REGIÓN METROPOLITANA PROYECTO DE TRABAJO COMUNITARIO “JOVENES FORMANDO SOCIEDAD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Advertisements

Psc. José Ángel Adame Vargas
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
El estilo educativo de las Escolapias
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
“El Gran Juego Serio: Escultismo y Democracia”
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo.
Taller de Seguridad e Higiene
Propuesta de un sistema de tutoría para los
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
El Proyecto Educativo Dehoniano
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
AULA DE APOYO.
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y.
Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Sesión Inicio Taller SumaRed 2007 para Facilitadores.
Unidad de Servicio Comunitario
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
SCOUT ANDREE WOLF.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
El estilo educativo de nuestro colegio
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Método de Actualización y Creación Permanente del Programa de Jóvenes
Un desafío… enseñar.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños, niñas y.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
Capacitación y desarrollo de personal
Transcripción de la presentación:

REGIÓN METROPOLITANA PROYECTO DE TRABAJO COMUNITARIO “JOVENES FORMANDO SOCIEDAD”

COORDINADORA DEL PROYECTO NUBIA SANCHEZ – Oficina: –

La Asociación de Scouts de Venezuela, es una institución sin fines de lucro dedicada a la atención de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Su propósito es contribuir a la formación en valores y principios socialmente aceptados

Contribuimos a la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, atendiendo a su desarrollo físico, intelectual, emocional, social y espiritual.

Enfatizamos la creatividad, el ingenio, la cooperación, la responsabilidad y la conciencia social.

En el Movimiento Scout

Educamos para la libertad y buscamos desarrollar la capacidad de pensar antes que la adquisición de conocimientos o habilidades específicas.

Fortalecemos en los jóvenes la voluntad de optar por una jerarquía de valores que otorgue a sus vidas un argumento y los invitamos a ser coherentes con esa opción

Caminamos en la búsqueda de un ser superior y pedimos a nuestros miembros vivir auténticamente su fe, ser fieles a su religión y dar testimonio de ella.

Creemos en la amistad y en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad y la justicia.

Creemos en la justicia social como exigencia de un desarrollo humano y sustentable

Impulsamos a los jóvenes a servir en la comunidad y a comprometerse en su desarrollo como expresión de su solidaridad con los demás.

Aspiramos a un mundo fraterno, en el cual los jóvenes pueden crecer y realizarse en plenitud

Fomentamos en ellos la lealtad a su país y el amor a su propia tierra, su pueblo y su cultura, en armonía con la promoción de la paz.

Promovemos la hermandad mundial entre los jóvenes y la cooperación internacional entre los países y las organizaciones

Estimulamos en los jóvenes su aprecio por el mundo natural y su compromiso con la integridad del medio ambiente. Privilegiamos la vida en naturaleza como experiencia educativa

Formamos ciudadanos responsables que comprenden la dimensión política de la vida social, que asumen un lugar constructivo en la comunidad y que toman sus opciones guiados por los principios scout.

El proyecto “JOVENES FORMANDO SOCIEDAD”, es un proyecto de "socialización de la experiencia y del conocimiento". A través del aprendizaje servicio, los estudiantes universitarios desarrollan su esencia como “Formadores de Juventudes” mediante su participación en la planificación, programación y ejecución del trabajo como adulto colaborador scout, bajo la supervisión y orientación de los dirigentes scouts involucrados en su atención.

El proyecto “JOVENES FORMANDO SOCIEDAD”, con la inclusión de los estudiantes universitarios y su participación en la planificación, programación y ejecución de las actividades desarrolladas por los Grupos Scouts, busca integrar a las actividades una mayor cantidad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes

APLICACION DEL CONVENIO

RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO PRESTADOR DE SERVICIO Conductores de actividades: Contribuir a que toda actividad que el grupo emprenda se desarrolle exitosamente. Educadores: Apoyar el proceso de autoeducación y asegurar que la experiencia que extraiga cada joven afecte de manera positiva el desarrollo de sus conocimientos, habilidades o actitudes. Facilitadores del grupo: Cooperación voluntaria entre adultos y jóvenes, relaciones positivas y enriquecedoras, asociación de aprendizaje entre jóvenes y adultos, basada en el respeto mutuo, la confianza y la aceptación de cada uno como persona.

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Formación del equipo prestador del servicio como capital social, a través del aprendizaje servicio. Inducción: Taller dictado por la Asociación de Scouts de Venezuela, Distrito Baruta. En esta actividad, los estudiantes inscritos en el proyecto formarán equipos de 6 a 8 integrantes que serán asignados a los diferentes Grupos Scouts participantes en el proyecto.

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Preparación del Equipo para el trabajo en los Grupos: Material de apoyo, Adiestramiento, Asesoría y Supervisión Trabajo semanal 7 horas académicas por semana, distribuidas de la siguiente manera: Aprox. 2,5 horas académicas: planificación, programación y preparación de las actividades a realizar Aprox. 4,5 horas académicas: Asistencia a los grupos, trabajo directo con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes beneficiarios del programa scout.

EVALUACIÓN 1)Observación de las actividades desempeñadas, con las recomendaciones necesarias al finalizar cada una de ellas Revisión mensual con informe de horas cumplidas e inasistencias Evaluación final y ajuste de horas mediante la asignación de tareas en los casos en que sea posible. 2) La Institución evaluará en los equipos Asistencia y puntualidad Cumplimiento de la tarea asignada, calidad en su preparación y ejecución. Actitud personal y Proactividad tanto con el Grupo como con los miembros del Equipo Prestador de Servicios. 3) El Estudiante universitario: Evaluará el proyecto, mediante cuestionario entregado por el Tutor Comunitario. Hará las recomendaciones que considere para futuras ejecuciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 1.Taller de Servicio Comunitario Instituto 2.Taller de Inducción ASV (1 sábado)= 7 horas 3.Planificación, programación, ejecución y evaluación Quince sábados de actividades semanales, evaluación de desempeño y logro de objetivos 7 horas académicas por semana = 105 horas 4. Entrega de constancias y estudio de casos especiales Elaboración del informe individual= 8 horas Total de tiempo invertido: 16 sábados, Aprox. 4 meses TOTAL DE HORAS SERVICIO COMUNITARIO = 120 HORAS

NORMAS DEL SERVICIO Vestimenta: Pantalón o mono azul marino, franela blanca manga corta, zapatos de goma. Solo se permitirán 3 faltas (Aprox. 21% de la asistencia total); con un numero mayor de inasistencias, será retirado del servicio y tendrá que empezar de nuevo al próximo semestre Puntualidad: Tarea, llegada, salida y ejecución (estar pendientes del programa y cumplir con los horarios asignados para las actividades). NO fumar dentro de las instalaciones del grupo, ni en actividades, ni delante de los Receptores de Programa. NO llegar en estado de embriaguez, ni con aliento etílico. Observar las normas de respeto con adultos, jóvenes y niños. Cumplir las normas del buen hablante y buen oyente. En caso de algún inconveniente, alguna diferencia o cualquier percance dirigirse de inmediato a uno de los dirigentes, preferiblemente a su supervisor inmediato.

EQUIPO PRESTADOR DE SERVICIOS

COORDINADORA DEL PROYECTO NUBIA SANCHEZ – Oficina: – Habitacion:

BIENVENIDOS

Gracias por su atención…