RESULTADOS CMIC - ICIC DELEGACION CIUDAD JUAREZ ENERO – JULIO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN-DESAYUNO CONSEJO PARA EL DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE DE LA CIUDAD DE MÉXICO ARQ. J. AARTURO AISPURO CORONEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO.
Advertisements

Director de riesgo de crédito
GERENCIA DE AFILIACIÓN Y REPRESENTACIÓN DISTRITO FEDERAL.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
DIRECCIÓN GENERAL DE MEJORA REGULATORIA
Portafolio de Beneficios
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Cámara Mexicana de la Industria Delegación Sinaloa Sur
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Comisión de Fomento Económico
Agenda Entidad de Servicios Solución I4U Entidades de Servicio Componentes de la solución Caso éxito: Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán. C.P. Álvaro Enrique Traconis Flores Consejero Presidente.
Acciones del Gobierno Estatal para el Desarrollo e Implementación de las Energías Renovables ¡Con Unidad, Energía para el Desarrollo! Ingeniero.
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Ariel Enrique Arellano Sánchez
Inducción COPARMEX, S.P. Vicepresidencia de Grandes Empresas. COPARMEX Ing. Alfonso González Migoya 14 de diciembre de 2006.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
C o n s t r u y e n d o z a c a t e c a s SERVICIOS CMIC DELEGACIÓN ZACATECAS.
Beneficios CMIC Afiliados, Asociados y Asociados Estudiantiles.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Vive la experiencia CMIC
Antecedentes La CMlC es una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica propia y jurisdicción en todo el territorio de la República Mexicana.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION. DELEGACIÓN CHIHUAHUA INFORME DE ACTIVIDADES COMITÉ DIRECTIVO , PRIMER SEMESTRE DE 2014.
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
REUNIÓN REGIONAL DURANGO
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Febrero 2014 Agenda del mes Contacto:
Bienvenido Centro Empresarial Oriente COPARMEX. 2 ¿Qué es COPARMEX? Es la Confederación Patronal de la República Mexicana Sindicato Patronal, de libre.
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
SERVICIOS QUE LA CMIC DELEGACION COATZACOALCOS OFRECE A SUS AFILIADOS. Representación y Gestión Comisión Mixta con el IMSS, donde se lleva a cabo una reunión.
“Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
CMIC Institucional. CONTENIDOCONTENIDO 1.Estructura organizacional 2.Plataforma de operación 3.Ejes rectores 1.Estructura organizacional 2.Plataforma.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Comisión Nacional de Vivienda. PresidenteIng. Enrique G. Terrazas Torres Vicepresidente Ing. Alfredo Arce Arizmendi Coordinador/SecretarioLic. José Luis.
INFORME FINANCIERO ANUAL CORRESPONDIENTE AL 2013.
¿Quien es Grupo Carso? Es el Grupo Empresarial más grande de América por su consolidación de capital y expansión continua en sus diferentes servicios,
1 Reunión de Gabinete Legal 7 de enero de 2011 CONSEJO NUEVO LEON PARA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
CEPAC Es una alianza de organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y de profesionistas, para generar un movimiento social organizado que promueva.
Consejero Delegado Dirección General
Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Somos un Grupo Empresarial formado por profesionales reconocidos por su amplia experiencia. GRUPO DE ASESORIA Y SERVICIOS S.A “ GRUPO AS”, Líder en el.
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
PROPUESTA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SALA TÉCNICA DE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACION Mérida, julio 2003 CORPOANDES.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Ciudad Juárez Resultados de la Administración del Comité Directivo Presidido por.
RESULTADOS CMIC - ICIC DELEGACION CIUDAD JUAREZ Periodo semestral Julio - Diciembre 2013.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
1 Asociado Proveedor Básico, Plus y Plus Especial.
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
Nuestros servicios. Es el órgano empresarial por excelencia que ha representado durante mas de un siglo a los empresarios y comerciantes veracruzanos.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,

Transcripción de la presentación:

