MEMORIA 2004 CONSULTORIO DEL ADULTO DIRECCIÓN CDA.

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Transcripción de la presentación:

MEMORIA 2004 CONSULTORIO DEL ADULTO DIRECCIÓN CDA

EL INMINENTE DESARROLLO DE LA REFORMA DE SALUD, CON EL CONSIGUIENTE ENFOQUE EN LA ATENCIÓN AMBULATORIA, CENTRADA EN EL SEGUIMIENTO PERSONA A PERSONA DE LA RESOLUCIÓN DE SU PROBLEMA DE SALUD, OBLIGA A ADAPTARSE DE FORMA DINÁMICA A LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS. INTRODUCCION  FLEXIBILIDAD  COMPROMISO  CALIDAD  METAS  INFORMACIÓN

M I S I Ó N SER EL CENTRO DE REFERENCIA DEL SEGUNDO NIVEL PARA LA ATENCIÓN AMBULATORIA DE VALPARAÍSO, EN LAS ESPECIALIDADES BÁSICAS DE MEDICINA Y CIRUGÍA FORMANDO PARTE DE LA RED ASISTENCIAL DEL SSVSA. ASÍ MISMO, SER RESPONSABLE DE LOS PACIENTES Y USUARIOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS Y / O POLOS DE DESARROLLO DEFINIDOS POR LA RED PARA ESTE NODO COMO SON, LA ESPECIALIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA, LA UNIDAD DE PATOLOGÍA MAMARIA, EL PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR, EL PROGRAMA DE CUIDADOS PALIATIVOS Y ALIVIO DEL DOLOR, TUBERCULOSIS Y CENTRO DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

V I S I Ó N NOS VISUALIZAMOS COMO UN NODO ESENCIAL DE LA RED ASISTENCIAL DEL SSVSA, CON PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS PROCESOS RESOLUTIVOS DE LOS PROBLEMAS MEDICO- QUIRÚRGICOS DEL ADULTO, OTORGANDO UNA ATENCIÓN DE CALIDAD, EN UNA ATMÓSFERA DE GENTILEZA Y AMABILIDAD, DETERMINADA POR EL TRABAJO EN EQUIPO, OPTIMIZANDO LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO

CONSULTORIO DEL ADULTO RRHH: 41 MÉDICOS DISTRIBUCIÓN HORAS MEDICINA INTERNA DISTRIBUCIÓN HORAS CIRUGÍA PSCVCP Y ADBP TBCGASTROMED INT MED INT TOTAL ETSDOCENCIA CIRUGÍA MAMA CIRUGÍA VASCULAR CIRUGÍA GENERAL CIRUGÍA PLÁSTICA CIRUGÍA TOTALDOCENCIA

CONSULTORIO DEL ADULTO RRHH: 8 PROFESIONALES 4 ENFERMERAS 1 ASISTENTE SOCIAL ENFERMERA SUPERVISORA ENFERMERA PSCV- SECTOR MEDICINA ENFERMERA CP Y AD –PROCEDIMIENTOS ENFERMERA UPM – SECTOR CIRUGÍA CENTRO ETS 2 MATRONAS1 ASISTENTE SOCIAL * CDAETS TPM144 OFA122 AUX SERV5 RRHH: NO PROFESIONALES Guardias seguridad 2 Empleados aseo 3 PERSONAL EXTERNO

CONSULTORIO DEL ADULTO CITACIÓN APS- AVISOS 1 SIIS1 RECAUDACIÓN.. CITACIÓN 3 OIRS-RECEPC. IC APS UEA REFERENCIA 1 DIGITA INFORME EXÁMENES CONTRAREFERENCIA 1 SECRETARÍA AGENDA MÉDICA 2 ARCHIVO CONFIRMACIÓN HOSPITALIZACIÓN 2 CENTRAL TELEFÓNICA* TOTAL12 SOME ETS 2 MEDICINA5 CIRUGÍA5 PROCEDIMIENTOS EKG CUIDADOS PIÉ CURACIONES TOMA DE MUESTRAS ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS TBC 4 TOTAL14 ETS4 TPM OFA ALIMENTACIÓN ROPERÍA TRASLADOS 1 BODEGA TRASLADOS ARCHIVO 1 TRASLADOS CORRESPONDENCIA 1 CENTRAL TELEFÓNICA* 1 CLASIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN EXÁMENES 1 TOTAL ( 3 H - 1 M) 4 CHOFER*1 AUX.SERVICIO CHOFER

