ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Los Tipos de Estrategias
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
DINÁMICA INTERNA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Planificación comercial
Ing. Carolina Castañeda
Taller de Marketing Estratégico
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Involucra todas las funciones básicas de la administración:
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Análisis y elección de la Estrategia.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Taller de Planeación Estratégica
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Planificación estratégica
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
MARKETING EMPRESARIAL MODULO 5
TALLER DE ADMINISTRACION DE EMPRESA.
Análisis FODA.
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
EDWARD ALEJANDRO RESTREPO
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
ANALISIS FODA.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
DOFA.
Matriz foda, continuación del análisis en la empresa digar c.a.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
LOGO Ing. Hesmeralda Rojas Enriquez ESTRATEGIAS: FA, FO, DA y DO.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA

FINALIDAD DEL MÉTODO FODA

Integrar procesos que anticipen o minimicen amenazas, fortalezcan debilidades, potencien fortalezas internas y permiten el aprovechamiento de oportunidades

Identificar alternativas para aprovechar oportunidades y evitar amenazas haciendo uso de fortalezas y corrigiendo debilidades del sistema

TIPOS DE ESTRATEGIAS

Se obtienen de cruzar los factores del FODA en una matriz de análisis 2X2

ESTRATEGIAS OFENSIVAS (MAXI/MAXI)-FO

Son las de mayor impacto: cómo sacar el máximo provecho de Oportunidades apoyándose en Fortalezas

Ejemplo FO Fortaleza: Fuerte posición financiera Oportunidades: Mercados extranjeros no saturados Estrategia FO: Desarrollo de mercados internacionales

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS (MAXI/MINI)-FA

¿Qué podemos hacer para minimizar impacto negativo de Amenazas mediante el máximo aprovechamiento de nuestras Fortalezas?

Ejemplo FA Fortaleza: Un fuerte sistema de distribución a nivel nacional Amenaza: Desgravación gubernamental a productos importados que compiten ventajosamente con productos Estrategia FA: Diversificación de productos

ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS (MINI/MAXI)-DO

¿Qué podemos hacer para minimizar las limitaciones de nuestras Debilidades, en el máximo aprovechamiento de las Oportunidades?

Ejemplo DO Debilidad: Falta de habilidad técnica en sistemas operativos X Oportunidad: Alta demanda de servicios de computadores con sistemas operativos X Estrategia DO: Adquirir una compañía de computadores con tecnología X

ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA (MINI/MINI)- DA

¿Qué debemos hacer para reducir los efectos limitantes de nuestras Debilidades, ante las Amenazas que hemos identificado en el entorno?

Ejemplo DA Debilidad: La mala calidad de un producto Amenaza: Proveedores poco confiables Estrategia DA: Integración hacia atrás (controlar o adquirir el dominio de los proveedores)

TIPS PARA GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS CON MATRIZ FODA

La comparación entre fuerzas internas y externas es más un arte que una ciencia, donde intervienen experiencias, intuiciones y conocimientos muy diversos

Generalmente las organizaciones usan estrategias DO, FA o DA para llegar a una situación en la cual pueden aplicar estrategias FO

Se pueden usar estrategias ofensivas para aprovechar Oportunidades y anular Amenazas

Se pueden ejecutar estrategias defensivas encaminadas a contrarrestar Debilidades y evitar Amenazas

Cuando una empresa afronta Debilidades importantes, trata de vencerlas y convertirlas en Fortalezas

Cuando se ve enfrentada a graves Amenazas, lucha por evitarlas y se concentra más en las Oportunidades

El objetivo del análisis es generar alternativas de estrategias o acciones que sean factibles, no determinar cuáles son las mejores estrategias

No todas las estrategias desarrolladas serán seleccionadas para ser implementadas

El análisis y selección de las estrategias es un juicio de apreciación corregido o controlado por el grupo de análisis, basado en datos más o menos objetivos interpretados subjetivamente