INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
Advertisements

SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE/MSEESession 12-1 Conclusiones y Evaluacion Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia,
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
Psicología de la Educación
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Diseñar asociaciones para el desarrollo de la primera infancia en emergencias y transiciones post-conflicto.
Conclusiones Trabajos de grupo GRUPO 4 ASPECTOS SERVICIOS.
CELAP CELAP DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO Primera parte DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Ing. Efraín Licuona Rojas.
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 1.3 WFP Markets Learning Programme1.3.1 Price Analysis Training.
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Dr. Eduardo Meyer Aguilera (PUCV) Dr. Marcelo Careaga Butter (UCSC)
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Gobierno de Chile – Ministerio de Planificación
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Taller de Seguridad e Higiene
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Conceptos sobre Planificación Institucional
Colección de la INEE para la Educación Sensible al Conflicto.
Conclusiones TALLER RED NACIONAL DE ESTADÍSTICOS DE SALUD Abril 25 y 26.
1 Módulo 11 Revisión del PSA luego de un incidente.
1 Preparación de los procedimientos de gestión Módulo 8.
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
E C A C E N MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES HOJA DE RUTA
Administración de redes
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org La INEE en la respuesta educativa en emergencias en América Latina Kerstin.
Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la reducción de riesgos de desastres Proyecto 'Visión de Primera Línea'
Indicadores de cooperación en el trabajo grupal
LEY Sobre Asociaciones y En la Gestión Pública.
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
Trabajo Grupal: Principales Desafíos del Trabajo Intersectorial: ¿Cómo mejoramos lo que estamos haciendo? Jornada Nacional Noviembre 2011.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Metas sobre Gestión de Riesgo y respuesta a emergencias para el sector.
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Establecer las normas del grupo
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
El Salvador Programas para el combate de la pobreza y el hambre
Metodología de la Investigación
Integración de proyectos de mejora
La participación del Municipio en la Vigilancia, Prevención y Control del Dengue y la Enfermedad por Virus del Chikungunya Subsecretaría de Prevención.
NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN: PREPARACIÓN RESPUESTA Y RECUPERACIÓN.
PLAN DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
PLAN DE MEJORA DE LA ATENCION ODONTOLOGICA A NIÑOS COMO PARTE DE LA ATENCION INTEGRAL DE SALUD Objetivo: Brindar atención odontológica a niños menores.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Nombre del Modulo Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay Módulo 2 Servicios Farmacéuticos y sus elementosMódulo 1. Mauro Silveira de Castro.
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Transcripción de la presentación:

Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia Sesión 3 Revisión de normas e indicadores Inter-Agency Network for Education in Emergencies INEE/MSEE

Objetivos de aprendizaje Al final de esta sesión, los participantes podrán: Estar más familiarizados con las normas e indicadores disponibles Identificar los vínculos entre las cinco categorías de normas mínimas de INEE Establecer los vínculos entre el sector educación y otros sectores relevantes (por ejemplo, salud, agua y saneamiento, planificación de la ubicación de los centros educativos) INEE/MSEE

Revisión de las normas e indicadores Revisar las normas e indicadores correspondientes a la categoría que les ha sido asignada. En grupo, sugerir una estrategia o una actividad específica para lograr algunos de los indicadores y así cumplir con las normas. Cada participante deberá llenar la matriz que aparece en su libro de ejercicios. Tienen 30 minutos. INEE/MSEE

Discusiones grupales Socializar las estrategias y/o actividades sugeridas para cada categoría. ¿Qué vínculos advierten entre las estrategias/actividades sugeridas? ¿Cómo impactan unas sobre otras? ¿Alguna estrategia/actividad desarrollada para una categoría contradice una estrategia/actividad de otra categoría? ¿Qué estrategias/categorías requieren apoyo de otros sectores no educacionales? Tienen 25 minutos. INEE/MSEE

Conclusión Las normas mínimas y sus indicadores asociados son interdependientes. Las estrategias de respuesta eficaces toman en cuenta múltiples normas e indicadores. Las estrategias de respuesta eficaces en el sector educación (por ejemplo, la ubicación de las escuelas o letrinas) incorporan los insumos de representantes de otros sectores relevantes. INEE/MSEE