La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Febrero 2014 Agenda del mes Contacto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Febrero 2014 Agenda del mes Contacto:"— Transcripción de la presentación:

1 Febrero 2014 Agenda del mes Contacto: lmartinez@icai.org.mx

2 Actividades del mes de febrero 2014 5 febrero La Presidente del ICAI asiste, con los integrantes del Comité de Festejos por el 70 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia, a la presentación convocatoria Medalla “Francisco García Cárdenas”, hecha por el Director de la Facultad, Dr. Luis Efrén Ríos Vega. Se lleva a cabo reunión de trabajo con el Consejo General del Instituto, para tratar asuntos generales propios del Instituto. 4 febrero La Consejera Presidente del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga preside reunión de la Comisión de Administración, en donde se trataron asuntos generales administrativos propios del Instituto, en la reunión se dieron cita el Consejero Jesús Homero Flores Mier, el Director General Miguel Angel Medina Torres y la Directora de Administración y Finanzas Victoria Aracely Sánchez Valdés. 3 febrero Se lleva a cabo reunión de trabajo del Consejo General del ICAI.

3 8 febrero La Consejera Presidente realiza reunión con personal de la Secretaría Técnica y de la Dirección Jurídica del propio Instituto, para tratar temas relacionados con la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Actividades del mes de febrero 2014 6 febrero Se lleva a cabo el evento “Jornadas por la Transparencia”, organizado por el ICAI, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. El evento fue inaugurado por el C. Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, acompañado por el Dip. Eliseo Mendoza, Presidente de la Junta de Gobierno y el Mag. Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. En el evento la Presidente del ICAI participó con la conferencia “Las Obligaciones de los Sujetos Obligados”, por su parte los Consejeros del Instituto Alfonso R. Villarreal Barrera, Luis González Briseño, Jesús H. Flores Mier y José M. Jiménez y Meléndez participaron con el panel “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

4 10 febrero La Presidente del ICAI asiste a la Toma de Protesta de Comisiones Magisteriales, presidida por el C. Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés. Dicho evento se llevó a cabo en el salón de gobernadores de Palacio de Gobierno. Se lleva a cabo reunión de trabajo del Consejo General del ICAI, donde se trataron asuntos administrativos. Se celebra reunión del Consejo de Vinculación Hacendaria, presidido por el C. Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, en la que el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo dio a conocer el informe sobre las finanzas del Estado. A dicha reunión asistió la Consejera Presidente del Instituto. El evento se llevó a cabo en el salón de gobernadores en Palacio de Gobierno. Actividades del mes de febrero 2014 11 febrero El Consejero Jesús Homero Flores Mier, preside la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Disciplina del Instituto. A esta reunión asistieron sus integrantes, el Consejero José Manuel Jiménez y Meléndez y el Director General del ICAI Miguel Angel Medina Torres.

5 Actividades del mes de febrero 2014 12 febrero Se celebra la centésima doceava (112) Sesión Ordinaria del Consejo General del ICAI, en donde se resolvieron 11 recursos de revisión. Se lleva a cabo reunión con la C. Manuela Herrera Rodríguez, Presidente de Alianza Cívica, asisten los integrantes del Consejo General y el Director de Cultura del ICAI, para tratar aspectos generales del Diplomado sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública. 13 febrero La Consejera Presidente celebra reunión de trabajo con miembros de Fundar a fin de intercambiar experiencias en materia de transparencia. Se celebra reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Jurídicos, presidida por el Consejero José M. Jiménez y Meléndez, y a la cual asiste el Consejero Alfonso R. Villarreal Barrera, el Director General Miguel A. Medina Torres y la Directora Jurídica del Instituto.

6 Actividades del mes de febrero 2014 17 febrero La Consejera Presidente asiste al “Foro Nacional sobre Ley a Protección de Víctimas, Perspectivas, Experiencias y Retos de Estados Mexicanos”, llevada a cabo por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Coahuila y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Posteriormente realiza reunión con el Regidor de Arteaga, C. Antonio Berlanga para tratar temas relacionados con transparencia, solicitudes de información y el cumplimiento de los municipios en la información pública. 18 febrero Se lleva a cabo reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Disciplina del Instituto. La reunión fue presidida por el Consejero Jesús Homero Flores Mier, asistieron también el Consejero José Manuel Jiménez y Meléndez y el Director General del ICAI Miguel Angel Medina Torres. El Consejero José M. Jiménez y Meléndez preside reunión de la Comisión de Asuntos Jurídicos del ICAI, asisten también el Consejero Alfonso R. Villarreal Barrera, el Director General Miguel A. Medina Torres y la Directora Jurídica del Instituto.

7 Actividades del mes de febrero 2014 19 febrero Se realiza Sesión Solemne para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, presidida por el C. Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez. Asiste la Consejera Presidente del Instituto. 20 febrero Se lleva a cabo foro “La Promulgación de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia”, organizado por el ICAI y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. En este foro se impartieron conferencias por parte del Ex Presidente de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, Miguel Castillo; el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, Sergio Mares Morán, y el Director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Efrén Ríos Dicho evento se llevó a acabo en el Auditorio Antonio Guerra y Castellanos de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C. A este evento asistieron los integrantes del Consejo General del ICAI.

8 24 febrero Los integrantes del Consejo General asisten a la Inauguración del 105 Batallón de Infantería, presidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Frontera, Coahuila. Actividades del mes de febrero 2014 25 febrero Los Consejeros Teresa Guajardo Berlanga, Alfonso R. Villarreal Barrera y José M. Jiménez y Meléndez asisten a Sesión Solemne del Congreso del Estado, para conmemorar el 150 Aniversario del Decreto signado por el Presidente Benito Juárez. El Consejero Luis González Briseño visita a los Alcaldes y servidores públicos de los Ayuntamientos de Sabinas y Múzquiz. El Consejero Jesús Homero Flores Mier realiza reuniones de trabajo con los Alcaldes y servidores públicos de los Ayuntamientos de Allende, Morelos y Zaragoza.

9 Actividades del mes de febrero 2014 26 febrero Se lleva a cabo reunión con el Director General, Miguel Ángel Medina Torres, con la Jefa de la Unidad de Difusión y Director del Área de Cultura de la Trasparencia, del Instituto, con personal del Sistema Estatal de Radio de Coahuila, para dialogar sobre el programa de radio “El Poder de la Transparencia. El Consejero Luis González Briseño lleva a cabo reunión de trabajo con el Alcalde de Juárez, Coahuila. Por su parte, el Consejero Jesús Homero Flores Mier visita a los Presidentes Municipales y servidores públicos de Piedras Negras, Guerrero, Nava y Villa Unión. 27 febrero El Consejero Jesús Homero Flores Mier celebra reuniones de trabajo en los Ayuntamientos de Zaragoza y Sierra Mojada, donde se reúne con los Alcaldes y servidores públicos.

10 Actividades del mes de febrero 2014 27 febrero Da inicio a la primera emisión del programa de radio “El Poder de la Transparencia” en el cual se trataron temas de transparencia y acceso a la información, así como del interés de la comunidad, en esta emisión estuvo como invitada la Consejera Presidente del Instituto. La Presidente del ICAI celebra reunión de trabajo, para intercambiar información en materia de transparencia, con la Investigadora del área de Transparencia de Fundar, Renata Terrazas Tapia, a donde también asisten el Secretario Técnico y la Directora Jurídica del Instituto. Los Consejeros Alfonso R. Villarreal Barrera y José Manuel Jiménez y Meléndez, llevan a cabo reunión de trabajo con la Delegación del ISSSTE en Coahuila para tratar el tema de la seguridad social de los trabajadores del Instituto, en la reunión estuvieron presentes el Delegado encargado del despacho de la Delegación, Rafael Medina Portugal y la Jefa de Afiliación y Prestaciones, María del Carmen Garza.

11 Actividades del mes de febrero 2014 28 febrero El Consejero Alfonso R. Villarreal Barrera asiste al evento de la colocación de la primera piedra del edificio de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Coahuila, que estará ubicado en el Centro Metropolitano de esta ciudad capital. Reunión de los integrantes del Consejo General y representantes de FUNDAR.


Descargar ppt "Febrero 2014 Agenda del mes Contacto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google