Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
CONTACTO: BIENVENIDO A NUESTRA CENTRAL DE RESERVA Una Central de Reservas ya no es una opción, es una necesidad y cualquier player.
ATRAPALO.com, un caso de éxito de agencia de viajes on-line
& 29/03/2017.
eCommerce y Logística, una solución de futuro
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing
On Time Booking.
Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
WYSH Dossier de prensa ¿Qué es Wysh? WYSH es un buscador de viajes y experiencias que pone en contacto de manera directa y sencilla a viajeros con.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
La Distribución.
TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
BANCA POR INTERNET Prosper Lamothe.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Factores sociales en el uso del comercio electrónico
4. Campaña “El Corte Inglés” - España
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
El Factoring Una poderosa herramienta financiera
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
ESTRATEGIAS HOTELERAS URBANAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS ANTE EL LOW COST Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, catedrático ESADE, director Simposio Internacional.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Comercio Electrónico.
P RESENTACIÓN C OMERCIAL Sistema de gestión de bodas Online Quality Consulting Presenta.
Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.
OptimX Plataforma de administración, control de inventarios y optimización de ingresos Un producto de RM Sec. Carrera 8 No Oficina 602 Bogotá -
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
GUESTCENTRIC PROPRIETARY. 1 GUESTCENTRIC Marketing Digital para Hoteles Todo-en-Uno Fácil, Inteligente y Poderoso.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Integrantes: Alejandra Villalta Marisol Ramirez.  Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American.
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
1 – 2 Modelos de Negocio.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
G ESTIÓN EXTERNA DE R EVENUE M ANAGEMENT PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 1.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
PRESENTACION AEHM Madrid, 20 de Octubre Coperama Cooperar para Competir El Tamaño Importa Colaborar con Coperama 2 Mare de Déu de Bellvitge
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso

¿Existe una nueva distribución hotelera?

Un número cada vez mayor de los viajes se reservan online

El mundo online supera al offline

Las reservas se realizan cada vez más directamente con el proveedor Fuente: Center for Regional and Tourism Research, Dinamarca

¿Existe un nuevo proceso de distribución? Crece el peso de los canales electrónicos en la distribución hotelera. Internet gana peso como fuente de reservas frente a las reservas por teléfono. Los GDS mantienen su peso gracias al refuerzo de las reservas “powered by GDS”. Las agencias online se ponen a la altura de las mayores agencias tradicionales. Los tour operadores tradicionales pierden cuota debido al montaje de paquetes propios online por los consumidores.

... pero todo se ha complicado un poco... Éxito =

Distribución hotelera Tour OperadorAgencia de Viajes Cliente Hotel

Agencia de Viajes “Online” GDSCentrales de Reservas Web del hotel Call CentreCupos Distribución hotelera Tour Operador Agencia de Viajes “Tradicional” Cliente

Hotel Tour OperadorCliente Agencia de Viajes “Online” GDSCentrales de Reservas Web del hotel Call Centre Agencia de Viajes “Tradicional” Cupos Distribución hotelera

Hotel Coste de la intermediación -30% $5 Coste operativo >10% -25% >10% Coste operativo Comisión o – 25% >10% Tour OperadorCliente Agencia de Viajes “Online” GDSCentrales de Reservas Web del hotel Call Centre Agencia de Viajes “Tradicional” Cupos

… cuando lo ideal sería…

Distribución Nirvana Cliente Hotel Agencia de Viajes “Online” GDS Centrales de Reservas Web del hotel Call Centre Tour Operador Agencia de Viajes “Tradicional” Caja mágica

¿Por qué existe un nuevo proceso de distribución?

Modelo tradicional de negocio Manufacturer Truckers Retailers Customers DistributorsManagementTruckers Centrado en el producto

Modelos de negocio Database and Data Mining Web Infrastructure Telephony Infrastructure Manufacturer Retailers Customers Transportation Transportation Overnight Delivery Distributors Management Direct Marketing Infomediary and Outsourced Service Providers adapted from “Information Architects, ” Richard Saul Wurman, editor, 1994 Centrado en el Cliente

... y porque el cliente está cambiando...

Cambio de hábitos de viajeros online Más del 60% han cambiado sus hábitos de viaje

El cliente en el mercado español El 56% de los españoles en Internet han comprado algún producto de viajes en los últimos 12 meses Casi el 50% de todo el comercio electrónico en España está compuesto de productos turísticos

El cliente en el mercado español

¿Cuáles son los retos de la nueva distribución hotelera?

Los retos de la nueva distribución hotelera Objetivo Aprovechar las enormes oportunidades de la distribución multicanal Retos Comprender la complejidad del mercado, los “jugadores” y sus interrelaciones. Asegurar una gestión coherente y dinámica de los precios y la disponibilidad en múltiples canales. Disponer de herramientas para evaluar los canales y maximizar ingresos y G.O.P. Potenciar la venta directa sin daños colaterales en las relaciones con los intermediarios más rentables. Disponer de los recursos humanos con el know-how y experiencia adecuado.

Los retos de la nueva distribución hotelera Retos Disponer de la tecnología para acceder al nuevo mundo de la distribución hotelera global. –Ágil ante los cambios constantes en un mercado muy dinámico. –Flexible en la aplicación de estrategias de precios y de canales. –Abierto a todos los segmentos de mercado. –Fácil de usar y aprender. –Coste variable. –Global.

Los retos de la nueva distribución hotelera RetosBuscar alianzas para ampliar la distribución ante la coyuntura difícil.

Distribución Nirvana Cliente Hotel Agencia de Viajes “Online” GDS Centrales de Reservas Web del hotel Call Centre Tour Operador Agencia de Viajes “Tradicional”

Si eres capaz de entenderlo... ¡Ya ha quedado obsoleto! (Anónimo) Conclusión

Vainilla está bien

¿Pero como eliges?

Por lo tanto; piensa en 3D

SER dramáticamente y demostrablemente diferente

ser tutti frutti

muchas gracias