Teorías de la Educación a Distancia ( Otto Peters )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Advertisements

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.
Ing. León A. Colina B..
Orientaciones para la preparación de los seminarios de investigación
Aprendizaje virtual.
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MUNICIPALIZADA
TEORIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
Otto Peters: Biografía
Reseña Crítica.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Modelo de cambio para la reforma del Sector de Educación.
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION
Teorías de la Educación a Distancia
Técnicas para motivar al estudiante
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR.
Los elementos didácticos
ORGANIZACIÓN.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
Enfoque Clásico de la Administración
La Investigación Cualitativa
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Entrenamiento.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Maggio, Mariana, “El campo de la tecnología educativa: algunas aperturas para su reconceptualización”. En: Litwin, Edith (comp.),
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
LA EDUCACION VIRTUAL.
II Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y LAS FUNCIONES SECRETARIALES
Caracterización de la práctica
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
INTEGRANTES :  CAROLINA VILLAMAR  JOHANNA HIDALGO.
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
La Ilustración.
Padre de Adm Cientifica ESTUDIO DE ESTAS OPERACIONES OBSERVACIÓN.
3.1 Fenómeno de la ciencia.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
∞ El pensamiento educativo antes de Marx ∞ La crítica como punto de partida y como método ∞ El hombre hace al hombre: hombre, ambiente y praxis ∞ La división.
Administración Científica Frederick Taylor
Escuela de las relaciones humanas
Licenciatura en educación Primaria
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
Milton Condori Ch. Alejandro Correa C. Jose Luis Guzman S. Klever Saravia R. Jorly Encinas C. CONTENIDOS MINIMOS: ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS (ADM200) SEMESTRE.
III Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y EL PROYECTO
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 5to. SEMESTRE.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Nació en Filadelfia, Estados Unidos el 20 de Marzo de 1865 Reconocido como padre de la Administración Científica.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Teorías de la Educación a Distancia ( Otto Peters ) Tema 3: Teoría de Industrialización ( Otto Peters )

Contenido Teoría de Industrialización de la enseñanza. Categorías para el análisis de la EaD. Afirmaciones a partir de la teoría de Peters. Conclusión.

Teoría de Industrialización de la enseñanza - Enunciado Otto Peters (1971) centró su aporte en el carácter de la forma Industrial de enseñar y aprender. Sugirió que la EaD podría ser analizada por comparación con el proceso de producción de bienes.

Categorías para el Análisis de la EaD Peters propuso las siguientes categorías Racionalización. División del Trabajo. Mecanización. Producción masiva. Planificación. Organización.

Categorías para el Análisis de la EaD Continuación Métodos de Control científico. Formalización. Estandarización. Cambio de función. Objetivación. Concentración y Centralización.

Afirmaciones a partir de la teoría de Peters El desarrollo de los cursos a distancia es tan importante como el trabajo que tiene lugar antes del proceso de producción. La efectividad del proceso de enseñanza depende de los procesos de planificación y organización. El proceso de enseñanza ha de ser ampliamente objetivado.

Afirmaciones a partir de la teoría de Peters Continuación Las funciones del profesor a distancia cambian considerablemente. La EaD es económica cuando existe concentración de recursos disponibles y una centralización administrativa.

Conclusión Peters concluyó que para que la EaD sea efectiva, el principio de la división del trabajo es un elemento crítico, es decir en EaD las tareas de transmisión de información, consulta, valoración y ejecución son realizadas por separado.