INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No se nos escapará ningún detalle
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE/MSEESession 12-1 Conclusiones y Evaluacion Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia,
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Incrementando la capacidad para las necesidades de comunicación en salud en situaciones de emergencia Muhiuddin Haider Ph.D. Departamento de Salud Global.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Diseñar asociaciones para el desarrollo de la primera infancia en emergencias y transiciones post-conflicto.
Sesión 13: Enfoque del Plan de Acción del Participante (EPAP) y evaluación del Taller Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.
ESCUELA MUNICIPAL DE PRIMEROS AUXILIOS
Curso presencial para el desarrollo de capacidades
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
Escuelas Seguras ciudades resilientes
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
OPERACIÓN Y CONTROL DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DISA)
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
LIDERAZGO.
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Aprendizaje a ritmo propio
PLANIFICACIONES SECTORIALES
Documentación de Sistemas
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org La INEE en la respuesta educativa en emergencias en América Latina Kerstin.
Administración Financiera
Programa sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente, OIT
Seminario de Formación en Comunicación de Crisis
Línea de trabajo: Reducción de Gases Efecto Invernadero KiotoEduca EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Metas sobre Gestión de Riesgo y respuesta a emergencias para el sector.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Establecer las normas del grupo
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
Grupos de trabajo: propuestas y conclusiones 1 Slow seminar Empresas y derechos humanos: ¿Y ahora qué? Barcelona, 16 y 17 de junio de 2011.
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
Objetivos 1.Capacitación de líderes de la sociedad civil para la participación en los asuntos públicos en cada país y a nivel centroamericano. 2.Formación.
NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN: PREPARACIÓN RESPUESTA Y RECUPERACIÓN.
PLAN DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Patricia Monsalvez Jara Cuarto año Básico. Objetivo : Identificar y comprender las horas y minutos, para luego responder preguntas acerca de rutinas.
1 INTRODUCCIÓN A LOS TALLERES TREAT.INFO PARA FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia Sesión 11 Aplicación y síntesis de las normas mínimas Inter-Agency Network for Education in Emergencies INEE/MSEE

Objetivos de aprendizaje Al final de esta sesión, los participantes Comprenderán la interrelación existente entre las normas mínimas e indicadores. Estarán en capacidad de presentar una visión panorámica general de las normas mínimas y sus usos en una situación de emergencia. INEE/MSEE

Sesiones de información ejecutiva En grupos de tres personas, preparar una “sesión de información ejecutiva” acerca de las normas mínimas de INEE, dirigida a los altos directivos/as que diseñan y/o gerencian las políticas en su institución. Su sesión informativa debe tener una duración de siete minutos. No todos los miembros de los grupos harán presentaciones, pero todos/as deben estar preparados para ello, ya que los presentadores/as serán seleccionados al azar. ¡Tienen 20 minutos para prepararse! INEE/MSEE

…el juego de preguntas y respuestas sobre las normas mínimas de INEE! Y… llegó el momento que todos estábamos esperando ¡Llegó la hora de jugar… …el juego de preguntas y respuestas sobre las normas mínimas de INEE! INEE/MSEE

Conclusión Utilice su “sesión de información ejecutiva” como base para la presentación que hará a sus colegas a su retorno a su institución. Recuerde: Para que sean usadas con eficacia, las normas mínimas deben ser enfocadas desde una perspectiva holística. Las normas mínimas de INEE son más que una simple lista de verificación: sirven también para ayudar a prevenir los problemas. INEE/MSEE