RESULTADOS CMIC - ICIC DELEGACION CIUDAD JUAREZ ENERO – JULIO 2013

Resultados Gerencia Retos:  Una imagen de liderazgo en el sector.  Reorganización estructural.  Depuración y estandarización de los procesos administrativos.  Transparencia en nuestros resultados y estados financieros.  Una organización gremial concentrada con gran visión.  Planeación estratégica para el desarrollo de nuestra institución.  Inserción y posicionamiento en la vanguardia tecnológica.  Consolidar a la CMIC como un organismo de liderazgo, ética y responsabilidad social.

Actividades: (Primer trimestre)  Toma de protesta de la CMIC Delegación Cd. Juarez.  6 reuniones ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  Capacitación Gerencial en la Ciudad de México CMIC - ICIC Nacional.  Reunión de trabajo con la CMIC Delegación Chihuahua.  Consolidar relaciones con los diversos niveles de gobierno, instituciones y órganos colegiados a través de visitas personalizadas.  Contratación de personal para el departamento de capacitación (ICIC).  Presencia ante los diversos medios de comunicación (Radio Net y 860). Entrevistas Presidencia Y comité directivo  Representación ante las diversas Instituciones por parte de Presidencia, Comité Directivo y Gerencia como:

 UACJ, CFE, IMIP, SAT, FECHAC, INFONAVIT, JMAS, IMSS, STPS, GCC, Municipio de Juárez, Gobierno del Estado.  Ejercicio de un plan de relaciones públicas por medio de cartas personalizadas.  Celebración de dos Asambleas Mensuales Ordinarias.  Cambios en la imagen y servicio interno para eficientar los procesos en: Cambio de cultura de servicio en excelencia al cliente. Gafete Personalizado con fotografía. Pago de salario por medio de tarjeta de débito. Emisión del documento de requisición para control de gastos. Revisión exhaustiva de gastos de operación. Ficha Informativa para asentar los compromisos y autorizaciones de los diferentes departamentos. Eficientar los departamentos de afiliación, finanzas y capacitación por medio de resultados trimestrales. Apertura de Banca Electrónica

Actividades: (segundo semestre)  Se presentó el informe de actividades semestrales del Comité Directivo ante la CMIC Nacional. Personal:  Se realizó la contratación de Denisse Talavera como Secretaria Ejecutiva.  Se reubicó a Lupita Arellano como jefa de afiliación para eficientar la afiliación.  Se contrató al estudiante Gerardo Martínez Gómez en el departamento de licitaciones de la UACJ.  Se contrató al Ing. Victor Lozoya como proveedor en sistemas de la CMIC.  Se compraron los uniformes del personal de la CMIC (patrocinio).  Se ajustaron los horarios de trabajo y de comida del personal.  Se accesaron claves telefónicas personalizadas.

Contabilidad:  Se acceso a Banca electrónica. Se recibió capacitación por parte de BBV y se otorgaron los dispositivos a la CMIC –ICIC al departamento de Contabilidad- C.P. Belinda Reyes.  Se estableció formato de gestoría de cobranza para socios (cartera vencida).  Se creó como medida administrativa la ficha técnica de proveedor (actualización de datos de proveedor) para la Banca digital, además de depurar a proveedores ineficientes para la CMIC:  Se estableció la factura y pago digital.  Se determinó como auditor de la CMIC-ICIC periodo 2013 al C.P. Ubaldo Solís de la empresa CE Consulting Empresarial, como decisión del Comité Directivo.  Se gestionó préstamo bancario para el ICIC con Banco BANREGIO (Carro utilitario y refrigeración 12 toneladas) para Salón de usos múltiples.

