Página 1 Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH Programa Energía Sustentable Componente Edificación PES-EDI Capacitación a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Programa de Enciclomedia
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Experiencia: Secuencia Didáctica
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Qué es un seminario/taller
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
“BIENVENIDOS A GUATEMALA". Proyecto Piloto “Vinculación Academia-Agricultores para la producción sostenible de Piñón ( Jatropha curcas ) con fines bioenergéticos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
COLEGIO NACIONAL DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 184 HERNANDEZ GARCIA ARMANDO MOISES AL,UMNO GONZALEZ ESPÍNOSA GABRIELA DOCENTE T.R. REVISIÓN DEL CONTROL.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Encuentro Docente 2002 Propuestas Estudiantiles Introducción.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Redes de Aprendizaje Para la Implementación de Sistemas de Gestión de la Energía conforme a la Norma ISO h Bajo el Programa Nacional para Sistemas.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Diseño de Adiestramientos
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
¿ QUIENES SOMOS? EL CONALEP FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Diplomado Gerencia Financiera Básica – Promoción 31 Bienvenidos.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
COMPRENDIENDO CUENTOS
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Metodología para la Priorización de Medidas de Adaptación frente al Cambio Climático Presentación Fecha.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Página 1 Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH Programa Energía Sustentable Componente Edificación PES-EDI Capacitación a los docentes de la carrera PT-B en Construcción de Conalep 27 a 29 de enero de 2015, Metepec Trayecto Técnico Asesoría para la Eficiencia Energética en la Edificación (TT-EEE) Dra. Elvira Schwanse para GOPA /GIZ

Página 2 Módulo I Identificación de la interacción entre medio ambiente y ambiente construido

Página 3 Día martes 27 de enero - Llegada en la mañana hasta las 11 am Introducción y Taller 1: Unidad A del Módulo I / Material Didáctico (MD) HoraMinTema Ponente / Participantes Apertura e introducción de propósitos de Conalep Dirección Conalep Presentación del proyecto GIZ con Conalep, del Estándar de CONOCER y del nuevo Trayecto Técnico Elvira Schwanse Presentación de los participantes, Expectativas a la capacitación y al TT- EEE Conalep, capacitadoras y docentes Comida Explicación de la dinámica de los talleres y introducción a los contenidos de la Unidad A Capacitadoras Taller 1: Lectura, preparación y presentación de una Actividad para la Unidad A Docentes con capacitadoras 19.30Cena en común de todos docentes, capacitadoras y CONALEP

Página 4 Día miércoles 28 – Taller 2 y 3 - Unidad B y C del Módulo I / MD Presentación del contenido Unidad 2 y dinámica para Taller 2 Capacitadoras Taller 2: Lectura, preparación y presentación de una Actividad para la Unidad B Docentes con capacitadoras 13.00Comida del medio día Presentación del contenido Unidad C y dinámica Taller 3 Capacitadoras Taller 3: Lectura, preparación y presentación de una Actividad para la Unidad C Docentes con capacitadoras 17.00Fin día 2, salida de los buses al DF todos

Página 5 Día jueves 29Biblioteca Digital, Plataforma de comunicación, Actividad de Cálculos Introducción a la Plataforma de comunicación para los docentes del nuevo TT y de la Biblioteca Digital Maritza Huitron Experiencia y organización del nuevo TT-EEE en los diferentes planteles pilotos Todos Ponencia Cálculo del coeficiente de transferencia de calor y el balance térmico Marco Villalobos Trabajo en grupo: Cálculos del coeficiente de transferencia de calor Marco Villalobos Reunión final y evaluación de la capacitación y asuntos de organizacionales Todos Despedía de Conalep Conalep, GOPA 14.30Comida y salidas

Página Experiencia y organización del nuevo TT-EEE en los diferentes planteles pilotos Todos ¿Cómo implementaran el primer Modulo y el TT en su plantel? ¿Como seguimos con las capacitaciones ?

Página Presentación de los participantes, Expectativas a la capacitación y al TT- EEEDocentes Los 12 docentes se presentan (cada aprox. 5 min), contestando oralmente y por escrito siguientes preguntas: 1.Nombre, Profesión, Plantel, Años de docencia, Materias 2.¿Ya participó en una capacitación anterior en EEE? 3.¿Ya implementó los MD 1 – MD7 en sus clases? Cuales, qué temas y en que materia? 4.¿Cómo le funciono la implementación / la docencia con el nuevo material? 5.¿Qué tema le parece mas importante que tema mas interesó los alumnos? 6.¿Que otros docentes en su plantel trabajan con el nuevo material didáctico? 7.¿Qué es que saben del nuevo trayecto técnico TT-EEE?- ¿De quien los saben? 8.¿Por qué eligió su plantel ser plantel piloto para el nuevo TT-EEE? 9.¿Por qué eligió Usted ser docente del nuevo TT-EEE y participar en las capacitaciones? 10.¿Conoce empresas instituciones o actividades en su región que traben los temas de EE y ER? 11.¿ Ya tienen una idea donde podrán ser empleados sus futuros egresados del TT-EEE? 12.¿Requerirían apoyo en la implementación del TT-EEE y la vinculación con empresas para los PP y SS? 13.Una certificado como Asesor Energético- ¿Qué impulso lo puede dar a su carrera?

Página Explicación de la dinámica de los talleres y introducción a los contenidos de la Unidad A Capacitadoras 19.30Cena en común de todos docentes, capacitadoras y CONALEP Hasta las después comida en común Mañana a las 9.00 inicio con Taller 2 ¡Muchas gracias por su atención!