Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Advertisements

PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Números Racionales Materia Matemáticas Tema 1 Curso Nivel II.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
La mayoría de los estudiantes de las áreas de física y matemáticas de nivel introductorio presentan dificultades para desarrollar los conocimientos básicos.
División de Números Fraccionarios
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Operaciones. Las fracciones y sus operaciones
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Universidad Autónoma de Baja California
DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
BLOQUE 2 MATEMATICAS 4 GRADO
“Encantando con las Matemáticas” Grupo: 7 Profesora: Paula Silva Curso: ING1004 Sección 1 Presentación 2.
PHP TODO SOBRE PHP.
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Unidad Didáctica 3: Aritmética III
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
Fracciones equivalentes
Juanita Labbé /Educ. Diferenciada
FRACCIONES.
LAS FRACCIONES HISTORIA DEFINICION REPRESENTACION CLASIFICACION
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
RESTA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO:
“Encantando con las Matemáticas”
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Desafíos de la Ingeniería ING 1004 Sección – 1 Corrección N °2 Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio Irarrázaval.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
Suma de un número y una fracción: Se transforma el número en una fracción con el mismo denominador de la fracción:
SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático.
Desafíos de la Ingeniería ING Correción # 3 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
LOS NUMEROS FRACCIONARIOS
Fracciones.
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa.
Multiplicación de fracciones
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Operar con fracciones (+, -, x, :)
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Investigación de Mercados
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Algeplano.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Operaciones con funciones
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
El mundo de las fracciones
ARITMÉTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Presentación 2 Profesora: Paula Silva
Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael.
Transcripción de la presentación:

Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín Rengifo Ismael Tagle Bruno Vallejos Profesora: Paula Silva Curso: Desafíos de la Ingeniería, Sección 1

Usuario…  Niños del campamento “Quebrada de Macul”, de la Florida.  Viven en escasas condiciones.  Dificultades de comprender la abstracción.  Falta de Motivación.

Contexto  Localización del campamento “Quebrada de Macul”.  Condición de las viviendas.  Condición de vida de las personas.  Condición cultural.

Gráfico 1: Dificultad en Áreas Matemáticas del Aprendizaje Encuesta aplicada a niños de Cuarto o Quinto Básico del Campamento "Quebrada de Macul", La Florida. Para realizar la Encuesta ¿Qué es lo que más les cuesta de Matemática?. Esta encuesta se efectuó por el Grupo 8, el día Sábado 4 de Septiembre de 2009 entre 12:00 y 14:30 horas.

Gráfico 2: ¿Por qué les cuesta Dividir? Encuesta aplicada a niños de Cuarto o Quinto Básico del Campamento "Quebrada de Macul", La Florida. Para realizar la Encuesta. Se efectuó la siguiente pregunta: ¿Por qué les cuesta dividir?. Esta encuesta se efectuó por el Grupo 8, el día Sábado 4 de Septiembre de 2009 entre 12:00 y 14:30 horas.

Conclusiones de los Gráficos:  Gran dificultad en la comprensión de la División.  Génesis del problema: Multiplicación  Multiplicación como un proceso de “Memoria” y no lógico.  Mala base de la Multiplicación  Falta de Motivación  Abstracción de la Matemática (Nexo con la Realidad)

Idea 1: “Juego 4 en línea”  Juego que se basa en el típico juego 4 en línea, pero la idea es que en vez de simplemente hacer los 4 en línea, es que estos correspondan a una operación matemática.

Idea 2: Cubo de Fracciones  27 Cubos pequeños de metal, unidos mediante Imanes.  Permite desarrollar el concepto de Divisiones, mediante el análisis de fracciones simples.

Idea 3: “Tablero de Dimensiones”  Se pone un Tablero que contenga los Números Naturales, dos dados y 2 fichas de distintos colores.  Metodología de Juego  Objetivos del Juego:  Practicar los conceptos de Resto y Cociente.  Ejercitar la División

Idea Seleccionada: 1  Fundamentos:  Multiplicidad Aritmética  Sencillo para el usuario  Didáctico  Práctico

Carta Gantt  Por el tamaño que tiene, no se puede mostrar en la presentación.  Para ver Carta Gantt: Gantt8.xlsGantt8.xls  Consiste en 3 Fases, donde destaca de cada fase:  Fase I: Visita campamento, Diseño web 1 y Mock Up 1  Fase II: Mock Up 2, Diseño web 2 y Cotización de Materiales  Fase III: Últimas visitas al campamento y Modificaciones, Poster Informativo y Presentación Final del Proyecto