 Afiliación:  Se creó el comité de afiliación  Se generó el oficio de cobranza de recuperación de cartera vencida para los años 2011,12 Y13, en materia de afiliación.  Carta invitación para socios y asociados prospectos.  Carta presentación sobre los beneficios de pertenecer a la CMIC.  Se genero oficio para la generación de alianzas comerciales con empresas juarenses a beneficio de socios.  Diseño de brochure de la CMIC-ICIC en materia de afiliación y capacitación como instrumento de venta.  Creación del nuevo formato de reportes de afiliación en sistema.  Se manejo el Holding de afiliación para llamadas en espera.  Imagen:  Se gestionó con la empresa Intelia producciones la creación del sitio web de la CMIC- ICIC  Se negoció los costos de producción y espacios publicitarios de la revista bimensual CMIC Delegación Ciudad Juarez.

Reuniones de trabajo:  Se realizaron 2 asambleas mensuales en Cámara  Se atendieron 6 reuniones del Consejo Coordinaron Empresarial (CCE).  Se atendieron 3 juntas de Comité Directivo.  Se atendieron 4 juntas con el Gremio Organizado de la Construcción Juarense (Colegios, Asociación, Cámara)  Se atendió junta en la CMIC Chihuahua con el ICIC Nacional para acuerdos.  Se gestionó ante la CMIC Nacional diferentes eventos : Reunión Nacional de la CMIC-SCT para la formación de las Comisiones Mixtas - Ing. Luis Balderrama. México D.F. Reunión Nacional de Infraestructura y segunda reunión de comité directivo nacional. Ing. Efrén Domínguez. Mérida Yucatán. Reunión Plenaria de Vivienda y Desarrollo Urbano. Arq. Fernando Suárez. México D.F.

 Se atendió el arranque de obra del Centro de Convenciones Y Exposiciones.  Se atendió la presentación del plan de trabajo del Lic. Enrique Serrano Escobar.  Se celebraron 3 eventos en con los candidatos políticos del PRI,PAN y PRD por parte del gremio de la construccion juarense.  Se atendió el arranque del proyecto del transporte semi- masivo.  Se atendió el evento con el Senador Emilio Gamboa Patrón (Senado). Otras Actividades:  Publicación de felicitación al Lic. Enrique Serrano Escobar.  Reunión de trabajo con la empresa MITSUI&Co. (Licitación de Termoeléctrica). Se invitaron a socios a participar.  Toma de protesta de la CANACO.  Inauguración del Museo "La Rodadora".  Inauguración del primer tramo del PMU.

Mantenimiento y remodelación del edificio:  Pintura de las letras y columnas de la fachada principal (CMIC).  Se reparó fuga interna en la tubería de desagüe del techo en la Sala de Cómputo.  Remodelación de la Sala de computo: Pintura, resane y zoclo.  Pintura de pasamanos en las escaleras y zoclo.  Mantenimiento de sanitarios.  Supervisión del mantenimiento de las unidades de refrigeración: Abastecimiento de gas de refrigeración. Reparación (soldadura) de unidad de refrigeración. Supervisión en el diagnostico de las unidades de refrigeración (cotización) Mantenimiento y reparación de carro: marcha y bomba de la gasolina.

Actividades del Presidente el Ing. Efrén Domínguez González  Toma de protesta como Presidente de la CMIC Delegación Ciudad Juárez.  Atendió 12 juntas de Comité Directivo.  Atendió 4 reuniones de trabajo con el Grupo Organizado de la Construcción Juarense.  Atendió 12 juntas ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  Debate de los candidatos políticos a la presidencia municipal (preguntas).  Reunión CMIC-ICIC en la Ciudad de Chihuahua con el Presidente de la CMIC Chih.  Evento Federal del Senado de la República con el Senador Emilio Gamboa Patrón.  Reunión Empresarial con el Dr. Agustin Casterns Gobernador del Banco de México.  Reunión Regional Estatal con la CONAGUA.  Inauguración de la Feria de Santa Rita con el Gobernador del Estado.  Mover a Chihuahua para Mover a México. Presidente del Instituto Nacional del empleo.

