ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Empresa - Etapas de evolución
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Presentador: Errecalde, Esteban
Departamento de compras
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS EL ANALISIS DE PROVEEDORES Y CLIENTES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD IGLESIA.
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de materiales
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
Simulador de Gerencia de Operaciones
ECACEN CUARTO MOMENTO CURSO ACADÉMICO JUEGO GERENCIAL
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
¿Qué dicen las marcas sobre cambios en aprovisionamiento después del AMF?  Basado en entrevistas con 10 importantes empresas estadounidenses  AMF+3 Derechos.
Planeamiento Estratégico
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Gestión logística y comercial, GS
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
PRODUCTIVIDAD.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Planificación y Control de la Producción
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
PROCESO ADMINISTRATIVO
La logística en la empresa
Organización del Departamento de Compras
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
La estrategia de Operaciones
CURSO: CADENA DE SUMINISTROS Docente: Ing. Silvia Colmenero Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro de tal que, se logre la rentabilidad cliente- proveedor teniendo la consciente responsabilidad con el ambiente

Garantía de disponibilidad Cumplir con plazos de entrega Reducción tiempo de entrega Precio Competitivo Mejor precio Aumento en la relación costo- beneficio Flexibilidad de suministro Asegurar entregas bajo cambios de la demanda Adecuadas rutas de abastecimiento (cercana, segura, etc.). RENTABILIDAD CLIENTE - PROVEEDOR MEJORA DEL APROVISIONAMIENTO

Proyección – Proyecto 2014 UPM está enfocada en mejorar continuamente sus procesos logrando así adquirir insumos provenientes de aquellas empresas que cumplen con la normatividad vigente aplicable a sus materiales y que son responsables con el ambiente. Teniendo en puerta el proyecto de adquisición de cajas de cartón, indispensables para el empaque de los productos, hechas con materiales sostenibles se otorgará calidad y competitividad a cada producto envasado. Este proyecto esta en proceso teniendo prevista su conclusión para finales del 2013 – inicios del 2014 y reflejará un ahorro de entre el 24% al 34% del costo de adquisición actual más los beneficios inherentes al mantener el ciclo de reutilización de materiales.

ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro de tal que, se logre la rentabilidad cliente- proveedor teniendo la consciente responsabilidad con el ambiente

Evaluación de proveedor PROS Calidad de materiales Cumplimiento en fechas de entrega. CONTRAS Poca flexibilidad de suministro. Lotes de compra de 200 tarimas en adelante. Costo unitario elevado, por tanto incrementa costo de producción Proveedores de tarimas de madera: 1.Tarimas Cravioto 2. Tarimas Rodríguez PROS Precio competitivo (24.3% de ahorro). Entregas inmediatas Utiliza materia prima reciclada Garantía de disponibilidad. Reducción costo de Producción. CONTRAS Uso restringido de acuerdo al PT. Menor resistencia / soporta menor peso.

Análisis y Selección Realizado el análisis de pros y contras con nuestros proveedores se determina quién es la mejor opción al otorgarnos diversas ventajas, las más buscadas son: mejor precio, cumplimiento en fechas de entrega, uso de materiales amigables con el ambiente, rápida respuesta de provisión y la sana relación comercial. * Datos aproximados, calculados de acuerdo al historial de compras registradas (periodo enero 2013-octubre 2013) A este análisis se agrega el beneficio de contribuir a la reducción de uso de combustibles fósiles que se traduce en menor cantidad de emisiones de carbono al ambiente, esto por el factor región y/o ubicación del proveedor de Tarimas Rodríguez el cual se encuentra cercano a nuestra bodega central. PROVEEDORCRAVIOTORODRIGUEZ AÑO Consumo [pzas]1,800-1,3503,250 Costo unitario$ $ Costo Anual$268,560-$162,000.00$390, Ahorro Total--$39,420.00$94,900.00