Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Colegio Alexander Fleming
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
EXPOSICIONES POR EQUIPOS
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Elaboración de materiales de apoyo
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Metodología de las cs. sociales
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Metodología de la Investigación
Cazatesoros Marga Roura Redondo
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Elaboración de artículos científicos
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
DIARIO REFLEXIVO.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Análisis Conductual Aplicado
Psicología cognoscitiva
Transcripción de la presentación:

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias Integrantes del equipo Síndrome de Capgras Nivel de análisis: la cognición Equipo:

Henri Matisse ( ) Nombre del alumno (por consenso del grupo se debe indicar si el alumno participó o no en la elaboración de la WQ)  Integrantes del equipo

Henri Matisse ( ) 3 INTRODUCCIÓN  El síndrome fue descrito originalmente en 1923 por los psiquiatras franceses J. Capgras y J. Reboul-Lachaux para describir a una señora de 53 años que afirmaba que su marido e hijos habían sido reemplazados por dobles. Podía reconocer las carácterísticas físicas de sus familiares pero no despertaban en ella ninguna emoción ni sentimientos de familiaridad.  Este síndrome ha sido explicado desde la psiquiatría dentro de los cuadros delirantes; recientemente desde las neurociencias se ha postulado dos rutas cerebrales (dorsal y ventral) para el reconocimiento de caras y de cosas familiares. Quien presenta el síndrome de Capgras (por lesiones hemisféricas derechas o bilaterales) conserva el reconocimiento de las caras, pero desligado de la identificación de la persona que tiene que ver con la participación de la amígdala y otras estructuras límbicas.  Aprovecharemos este síndrome para discutir los procesos psicológicos básicos que están implicados: la percepción, la memoria, la atención, etc. y para analizar los diferentes niveles explicativos de las teorías psicológicas.

Henri Matisse ( )  ml ml  delirios-falsa-identificacion delirios-falsa-identificacion   06_proc_info.pdf 06_proc_info.pdf  RECURSOS

Henri Matisse ( )  No repita la información que ya se dio sobre qué es el síndrome de Capgras.  Búsqueda en internet sobre los fundamentos de la psicología cognoscitiva y su desarrollo actual. Incluir a la psicología de Piaget y la escuela de Ginebra.  Conteste las preguntas de la guia y arme un foro de discusión en la que participen los compañeros. 5 Tareas

Henri Matisse ( )  Se deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado: análisis del síndrome de Capgras desde el nivel de la cognición; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición. Al final se hará la síntesis de los 4 niveles.  No olviden incluir las referencias en que se basaron. 6 PROCEDIMIENTOS

Henri Matisse ( ) 1.¿Cómo se explica el síndrome de Capgras apelando sólo a procesos cognoscitivos? 2.¿Qué es la percepción, según este modelo? 3.¿Por qué una persona podría finjir que quien ve no es su familiar? ¿Cuáles serían los mecanismos? ¿Es plausible esa explicación? 4.¿Es suficiente analizar la cognición para entender el fenómeno que subyace al síndrome de Capgras? ¿por qué? 5.¿Puede haber una propsopagnosia del desarrollo? ¿Cómo se explicaría desde la cognición? 7 PREGUNTAS GUÍA

Henri Matisse ( ) 8 AUTOEVALUACIÓN DEL EQUIPO CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información

Henri Matisse ( )  REFERENCIAS