Johann Pestalozzi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Advertisements

CÉLESTIN FREINET  DIANA PAOLA GUZMÁN JENNIFER MEDINA.
Acerca de la naturaleza social de la matemática escolar
La Relación padres de Familia/Escuela Como es su papel en el S.XXI 3.
RANCHO NUEVO, MPIO. ALPATLAHUAC
Pedagogía Unidad I: La Educación como objeto de estudio de la Pedagogía – Los Paradigmas como marcos teóricos y metodológicos: Positivista-Hermenéutico-Crítico.
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
EDUCACIÓN Y LECTURA.
Componentes del Currículo
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
Sentidos y Finalidades Formativas para la Educación Geográfica
El movimiento de la escuela nueva
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
Pedagogía Interactiva Constructivista
CELESTIN FREINET.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
EL NATURALISMO PEDAGOGICO
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Subdirección de Mejoramiento
● La práctica inventada por los docentes (o de cómo la cultura escolar recrea la enseñanza en un contexto de transformaciones intensas) Silvia Finocchio.
Manual de padres colaboradores. Reflexionando sobre el papel de los padres en la escuela Proyecto: ORGYPROF XII Conferencia de Sociología de la Educación:
Célestin Freinet 1° Magisterio Infantil Mónica Jiménez
LA ENSEÑANZA. ASPECTOS DE LA ENSEÑANZA Es una relación ternaria Enseñanza = Aprendizaje Comprende una intencionalidad deliberada y sistemática de transmitir.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
EL CONTEXTO SOCIAL DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. MARIANO F. ENGUITA.
Célestin Freinet (1896 – 1966) Realizado por: Ceballo Suárez, Raquel
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Maestría en Supervisión Educativa
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Celestin Freinet ( ).
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
El periódico escolar Ventajas Requisitos El periódico mural.
Instituto Jaime Torres Bodet
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY ( ). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios.
Pedagogía Tradicional
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Institución escolar y Estado
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Modelos y Corrientes Pedagógicas
CONGRESO DE MILÁN/ INFORME DE WARNOCK
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
La vida escolar.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Análisis de las evidencias
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

Johann Pestalozzi

Johann Pestalozzi 1746-1827 Seguidor Influyente de Rousseau e impulsor de los sistemas nacionales de escolarización. Creó un sistema educativo  basado en el principio de que la inteligencia sólo es posible mediante la percepción espontánea Pedagogo suizo, reformador de la educación del siglo XVIII.

Enseñanza de los números Enseñanza de la forma Enseñanza de los números IDEAS PEDAGÓGICAS Aspectos Generales de su educación elemental. Enseñanza del lenguaje

Principios pedagógicos naturalidad Educación física Educación elemental

FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN DESEMPEÑO DEL DOCENTE CONCEPTO DEL ALUMNO FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN CONCEPTO DE LOS VALORES PAPEL DE LA ESCUELA

Creador de una técnicas que se adaptar a diferente contexto Celestin freinet 1896-1966 Creador de la técnicas que llevan su nombre, utilizadas en numerosos métodos de investigación pedagógica. Pedagogo francés Creador de una técnicas que se adaptar a diferente contexto

PRINCIPALES IDEAS Y APORTACIONES TANTEO EXPERIMENTAL FUNCIONALIDAD DEL TRABAJO PRINCIPIO DE COOPERACIÓN

TÉCNICAS EL TEXTO LIBRE LA REVISTA ESCOLAR LOS PLANES DE TRABAJO LA ASAMBLEA DE CLASE LA CORRESPONDENCIA ESCOLAR BIBLIOTECA DE TRABAJO LAS CONFERENCIAS

Talleres de trabajo manual MÉTODO NATURAL Clases paseos Talleres de trabajo manual