CONSULTORIO DEL ADULTO ACCIONES PLANTA FISICA 2004 ACCIONES PLANTA FISICA 2004  Remozamiento SOME( pintura), retiro barreras, atención pacientes sentados, dispensador numérico, butacas nuevas  Pintura sector de cirugía, mural colgante en estaciones de enfermería, iluminación  Habilitación estación de enfermería para el PSCV  Readecuación sector ropería  Reubicación de oficina recaudación

CONSULTORIO DEL ADULTO CONSULTORIO DEL ADULTO REQUERIMIENTOS PLANTA FISICA 2004  Ampliar capacidad instalada  Rediseño centro ETS  Pintura muros exteriores e interiores  Cierre perimetral, Habilitar estacionamientos  Terraplén de acceso para silla de ruedas CP Y AD  Refaccionar baño publico  Reponer gomas antideslizantes  Concluir remodelación SOME  Actualizar señalética  Optimizar calefacción, iluminación  Recambio de grifería en mal estado y mantención preventiva

EQUIPAMIENTO Y CAPACIDAD TÉCNICA INSTALADA EQUIPOCANTIDADSUFINSUFAÑOESTADOVIDA ÚTIL AÑOS DEFICIT ECO TOMÓGRAFO SONOLAYER TRANSDUCTOR 1111 X1987REGULAR MALO 5 1 MESA DE COMANDO1X1985MALA51 ESPIRÓMETRO SPIRO ANAYZER 1X1985BUENO5 GLUCÓMETRO1XBUENO51 ELECTROCARDIOG. BURDICK 1X1992BUENO5 MAMÓGRAFO MAMODIAGNÓSTICS 1X51 EQUIPO PODOLÓGICO* X2004BUENO5 CALEFACTORES MURALES TERMO VENTILADORES 10 6 XBUENO 5 4 OXÍMETRO DE PULSO1XBUENO BANQUETAS242004BUENO5 BAUMANÓMETRO 6X20043

EQUIPOCANTIDADSUFINS.AÑOESTADOV.ÚTIL AÑOS DEFICIT BALANZA4X2 ANOSCOPIOS1XBUENO3 MOBILIARIOXXXX SILLAS PERSONALXREGULAR -MALOXXX EQUIPOS COMPUTACIÓNXREPOSIC.SOME3 IMPRESORASXBUENO REGULARX FAX1XREGULAR1 CP / AD APARAT. TELEFÓNICOS22XBUENO-REGULAR4 REPOSICIÓN INST. QUIRÚRGICO EXTRACTOR DE HUMO EQUIPO CRIOAGLUTINACIÓN.ETS NO EXISTE1 EQUIPAMIENTO Y CAPACIDAD TÉCNICA INSTALADA MOVIL ASIGNADO AL CDA 80 TRASLADOS DE PACIENTES 40 TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO

CONSULTORIO DEL ADULTO CARTERA DE SERVICIOS CONSULTORIO DEL ADULTO CARTERA DE SERVICIOS CONSULTA MORBILIDAD : MEDICINA INTERNA: M.Interna general,Gastroenterología, BP-TBC, PSCV, CP Y AD CIRUGÍA : Cirugía general, Cirugía mamas, cirugía vascular, cirugía plástica. PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR CONSULTA MÉDICA CONSULTA NUTRICIONISTA CONSULTA ENFERMERA Educación al paciente, Repetición de recetas Educación técnica de administración insulina Evaluación del pié en paciente con DM, Atención podológica al paciente del PSCV Glucometría,Educación grupos. PROTOCOLO AUGE. BASE DE DATOS ORDEN