 Iniciativa de reforma para la implementación de juicios orales en materia civil y familiar.  Reunión Regional de la Comisión Estatal de Vivienda, Infraestructura (COESVI).  Foro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  Firma de convenio y arranque de los trabajos de rehabilitación de vivienda.  Arranque de Obra Municipal del Proyecto de Movilidad Urbana.  Inauguración de la JMAS de la planta tratadora “Laguna de Patos”.  Evento consular - celebración de la Independencia de los Estados Unidos.  Colocación de primera la piedra del Centro de Convenciones y Exposiciones.  Reunión de trabajo con la empresa MITSUI&Co.  Reunión Nacional de Infraestructura y segunda reunión de comité directivo nacional. Ing. Efrén Domínguez. Mérida Yucatán.

Asambleas Ordinarias Mensuales Presidente el Ing. Efrén Domínguez González  Asamblea de Toma de Protesta del Comité Directivo  Ing. Manuel Herrera Director Técnico de la JMAS.  Ing. Hector Murguía Lardizabal Presidente Municipal de Juárez y el proyecto del PMU.  Lic. Ricardo Duarte Jáquez. Rector de la UACJ.  Lic. Ricardo Yáñez Herrera. Director General de la COESVI Chihuahua.

Estrategias ICIC Astrid Acosta / Jefe de Capacitación

ICIC Juárez

Resultados Licitaciones CMIC Juárez Gerardo Martínez / Licitaciones

Resultados Afiliación ENERO – JULIO AFILIADOSINGRESOS 83 $1’003, ENERO – JULIO SIEM INGRESOS 49 $32, Guadalupe Arellano / Jefe de Afiliación RECUPERACION DE CARTERA VENCIDA DE AFILIACIONES 2012 $ 54,103.32

1.- ESTRATEGIAS DE VENTAS  VISITAS PERSONALIZADAS EMPRESAS PROSPECTOS SOCIOS Y ASOCIADOS  VISITAS PERSONALIZADAS DE ATENCION AL SOCIO  LLAMADAS TELEFONICAS SEGUIMIENTO PROSPECTEO  SEGMENTACION DE MERCADO DE SOCIO Y ASOCIADOS 2.- PRESENTACION DE CONVENIOS DE ALIANZAS YA AUTORIZADAS  RESTAURANTE MONTANA  RESTAURANTE SHANGRI-LA  RESTAURANTE LA DIANA  HOTEL BEST WESTERN PLUS PLAZA JUAREZ  HOTEL COLONIAL CD. JUAREZ  HOTEL LA QUINTA  HOTEL QUALITY INN  OPTICAS FRANKLIN Estrategias Afiliación

 BANCO BANREGIO  BANCO WELL FARGO (EL PASO TEXAS)  CENTRO DE CONVENCIONES CIBELES  MURGUIA CONSULTORES, SEGUROS Y FIANZAS  BANCO NACIONAL DE MEXICO (PROGRAMA PYMES) PARA LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS.  SERVICO DE TRANSPORTE TELLEX- TAXIS EN EL AEROPUERTO. Estrategias Afiliación

3.- PROSPECTOS AFILIACION (DISPONIBLES) 4.- PROSPECTOS ASOCIADOS (DISPONIBLES) 5.- PROSPECTOS DE ALIANZAS (DISPONIBLES) 6.- SE ENTREGARON 53 TARJETAS DE AFILIACION A SOCIOS SE ENTREGARON CARTAS DE INVITACION PARA AFILIACION ASOCIADOS-ALIANZAS Y CARTAS ESPECIALES PARA EL COBRO DE ADEUDOS PENDIENTES DE AFILIACION PARA LA RECUPERACION DE CARTERA VENCIDA. 8.- SE INSTALO UN NUEVO PROGRAMA DE AFILIACION PARA LA REALIZACION MAS EFECTIVA DE REPORTES Y BASES DE DATOS. 9.- PRESENTACION DEL NUEVO PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE AFILIACION Y CAPACITACION.

Resultados Contabilidad Belinda Reyes / Jefe de Contabilidad