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Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos.

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Presentación del tema: "Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos

2 Estado Actual 751 mandatos clasificados en: o A: Políticas o lineamientos generales de política sobre el tema. o B: Actividades y medidas específicas que apoyan la implementación de los mandatos tipo A. o C: Mandatos operativos de naturaleza administrativa o financiera. Visión (aprobada) Orientaciones estratégicas y objetivos estratégicos (Aprobados)

3 Inclusión de Mandatos de la última AG Indentificación de mandatos duplicados Clasificación de mandatos nuevos en A, B y C. Inclusión de Mandatos de la última AG Indentificación de mandatos duplicados Clasificación de mandatos nuevos en A, B y C. Elaboración de Metodología para la Priorización de Mandatos Aplicación de la Metodología de Priorización de Mandatos por el Grupo de Trabajo Ad Hoc Siguientes acciones por tomar

4 La Metodología de Priorización será aplicada únicamente a los Mandatos clasificados como “A” ( Políticas o lineamientos generales de política sobre el tema ). Los Mandatos “B” y “C”: deberán seguir la suerte del mandato “A” al que apoyan. Metodología de Priorización

5 Metodología de Priorización: Factores a considerar ¿Constribuye el mandato a fortalecer la democracia, promover o proteger los derechos humanos, impulsar el desarrollo integral, o fomentar la seguridad multidimensional, en favor del bienestar con justicia e inclusión social de los pueblos de las Américas? Si la respuesta es sí, se evalúa el siguiente factor. Visión Estratégica ¿La posición actual de la OEA es única, de manera que le permite cumplir con el mandato de una forma más efectiva y significativa que otras organizaciones? Para responder a esta pregunta, se deberá tomar en cuentra el Impacto del Mandato y la Capacidad Instalada de la Organización. Posición Preponderante

6 Evaluación de los programas desde el punto de vista del impacto y la capacidad instalada de la OEA para llevarlos a cabo. Impacto: Estados Miembros o público / consecución de los objetivos estratégicos Capacidad Instalada: costo del programa, el tiempo y el recurso humano para realizarlo. POSICIÓN PREPONDERANTE: Calificación de los Mandatos según el impacto de las políticas y la capacidad instalada de la organización para llevarlos a cabo

7 POSICIÓN PREPONDERANTE IMPACTO o Muy alto - La mayoría de los Estados Miembros se benefician del mandato, y/o el mandato ayuda o contribuye directamente a la consecución de 2 o más objetivos estratégicos de dos o más pilares. o Muy bajo – únicamente un Estado Miembro se beneficia y/o no está claro de qué manera contribuye el mandato a la consecución de los objetivos estratégicos. CAPACIDAD INSTALADA o Muy alto – El recurso humano de la OEA está en capacidad de llevar a cabo el mandato y no es necesario dirigir más recursos financieros. o Muy bajo – La organización no cuenta con recurso humano capacitado para llevar a cabo el mandato, ni con los recursos financieros.


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