Administración Nacional de Puertos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
Logistica de transportes terrestresde carga
Iniciativa de Contenedor Seguro (CSI por sus siglas en inglés)
NORMA BASC.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Mapa Estratégico Dirección Obras Portuarias
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Calidad y acceso a los medicamentos
COMO CONVERTIR LAS NUEVAS TRABAS AL COMERCIO IMPUESTAS POR LOS REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD EN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
Mesa redonda: Visión del Sector Privado y Público Abordaje Colaborativo del control aduanero 9 de agosto de 2011.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
“El automóvil necesita más y mejor logística”
Calidad para la globalización
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Integrantes: Daniela Velasquez David Esmeraldas Jorge Chong Qui.
MultiPack Presentación Coparmex.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Factores que afectan o benefician la empresa
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Lander H. Román A. Dirección Inteligencia Comercial
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Organismos Internacionales
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
1 Puertos y Logística Interacción Público-Privada Banco Interamericano de Desarrollo 2do. Congreso Latinoamericano de Ciudades-Puerto 1 de mayo de 2007.
Puertos, Aduanas y Seguridad
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
INTRODUCCIÓN.
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
Gestión logística y comercial, GS
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Hub Logístico y Manufacturero HMO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Los centros logísticos: componente estratégico del desarrollo competitivo de la República Dominicana Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Situación actual del Proceso de Integración Centroamericana Guatemala, 1 y 2 de marzo de 2010 Ministerio de Finanzas Públicas.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Administración Nacional de Puertos III CONFERENCIA HEMISFERICA sobre protección portuaria República Dominicana Abril de 2008 Administración Nacional de Puertos República Oriental del Uruguay www.anp.com.uy

Cadenas Logísticas Los Puertos son nodos fundamentales en el desarrollo de las cadenas logísticas. Las mercancías buscan transitar en forma económica y segura. No alcanza con obtener buenas productividades si no podemos garantizar la integridad de las cargas a lo largo de toda la cadena. Integración Productividad Servicios Económicos Seguridad

Sistemas Portuarios El concepto de Productividad a cambiado, ya no alcanza con medir la productividad de una Terminal de Carga o cualquier elemento aislado en la cadena, ahora debemos medir el SISTEMA PORTUARIO en su conjunto. Debemos garantizar el comportamiento del Sistema Portuario para generar elementos que coadyuven al incremento de la circulación segura de cargas, minimizando los costos logísticos asociados. Economía de escala Procesos predecibles Certificación Cultura y compromiso

Ventajas competitivas La Seguridad de las cargas es un ventaja competitiva que debemos desarrollar. Debemos coordinar esfuerzos para que la sinergia producida sea mayor que los costos asociados al mantenimiento de la seguridad. Seguridad de las cargas Costo o beneficio? Coordinación Participación

Implementación Planificación Estratégica Participación de los sectores Público y Privado en proyectos de asociación con objetivos comunes, que viabilizan beneficios a corto plazo . Los costos asociados a la seguridad se incrementan si no se utilizan mecanismos, procedimientos y herramientas que favorezcan la reducción de costos. Participación Publico Privada Planificación Estratégica Sinergias Reducción de costos

Tecnología e Información Inspección no intrusiva de carga mediante el empleo de escáner. Análisis de riesgo para la inspección física. Redes de colaboración en seguridad. Infraestructuras adecuadas. Focalización de riesgos Mayor flujo vs. Detenciones Redes Infraestructuras

Coordinación Operativa Visualización de toda la cadena y sus integrantes. Terminales portuarias certificadas que generen valor agregado al sistema garantizando la seguridad en la interfase buque-puerto y con el resto de los eslabones. Transparencia en la gestión Detección de vulnerabilidades. Visión integral Agregado de valor Reducir la corrupción Análisis de sistemas

Facilitación vs. Controles Compromiso de las Autoridades para garantizar controles ágiles y eficientes. Generar mecanismos de gestión que permitan aumentar la facilitación al comercio y el incremento de la seguridad. Visualizar los costos asociados a la seguridad como una oportunidad de mejora del sistema portuario y un mejor posicionamiento comercial del país en al ámbito internacional. Compromiso Facilitación Inversión en seguridad Posicionamiento regional

Competidores vs. Colaboradores Debemos fomentar una visión global de la situación que permita que nuestros puertos colaboren en aquellos aspectos que hacen al incremento de la economía nacional y regional, en un flujo seguro de cargas No importa si somos puertos hub o puertos feeders, lo que debemos es garantizar la seguridad de las cargas en todos los eslabones de la cadena ya que el incremento en la participación del mercado regional no esta necesariamente asociado a nuestro consumo, sino al servicio que brindemos a las cargas de terceros. Aumento del comercio Visión global Colaboración regional Mejoramiento de tránsitos

La seguridad es hoy mas que nunca uno de los factores diferenciales en el comercio internacional. Gracias Edison Peña OPIP / PM / ANP epena@anp.com.uy