CONSULTORIO DEL ADULTO CARTERA DE SERVICIOS UNIDAD DE PATOLOGÍA MAMARIA CONSULTA MÉDICA POR ESPECIALISTA. CONSULTA ENFERMERA Atención preoperatoria, educación, apoyo emocional, coordinación de los diferentes procedimientos y registros.Monitoreo SIS, referencia y contrarreferencia NSP.Manejo de drenaje post quirúrgico, ambulatorio. PROTOCOLO AUGE. BASE DATOS UPM. CUIDADOS PALIATIVOS Y ALIVIO DEL DOLOR CONSULTA MÉDICA DE INTERNISTA CONSULTA ENFERMERA Manejo de cuidados paliativos, educación a la familia, coordinación con nivel primario de atención, apoyo emocional, manejo del duelo, procedimientos según necesidad. PROTOCOLO AUGE. BASE DATOS CONSULTA A.SOCIAL: Pensiones, apoyo emocional, registros. CONSULTA QF: Manejo de farmacoterapia.

CONSULTORIO DEL ADULTO CARTERA DE SERVICIOS PROGRAMA DE TUBERCULOSIS CONSULTA MÉDICA CONSULTA ENFERMERA Educación, manejo de reacciones adversas al tratamiento, coordinación con el primer nivel de atención, si corresponde, notificación al Servicio de Salud, control y seguimiento al paciente durante su tratamiento en CDA, Administración de tratamiento. Nuevos 2004 CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA CONSULTA CIRUJANO CONSULTA ENFERMERA ENTREVISTA PACIENTE, ASEGURAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA, COORDINACIÓN HOSPITALIZACIÓN.REGISTROS

CONSULTA MÉDICA CONSULTA MATRONA TOMA DE MUESTRAS DE EXÁMENES DE SANGRE EDUCACIÓN DE GRUPOS 61 CONSEJERÍA A SOCIAL INSTALACIÓN O EXTIRPACIÓN DIU ( MATRONA) 104 TRATAMIENTO ABRASIVO (MÉDICO) CENTRO ETS PRODUCCIÓN 2004 Asegurar suplente PLANTA FÍSICA: Rediseño.Reparación de baños con prioridad PROCESOS: Instalar agenda por sistema orden Programación 2005 Déficit 100% de la demanda espontánea Cumplir con normas de control Mantener 4 TPM 22 horas médicas Capac y sup PLANTA FÍSICA: PLANTA FÍSICA:Rediseño.Reparación de baños con prioridad

ECOTOMOGRAFÍAS RX SIMPLES 5027 MAMOGRAFÍAS1666 IMAGENOLOGÍA CDA OTROS PROCEDIMIENTOS ESPIROMETRÍA CURACIONES INYECTABLE EKG HEMOGLUCOTEST TOMA DE MUESTRAS DE EXÁMENES LABORAT CONSULTORIO DEL ADULTO CARTERA DE SERVICIOS CONSULTORIO DEL ADULTO CARTERA DE SERVICIOS

CONSULTORIO DEL ADULTO PRODUCCIÓN 2004 ATENCIÓN AMBULATORIA CIRUGÍACONSULTASTOTALCIRUGÍA%NUEVO APS APS%NUEVO TOTAL TOTAL%NSP%RENDIMIENTO GLOBAL GLOBAL HORAS 2003 OCUPADAS % HORAS 2003 DISPONIBLES 3967 REALIZADO %255014% % HORAS 2004 OCUPA DAS % HORAS 2004 DISPONIBLES 5110 REALIZADO %277814% % CONSULTASREALIZADO2003 % DEL TOTAL DE CONSULTAS REALIZADO 2004 % DEL TOTAL DE CONSULTAS 2003 / 2004 CIRUGIAGENERAL % % 106 % CIRUGÍA VASCULAR % % 140 % CIRUGÍA MAMA MAMA % % 121 %

CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA CIRUGÍA CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA CIRUGÍA ESTIMACIÓN DEMANDA 2005: MANTENER DEMANDA 2004 = CONSULTAS DISMINUIR EN 5% NSP ESTIMACIÓN OFERTA 2005 RRHH REQUERIDO DÉFICIT MÉDICOS92 HORAS SEMANALES0 ENFERMERA11 HORAS SEMANALES0 TPM5 FUNCIONARIASAsegurar suplencia NUTRICIONISTA3 HORAS SEMANALES 0

CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA CIRUGÍA CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA CIRUGÍA PLANTA FÍSICA DÉFICIT A MPLIAR DISPONIBILIDAD DE BOXES OPTIMIZAR TASA DE UTILIZACIÓN DE BOX. PROCESOS :  MEJORAR CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE REGISTROS DE REFERENCIA Y DERIVACIÓN  DISPONIBILIDAD DE EPICRISIS EN RED  OPTIMIZAR DISPONIBILIDAD DE HISTORIAS CLÍNICAS Y EXÁMENES.  CAPACITACIÓN PERSONAL EDUCACIÓN EN SERVICIO: “ATENCIÓN AMBULATORIA DEL PACIENTE QUIRÚRGICO”  CAPACITACIÓN EN NORMAS DE USO DE ANTISEPT/ DESINFECT  IMPLEMENTAR POLICLÍNICO CURACIONES POR ENFERMERA (USO DE PARCHES ) ENFERMERA 11 HORAS INSUMO : PARCHES HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 UNIDAD PATOLOGÍA MAMARIA CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 UNIDAD PATOLOGÍA MAMARIA AUGE :ATENCIÓN POR ESPECIALISTA AL 100% DE PACIENTES CON SOSPECHA DE CA MAMA DENTRO DE 30 DÍAS, 60 DÍAS PARA EL INICIO DE TRATAMIENTO A LA CONFIRMACIÓN DEL DIAGNÓSTICO OFERTA 2004 REQUERIMIENTOS 2005 DÉFICIT HORAS MÉDICAS: 16 HORAS MÉDICAS 16 0 HORAS ENFERMERA 33 HORAS ENFERMERA 33 0 HORAS TPM 44 HORAS TPM 44 0 NUEVOSAPS%CONTROLESTOTAL ATENDIDOS NSP% AÑO AÑO

CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 UNIDAD PATOLOGÍA MAMARIA PROGRAMACIÓN 2005 UNIDAD PATOLOGÍA MAMARIA PRESTACIONES REALIZADAS 2004 PRESTACIONES PROYECTADAS 2005 CANCER DE MAMA OP 22 CÁNCER DE MAMA MAMOGRAFÍA1666PACIENTE AUGE 100% CONSULTAS2. 570IGUAL PLANTA FÍSICA :ADECUADA EN ATENCIÓN AMBULATORIA EQUIPOS: MAMÓGRAFO CON PALETAS DE MAGNIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN IMPRESORA MÁQUINA FOTOGRÁFICA DIGITAL

PRODUCCIÓN 2004 ATENCIÓN AMBULATORIA MED.INTERNA CONSULTORIO DEL ADULTO CONSULTAS MED INT TOTAL % N. APS % NUEVOS TOTAL %NSP% Rendi. global HORAS 2003 OCUPADAS % HORAS 2003 DISPONIBLES4472 REALIZADO % % % % HORAS 2004 OCUPADAS % HORAS 2004 DISPONIBLES4017 REALIZADO % % % %

CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA MED. INTERNA CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA MED. INTERNA ESTIMACIÓN DEMANDA 2005: MANTENER DEMANDA CONSULTAS DISMINUIR EN 5% NSP EVALUAR USO DE RECETA DIFERIDA, EXTENDIDA DURANTE AÑO 2004 ESTIMACIÓN OFERTA 2005 RRHH REQUERIDO DÉFICIT MÉDICOS85 HORAS SEMANALES25 HORAS SEMANALES ENFERMERA11 HORAS SEMANALES0 TPM5 FUNCIONARIASASEGURAR SUPLENCIA NUTRICIONISTA3 HORAS SEMANALES 0

