Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Formulación De Un Plan Estratégico
Dirección de Informática
Planificación Estratégica en el SUAGM
25/11/2010 PROCESO DE ACREDITACION ACSI ESCUELA PARA PADRES.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
Misión y Visión.
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 RETAIP - DF Cuarta Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
ENFERMERIA PROFESIONAL
El Servicio Profesional de Carrera y la Nueva Función Pública.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
SEMANA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
MISIÓN La razón de ser de la Empresa ¿Quiénes somos?
Misión, Visión y Valores del SIC MISIÓN (propósito o razón de ser del servicio) La misión del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad.
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
Misión y metas (Cap. 2 Hill)
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: VISION Y MISION DE UNA EMPRESA.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Asignatura: Proyecto I Resolución Nº CONAFU UNIVERSIDAD MARCO CONCEPTUAL DE PROYECTOS.
La Misión y la Visión son herramientas de primordial importancia, para que una organización pueda alcanzar sus metas en forma coherente y eficiente.-
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Recojo de saberes previos Profesor: Daniel Roca. Gráfico Nº 6 Tomado de la dirección:
Plan Estratégico.
Como elaborar la Misión y Visión
ELEMENTOS DE GESTION CULTURAL Misión Misión Diagnóstico: conocimiento de realidad sobre la cual se intervendrá. Diagnóstico: conocimiento de realidad sobre.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Psicología Organizacional
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión.
LA MISION Módulo 2: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN GESTIÓN ESCOLAR LA VISION.
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Portafolio de Servicios.
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
El término misión encuentra su etimología en el vocablo mittere, que significa ser enviado para algo. Toda misión es servicio. Toda misión es acción, tarea,
Sesión 3.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MISIÓN GENERAL: ¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO BÁSICO, NUESTRA RAZÓN DE SER? Específicas: 1.- ¿Quiénes son nuestros beneficiarios? 2.- ¿Qué servicios ofrecemos? 3.- Particularidades de los servicios que ofrecemos 4.- Filosofía y valores 5.- Apoyos tecnológicos y administrativos 6.- Interés por: grupos internos, grupos externos, imagen pública, desarrollo de la organización

VISIÓN GENERAL: ¿QUÉ QUEREMOS SER? Específicas: 1.- Precisar temporalidad 2.- Actividades futuras de dedicación 3.- Reconocimiento futuro por grupos internos y externos 4.- Situación futura en relación a otras organizaciones 5.- Rasgos distintivos de nuestras actividades en el futuro