COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

Servicio de Enseñanza Multilingüe
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
CLASES EXTRAESCOLARES Y ESCUELA DE INGLÉS
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Universidad de Concepción
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Los Exámenes de Cambridge ESOL
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Programas de implantación Entrega placa PIPE al Colegio Ntra Sra de la Consolación – Valencia 26 Sept 2013.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La alfabetización Literacy = alfabetización
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
AlumnoAlumno DesarrolloPersonalDesarrolloPersonal Desarrollo Social SocialDesarrollo DesarrolloCognitivoDesarrolloCognitivo.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
RESUMEN GUIA.
Los Exámenes de Cambridge ESOL. 2  Cambridge ESOL (anteriormente UCLES) es un departamento de la Universidad de Cambridge.  Cada año, Cambridge ESOL.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “

EXPECTATIVAS DE LOGRO Que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para comunicarse de manera apropiada y eficaz utilizando la Lengua Inglesa, integrando los saberes durante todo el proceso de aprendizaje escolar, en virtud de su futuro académico, laboral y profesional.

INDICADORES DE AVANCE … Exposición constante del alumno frente al idioma. Equilibrio entre Comprensión - Producción. Interacción y comunicación con otros. Expresión oral y escrita. Autonomía del aprendizaje.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE De manera paulatina y graduada, el alumno se afianza en el m anejo de las cuatro macrohabilidades de la lengua : 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA ( LISTENING ), 2. COMPRENSION LECTORA ( READING ), 3. PRODUCCIÓN ORAL (SPEAKING ) 4. PRODUCCIÓN ESCRITA ( WRITING )

PLAN DE ESTUDIOS … EDUCACIÓN INICIAL CARGA HORARIA : 90 MINUTOS Desde el comienzo el alumno de este nivel toma contacto con la Lengua Inglesa, a través de juegos y canciones, con el apoyo de material didáctico (juguetes, máscaras, posters, tarjetas, objetos de la realidad,libro de texto en sala de 5 años, DVD.) desarrollando habilidades propias para su edad y etapa evolutiva.Se trabaja en un clima interactivo donde el uso de la lengua materna es aceptado.

EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CICLO : CARGA HORARIA 120 ´ Se incrementa la carga horaria. Los alumnos comienzan la etapa de lectoescritura en la lengua materna por lo cual se priorizan y afianzan las habilidades orales en Inglés por sobre la expresión escrita, en segundo y tercer año comienzan a leer textos breves y a familiarizarse con la relación pronunciación – ortografía. El alumno es el protagonista del aprendizaje.

SEGUNDO CICLO : CARGA HORARIA 180 MINUTOS A partir de cuarto y hasta sexto año, se realizan actividades tendientes a la comunicación oral y escrita y al desarrollo de las Competencias Comunicativas por sobre el estudio de la gramática, con mayor incremento de vocabulario activo dentro del marco de los intereses y necesidades según la edad y en la actualidad tecnológica que rodea al niño.

LITERATURE El proyecto literario se presenta a partir de cuarto año EP como un área específica donde se trabaja en un clima relajado de lectura placentera siempre guiada por el docente La propuesta de trabajo es expresión oral, se abordan distintos géneros literarios planificados y graduados en detalle por las docentes de 4to 5to y 6to año cuyo fin es despertar y desarrollar hábitos de lectura y cuyo lema es “ DEAR “ : Drop Everything And Read ( Deja todo y lee ) en el marco de ¨Reading For Pleasure ¨ (Leer con placer ). A partir de 5to año : Preparación Exámenes Cambridge “ Young Learners “, articulado con el Proyecto Cambridge que continúan en Educación Secundaria. Nivel MOVERS : A 1 ( alumnos de 6to año )

NIVEL SECUNDARIO CARGA HORARIA 240 MINUTOS SEMANALES Nuestra meta consiste en desarrollar al estudiante en todo su potencial, utilizando sus competencias lingüísticas, promoviendo sus capacidades y talentos para poder insertarse dentro de una sociedad cada vez más global e informatizada, con autonomía, criterio y responsabilidad, y al mismo tiempo vivenciando los valores Cristianos Y Teatinos en todas y cada una de sus acciones.

A partir de segundo año y hasta sexto de la Educación Secundaria, los estudiantes tienen la posibilidad de certificar sus estudios a través de la prestigiosa Universidad de Cambridge Inglaterra obteniendo certificados de validez internacional en los siguientes niveles : A2 KET KEY ENGLISH TEST B1 PET PRELIMINARY ENGLISH TEST B2 FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH

PROPUESTA INTEGRADORA E INCLUSIVA… Valoramos en cada alumno su progreso individual en todos los niveles, desde una perspectiva actitudinal, por medio de la participación, responsabilidad frente a las actividades propuestas, hábitos de estudio, cumplimiento de materiales y tareas asignadas. Se integran alumnos nuevos, con necesidades específicas, por medio de actividades de afianzamiento donde se trabajan los núcleos y contenidos prioritarios. Realizamos un seguimiento personalizado de sus progresos por medio de sistema de créditos y trayectoria escolar de manera conjunta y articulada con Equipo Directivo, Gabinete Psicopedagógico, Tutoría, Profesores y Docentes.