del Consejo Permanente sobre la Visión Estratégica Septiembre 2013-septiembre.
� SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA EJECUTIVA SUBDERE.
H ACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN S ISTEMA DE E VALUACIÓN DE P OLÍTICAS P ÚBLICAS : EL CASO DE G UATEMALA.
Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
ANTECEDENTES DEL PROCESO DE EVALUACION COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA Presentada por la Misión Permanente de Canadá ante la OEA Consejo Permanente 25 de marzo.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Definición de objetivos, lineamientos y áreas temáticas de las Secretarías Grupo de Trabajo Ad hoc de la Visión Estratégica Noviembre 2015.
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
Vinculaciòn. 1. Definición y justificación 2. Condicionantes 3. Atributos 4. Experiencias institucionales y/o personales Inicio/origen de la experiencia.
Continuación del Análisis de la Propuesta de Programa- Presupuesto de la Organización para 2016 Grupo de Trabajo Encargado de la Revisión Técnica del Programa-
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Plan de Trabajo Ing. José Carlos Espino Presidente.
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-HOC para la Visión Estratégica Julio 2015.
Resultados del Ejercicio de categorización de mandatos.
Implementación de los Mandatos de la IV Cumbre de las Américas XLV Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres Jueves 29 de marzo, 2007.
Seguridad Multidimensional en las Américas. ESTA PRESENTACION… 1.Dónde estamos hoy? 2.Logros (Cómo y Dónde hemos llegado?) 3.Posición frente al futuro.
Definición de objetivos, lineamientos y áreas temáticas de las Secretarías Grupo de Trabajo Ad hoc de la Visión Estratégica Octubre, 2015.
Sección de Relaciones con la Sociedad Civil Noviembre de 2015 Actividades realizadas para promover la participación de las organizaciones de la sociedad.
Costo promedio por reunión Personal de apoyo*InterpretaciónTraducción** Documentos (reproducción y transcripción) Horas extra*** (intérpretes y personal)Otros.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Reunión Preparatoria del XIX Congreso Interamericano de Turismo.
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
1 Aplicación del Factor Preponderante. Aplicación del factor preponderante Se ha solicitado la colaboración de las áreas programáticas de la Secretaría.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
Metodología y calendario de reuniones para el análisis del programa-presupuesto 2017 Septiembre-octubre 2016.
Proceso de priorización de mandatos
Hoja de Ruta de la Visión Estratégica
Transcripción de la presentación:

Continuación del Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-Hoc sobre la Visión Estratégica de la OEA 25 de agosto de 2015

Cuerpos políticos CIDI CG CAJP CSH CAAP CISC Pasos a seguir PILARES Democracia Derechos Humanos Desarrollo Integral Seguridad Multidimensional Gestión Administrativa Fortalecimiento Institucional Aplicación de la metodología de Priorización de Mandatos aprobada por el Consejo Permanente

1.- Conversión de la estructura de mandatos de comisiones del CP y del CIDI a pilares

Mandatos “A” por pilar El 58% de los mandatos corresponden a los pilares de Desarrollo Integral y Seguridad Multidimensional

El 54% de los mandatos corresponden a los años 2013 y 2014 Mandatos “A” por año

Mandatos “A” por pilar y año

2.- Aplicación de la metodología para la priorización de mandatos a) Contribuye el mandato con la consecución de los atributos de la Visión Estratégica?

Metodología de Priorización: Factores a considerar ¿Constribuye el mandato a fortalecer la democracia, promover o proteger los derechos humanos, impulsar el desarrollo integral, o fomentar la seguridad multidimensional, en favor del bienestar con justicia e inclusión social de los pueblos de las Américas? Si la respuesta es sí, se evalúa el siguiente factor. Visión Estratégica ¿La posición actual de la OEA es única, de manera que le permite cumplir con el mandato de una forma más efectiva y significativa que otras organizaciones? Para responder a esta pregunta, se deberá tomar en cuentra el Impacto del Mandato y la Capacidad Instalada de la Organización. Posición Preponderante

Metodología de Priorización: Factores a considerar ¿Constribuye el mandato a fortalecer la democracia, promover o proteger los derechos humanos, impulsar el desarrollo integral, o fomentar la seguridad multidimensional, en favor del bienestar con justicia e inclusión social de los pueblos de las Américas? Si la respuesta es sí, se evalúa el siguiente factor. ¿Constribuye el mandato a fortalecer la democracia, promover o proteger los derechos humanos, impulsar el desarrollo integral, o fomentar la seguridad multidimensional, en favor del bienestar con justicia e inclusión social de los pueblos de las Américas? Si la respuesta es sí, se evalúa el siguiente factor. Visión Estratégica

Metodología de Priorización: Factor Visión Estratégica La Presidencia hace entrega el día de hoy una propuesta de separación de mandatos entre aquellos que cumplen con los atributos de la Visión Estratégica y los que no. Los resultados del ejercicio que la Presidencia somete a consideración de las delegaciones son los siguientes:

Metodología de Priorización: Factor Visión Estratégica 130 mandatos

Metodología de Priorización: Factor Visión Estratégica

mandatos para aplicación del factor preponderante por pilar 79 mandatos

Metodología de Priorización: Factor preponderante PASOS A SEGUIR: Análisis y validación por parte de las delegaciones, del ejercicio presentado por la Presidencia. Con el apoyo de la Secretaría General, determinar el factor preponderante de los 79 mandatos. La Secretaría General proporcionará, por cada mandato, la información necesaria sobre el impacto y la capacidad instalada. Se dedicarán sesiones de trabajo para discusión de los mandatos por pilar de acuerdo al programa de trabajo que la Presidencia pone a consideración de las Delegaciones. Una vez que se concluya el proceso de priorización de mandatos por pilar, el Grupo de Trabajo estará en posibilidad de iniciar la determinación de planes estratégicos cuatrienales para cada uno de los pilares, tomando en cuenta los siguientes elementos: Objetivos Estratégicos Mandatos Priorizados Líneas Estratégicas

Propuesta de programa de trabajo