PROCESOS  MEJORAR CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE REGISTROS DE REFERENCIA Y DERIVACIÓN  HABILITAR DISPONIILIDAD DE INFORME DE EXÁMENES Y EPICRISIS EN RED.  NORMAR EL FLUJO DE PACIENTES POST ALTA, SEGÚN PRIORIDAD DE CONTROL EN LOS DISTINTOS CENTROS ASISTENCIALES Y ESPECIALIDADES  INSISTIR EN EL COMITÉ DE GESTIÓN DE RED,EN EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE DISPONIBILIDAD DE LAS HISTORIAS CLÍNICAS  CAPACITACIÓN AL PERSONAL CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA MEDICINA

CONSULTORIO DEL ADULTO PRODUCCIÓN 2004 PROGRAMA SALUD CARDIOVASCULAR TOTAL PAC PSCV PSCVHTADMDMHTA C/ INS TOTAL CONTROLES TOTAL CONTROLESPROM CONTROL POR PACIENTE CONTROLES MÉDICOS MÉDICOS HORAS MÉDICAS PromedioControl médico / Paciente. médico / Paciente.CONTROL ENF ENFHORASENF Promedi o control ENF / Paciente /SEM /SEM5.1

HORAS DEFICITOBSERV. MÉD/SEM 19 HRS 02 GESTiÓN 17 CLINICAS NUT/SEM ??6 HRS 0 ENF/ SEM 44 HRS6622 HRS55 CLINICAS. 11 GESTIÓN TPM 2 TPM/ DÍA OTRAS ACTIVIDADE/PREST. EVALUACIÓNL PIÉ 55.3 % 100%44.7% 324 PAC EDUCACIÓN GRUPOS 020/AÑO100% ATENCIÓN PODOLÓGICA 3.2 PAC/ DÍA 5 PAC / DÍA PACIENTES C/Hbac1.83 % 90 %7% PAC EDUC.TÉCNICA INS, 20/mes INGRESO DE DATOS AL SISTEMA 60 /DÍA 1O HRS 10HRS/SEM EXT PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR PROGRAMACIÓN 2005

PROGRAMACIÓN 2005 ATENCIÓN AMBULATORIA PSCV (AUGE) MANTENER PRODUCCIÓN DE CONTROLES IMPLEMENTAR AUGE 2005 PARA DM TIPO II e HTA PROCESOS:  OPTIMIZAR REGISTRO INFORMÁTICO Y ESTADÍSTICO, EN BASE DE DATOS. OBTENCIÓN INFORME CLÍNICO Y DE GESTIÓN.GENERAR CARTOLA ELECTRÓNICA CONFIABLE  INCREMENTAR COMPENSACIÓN DE PACIENTES EN UN.... %  MEJORAR LA REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA A APS.  APLICAR ENCUESTA DE SATISFACIÓN USUARIA.  IMPLEMENTAR LA RECETA ELECTRÓNICA.  INVESTIGACIÓN:

CONSULTORIO DEL ADULTO PRODUCCIÓN 2004 CUIDADOS PALIATIVOS Y ALIVIO DEL DOLOR ESTIMACIÓN OFERTA Y DEMANDA 2004 HORAS MÉDICAS = 6 semanales RENDIMIENTO 3 POR HORA = 72 CONSULTAS HORAS ENFERMERA: 15 SEMANALES HORAS ASISTENTE SOCIAL : 8 SEM HORAS QF : 2 HORAS PSICÓLOGO 3 SEMANALES. ( ESTIMACIÓN 1 CONSULTA PACIENTE /MES (30 MIN) INGRESOS 120 FALLECIDOS 102 EGRESOS 114 PROMEDIO MENSUAL PACIENTES EN CONTROL 50

CONSULTORIO DEL ADULTO PROGRAMACIÓN 2005 C P Y A D CONSULTA POR PACIENTE MENSUAL = 2 TOTAL ESTIMACIÓN CONSULTAS /MES = 100 DÉFICIT DE HORAS MÉDICAS : 2 HORAS. GARANTÍA DE OPORTUNIDAD = 5 DÍAS 100% ACTIVIDADES: REGISTRO INFORMÁTICO SIS, INCLUIDAS REGISTRO PRESTACIONES TRAZADORAS, POR PACIENTE Y POR CONSULTA.REGISTRO ESTADÍSTICO HABITUAL. CONSULTA ESPONTÁNEA Y TELEFÓNICA. COORDINACIÓN ESCRITA Y TELEFÓNICA APS.

CONSULTORIO DEL ADULTO OIRS ( ABRIL A DIC 2004) CONSULTAS SUGERENCIAS FELICITACIONES RECLAMOS Falencia medicamentos 4 Atención de pacientes 12  ETS 5  Farmacia 2  Médicos 2  Otro funcionarios CDA 3

CONSULTORIO DEL ADULTO OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS  IMPLEMENTACIÓN PARCIAL DE OIRS  TALLER DE COMUNICACIÓN PARA EL PERSONAL  TALLER DE RECREACIÓN Y EJERCICIO PARA EL PACIENTE DEL PSCV  REDISEÑO SOME  UPM  ACTUALIZACIÓN BASE DE DATOS PSCV  CENTRO CUIDADO DEL PIÉ  TOMA DE MUESTRA EN DOMICILIO

FORTALEZAS ESTABLECIMIENTO CON POSIBILIDADES DE EXPANSIÓN DE SU PLANTA FÍSICA,LO QUE TAMBIÉN LE PERMITE CRECER EN IDEAS Y PROYECTOS. RENOVACIÓN DE PERSONAL, DETERMINANDO IMPULSOS NUEVOS AL TRABAJO, FACILITANDO LA INNOVACIÓN Y LA ADAPTACIÓN DEL GRUPO AL CAMBIO. GRAN COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y TODO EL EQUIPO HUMANO, POR EL PACIENTE Y LA RESOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS DE SALUD Y OTROS. ESTABLECIMIENTO AISLADO DEL HOSPITAL, LO QUE FACILITA LA COHESIÓN DEL GRUPO, FRENTE A UN LIDERAZGO EFECTIVO, Y ESTIMULA SUEÑOS DE UN REAL Y EFECTIVO TRABAJO EN EQUIPO,

DEBILIDADES INSUFICIENTE INTEGRACIÓN DE LOS ESTAMENTOS MÉDICO Y DE ENFERMERÍA Y DIFICULTADES DE COORDINACIÓN INTERSERVICIOS E INTERNIVELES DE ATENCIÓN, HECHOS TODOS ELLOS QUE HACEN QUE LA CONTINUIDAD EN EL PROCESO DE ATENCIÓN AL PACIENTE SE RESIENTA Y SE FRAGMENTE. INSUFICIENTE DESARROLLO DE UNA VERDADERA CULTURA DE ORIENTACIÓN AL CLIENTE. LIMITACIÓN IMPORTANTE, DEBIDO A NUESTRA CONDICIÓN DE ORGANISMO PÚBLICO, DE ASPECTOS CLAVE EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, IMPLICANDO RIGIDEZ EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y REPOSICIÓN DE PERSONAL. INCIPIENTE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTERNA, EFICAZ, QUE CONTRIBUYA AL FLUJO EXPEDITO DE PACIENTES.

