MODELO ACADÉMICO CONALEP

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Transcripción de la presentación:

MODELO ACADÉMICO CONALEP FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO EDUCATIVO MODELO ACADÉMICO CONALEP ESTRUCTURA CURRICULAR JAVIER FIGUEROA CABANILLAS

MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD SECTOR EDUCATIVO SECTOR PRODUCTIVO SECTOR SOCIAL DESARROLLO PERSONAL Competencias para al vida Competencias para la ciudadanía Competencias Nivel Medio Superior Competencias para el empleo

NÚCLEOS DE FORMACIÓN BÁSICAS EXTENDIDAS GENÉRICAS DISCIPLINARES D. Básicas D. Extendidas PROFESIONAL BÁSICAS EXTENDIDAS PROPEDÉUTICA FÍSICO-MATEMÁTICAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS SOCIO-HUMANÍSTICAS POSTÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL EN UN ÁREA ESPECÍFICA

COMPETENCIAS GENÉRICAS NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA COMPETENCIAS GENÉRICAS Comunes a todos los egresados de la EMS. Son competencias clave, transversales y transferibles. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS Comunes a todos los egresados de la EMS. Representan la base común de la formación disciplinar en el marco del SNB. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS NÚCLEO DE FORMACIÓN BÁSICA COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS No serán compartidas por todos los egresados de la EMS. Dan especificidad al modelo educativo de los distintos subsistemas de la EMS. Son de mayor profundidad o amplitud que las competencias disciplinares básicas. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS N. DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS Proporcionan a los jóvenes formación elemental para el trabajo. FUENTE: ACUERDO 444

COMPETENCIAS PROFESIONALES EXTENDIDAS N. DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMPETENCIAS PROFESIONALES EXTENDIDAS Preparan a los jóvenes con una calificación de nivel técnico para incorporarse al ejercicio profesional. FUENTE: ACUERDO 444

ACUERDO 444 Por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato.