¿...Y SI EMPEZAMOS CON UN CÓMIC?. LA HISTORIETA COMO RECURSO PARA EL ABORDAJE DE VALORES Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON ROSH HASHANÁ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un uso crítico de los medios de comunicación
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Las Competencias Básicas
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
TELEVISION DE CALIDAD.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
En Educación, vos podés hacer historia
Sistema Educativo Bolivariano
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Un abordaje desde la historieta
JAG HASUCOT : LA FESTIVIDAD DE LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL Un abordaje desde la historieta.
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Proyectos de Aprendizaje
Criterio de selección de los materiales didácticos
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Región 9 14 de Octubre de 2009 CIE: JOSÉ C. PAZ Objetivo : Abordaje de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Biología y Físico- Química en 1ero, 2do.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
POESÍA VISUAL DIGITAL La poesía visual es una forma actual de la producción poética en la que se fusionan el signo lingüístico y el icónico para suscitar.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Bloque 2: función y acción tutorial
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
En este Rosh Hashaná… ¡Cambiemos el mundo!!!. La historieta – también denominada “el noveno arte” - es un medio de comunicación original, que supone un.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
LOS TEXTOS LITERARIOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

¿...Y SI EMPEZAMOS CON UN CÓMIC?

LA HISTORIETA COMO RECURSO PARA EL ABORDAJE DE VALORES Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON ROSH HASHANÁ

La inclusión de la historieta como recurso didáctico: ejercita la capacidad de comprender e interpretar representaciones esquemáticas de la realidad; fomenta la capacidad crítica del educando, en tanto posibilita el intercambio de opiniones y puntos de vista sobre el mensaje que pretende transmitir el autor; permite revisar y reforzar de forma transversal los conceptos estudiados; deviene en un tipo de aprendizaje creativo, ameno y participativo, que se adecua a nuestros jóvenes inmersos en la actual “cultura de la imagen”. Desde el Merkaz Iehuda Amijai los invitamos, entonces, a utilizar este recurso para abordar valores y conceptos relacionados con la festividad de Rosh Hashaná, como ser: la Creación del hombre y su lugar en el universo, el libre albedrío y la responsabilidad por nuestras acciones. La historieta – también denominada “el noveno arte” - es un medio de comunicación original, que supone un lenguaje de creación estética complejo y rico.