DEBILIDADES EXISTENCIA DE 2 BASES DE DATOS INFORMÁTICOS PARA LOS MISMOS PACIENTES Y UN SISTEMA INEFICIENTE DE DISPONIBILIDAD Y OPORTUNIDAD PARA OBTENER LA HISTORIA CLÍNICAS, GENERANDO PÉRDIDA DE HORAS DE ATENCIÓN E INSATISFACCIÓN USUARIA DEFICIT EN LA EVALUACIÓN PERMANENTES DE INDICADORES QUE GARANTICEN LA CALIDAD DE ATENCIÓN. INEXISTENCIA DE NORMAS O INCUMPLIMIENTO, RELACIONADO CON LA PRIORIZACIÓN DEL ESPECIALISTA, QUE DEBERÁ REALIZAR EL PRIMER CONTROL AL ALTA DEL PACIENTE. INEXISTENCIA DE NORMATIVA RELACIONADA CON LAS AUSENCIAS MÉDICAS IMPREVISTAS A LA ATENCIÓN DE POLICLÍNICO, QUE ASOCIADA A LA ALTA DEMANDA, DIFICULTA LA RESPUESTA AL PACIENTE.

OPORTUNIDADES:

AMENAZAS:

Proyecciones Programas excelentemente llevados, con 100% de cumplimiento de metas. Muy bonito Centro de referencia para la atención primaria, normalizado y refaccionado, y muy equipado para avanzar en la resolución de la salud del adulto ambulatorio Centro de operaciones de la hospitalización domiciliaria para un sector Asignado de Valparaíso, compartiendo tareas con otros establecimientos de la red. Contribuir al manejo multidisciplinario del pacientes con úlceras venosas de la ciudad de Valparaiso. Visualizo a los médicos integrando el equipo de salud, comprometidos, con las tareas consideradas menores, pero no menos importantes, facilitando el trabajo en equipo, y con un establecimiento que cuenta con insumos, fármacos y equipos, en cantidad y calidad suficiente, según protocolosls. Visualizo un paciente exigente e instruido, que nos obligará a otorgar una atención de calidad.

Año positivo de grandes cambios Equipamiento informático APLICACIÓN AUGE (+ para el paciente) Implementación de 2 polos deDesarrollo upm gastroenterología Destinación de vehículo exclusivo al consultorio Coordinación persona a persona con nps, haciendo expedito los flujos Dotación y rotación del RRHH.Incorporados: 1 ofa oirs,1 enfermera upm1 TPM UPM, 2 TPM, por las 2 funcionarias jubiladas Se alejaron:2 tpm, 1 ofa..Pendiente asegurar reposición Muy buenas relaciones humanas, escaso conflicto por presiones de gran cantidad de TRABAJO EN ALGÚN MOMENTO, EQUIPO DE ENFERMERAS COHESIONADO. Leves mejoras a la planta física pintura,calefactores,butacas.Mejoría sstema de eliminación de basura. Dispensadores de jabon líquido en box,, murales colgantes, en estaciones de enfermería,reposición de equipos telefónicos y de nuevas conexiones. Habilitación de estaciones de enfermería Cumplimiento de metas, no exenta de gran esfuerzo,por la escasa dotación de médicos internistas, durante el año. Se mantiene la excelente práctica de escrutinio de ic Expedito sistema de abastecimiento de economato, muy personalizado Implementación del centro de cuidadosdel pié.

LO NEGATIVO Sistema de traslados de fichas e informes de exámenes que no responde a las necesidades del paciente Frecuente fallas a la derivación de un paciente de alta Mucha dificultad para solucionar la demanda de paciente cardiológico de la RED Dedicación exclusiva al monitoreo AUGE.Gran consumo de Energía y tiempo Dificultades para cumplir con el plan de capacitación básico por contar con el personal mínimo por actividad Insatisfacción usuaria por la persitencia en el tiempo de atrasos, de algunos médicos a la atención de la consulta ambulatoria. Policlínicos definido para 2 horas que se realizan en menos de una hora con el total de paciente citados. Concentración de horario médico de consulta, a la hora de colación del personal. Quejas verbales frecuentes de la inexistencia de fármacos básicos en el arsenal de la farmacia Frecuente cambio de citaciones a los pacientes, por el aviso tardío de los médicos de la suspension de su poli..