En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Indicadores para la Evaluación del PEI
Una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
Laboratorios Pedagógicos
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
SOCIEDAD AL AULA Para el departamento de sociales, el proyecto de sociedad al aula es la forma ideal de convivir en el liceo, logrando que el estudiante.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Principios y Valores Institucionales
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Experiencia: Secuencia Didáctica
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
COLEGIO CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO La Pintana, junio de 2014.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Elementos clave que definen la calidad de nuestra propuesta educativa Asamblea de Educación (2013)
MEJORA CONTINUA DEMING
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Jornada de Reflexión PEI
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Marco de Buen Desempeño Docente
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Instituto Jaime Torres Bodet
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Las nuevas tecnologías
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Modalidades educativas en Computación Básica Por: Patricia Martínez Moreno Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En.
Actividades formativas
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
Comunidad CEAT un equipo ganador. Indicadores Regionales 286 Liceos 47LICEO TEC.PROFESIONAL ESPIRITU SANTO ,0.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Realidades y Proyecciones de los Institutos de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina Noviembre 2015 Asunción – Paraguay Los Desafíos.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”

PEI LICEO Tradicional Diagnóstico de entrada LICEO del CEAT Bajas exigencias Aprendizaje pasivo Conductismo Vivenciar Altas expect. Vivenciar Aprendizajes Vivenciar Convivencia Innovación Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional : PEI

Vivenciar Aprendizajes: * Saberes * Resolución Problemas * Acción Vivenciar altas expectativas: * Fortalecimiento autoestima por el éxito Vivenciar Convivencia: * Autonomía Responsable * Ciudadano Profesional

Nuestros proyectos Departamento de Convivencia Laboratorio de Ingles Tecnologías integradas Talleres extra escolares Intensivos de Lenguaje y Matemáticas Inducción al modelo de autonomía responsable Fortalecer preparación PSU segundo ciclo Aula virtual

L/O/G/O El mejoramiento es un desafío permanente en nuestro CEAT que requiere del compromiso de todos.